INTRODUCCIÓN
Beldar es un planeta único, un crisol donde convergen las líneas místicas, mágicas y del multiverso. Este fenómeno ha dado lugar a una gran diversidad de razas, cada una con sus propias características, culturas y habilidades. Algunas razas son nativas de Beldar, mientras que otras han llegado a través de portales inter dimensionales, dejando su origen envuelto en misterio.
En Beldar, elfos, enanos, humanos y muchas otras razas coexisten, cada una con sus virtudes y flaquezas. Esta variedad ha permitido a sus habitantes no solo prosperar en el planeta, sino también colonizar su satélite, Eirïo, a través de portales mágicos que interconectan ambos mundos. Sin embargo, la migración de muchas razas, como los elfos, ha dejado a Beldar con una población más reducida de estas especies, mientras que Eirïo se ha convertido en un refugio para ellas.
Además de su diversidad racial, Beldar es un mundo rico en mitología y deidades, cuyas influencias se extienden a todas las razas y culturas. Al final de este documento, se detallan las principales deidades que rigen los destinos de los habitantes de Beldar y Eirïo.
La
plantilla de razas es una herramienta diseñada para describir de manera
detallada y organizada cada una de las razas que habitan en Beldar y su
satélite, Eirïo. Este formato permite capturar tanto las características
físicas y habilidades únicas de cada raza, como su cultura, historia y relación
con el mundo que las rodea. La plantilla se divide en secciones clave que
abarcan desde aspectos biológicos hasta influencias culturales y opciones para
la creación de personajes.
Secciones
Principales:
1.
Introducción: Breve descripción de la raza, su origen y su
papel en el mundo de Beldar.
2.
Características Físicas: Detalles sobre su apariencia, complexión,
resistencia, altura, esperanza de vida y resistencias naturales.
3.
Habilidades y Debilidades: Habilidades especiales innatas, puntos
fuertes y debilidades que definen a la raza.
4.
Cultura y Sociedad: Información sobre su idioma, prejuicios,
costumbres de emparejamiento, actitudes religiosas y profesiones comunes.
5.
Conceptos de Personajes: Ideas para crear personajes jugables, incluyendo
roles típicos y conceptos narrativos.
6.
Opciones de Historial: Beneficios adicionales como idiomas extras,
dinero inicial, objetos especiales y talentos únicos.
Propósito de la Plantilla
Esta plantilla no solo sirve para definir las razas de manera coherente, sino también para proporcionar a los jugadores y directores de juego una base sólida para crear personajes inmersivos y adaptados al mundo de Beldar. Cada sección está diseñada para reflejar la diversidad y riqueza de un planeta donde convergen líneas místicas, mágicas y del multiverso, permitiendo que cada raza se sienta única y conectada con el entorno.
A
continuación, la plantilla detallada y sus puntos explicados.
Plantilla de Raza
Introducción
Breve
descripción de la raza, su origen (si se conoce) y su papel en la sociedad de
Beldar y Eirïo. ¿Son nativos de Beldar, llegaron a través de portales, o son
una raza misteriosa cuyo origen se desconoce?
Características
Físicas
Complexión: Descripción general de su
constitución física (robusta, delgada, musculosa, etc.).
Color: Tonalidades de piel,
cabello y ojos comunes en la raza.
Aguante: Capacidad física para
resistir esfuerzos, enfermedades o condiciones extremas.
Altura: Rango de altura promedio.
Esperanza
de Vida:
Cuánto viven normalmente los miembros de esta raza.
Resistencias: Inmunidades o
resistencias naturales (magia, venenos, elementos, etc.).
Sueño Requerido: ¿Cuántas horas de sueño necesitan? ¿Tienen patrones de sueño diferentes a otras razas?
Habilidades Especiales: Habilidades innatas o únicas de la raza (visión nocturna, regeneración, afinidad mágica, etc.).
Debilidades: Vulnerabilidades o desventajas inherentes a la raza (sensibilidad a la luz solar, dependencia de un recurso, etc.).
Puntos Fuertes: Aspectos en los que destacan (fuerza física, inteligencia, habilidades sociales, etc.).
Modificadores
a la Cultura
Idioma: Lenguas que hablan de
forma nativa.
Prejuicios: Actitudes comunes hacia
otras razas o facciones.
Actitudes Religiosas: ¿Cómo se relacionan con las deidades de Beldar? ¿Son devotos, escépticos o indiferentes?
Profesiones Preferidas: Ocupaciones comunes entre los miembros de la raza (guerreros, magos, comerciantes, artesanos, etc.).
Habilidades Especiales Culturales: Habilidades o conocimientos que su cultura valora y fomenta (artesanía, caza, diplomacia, etc.).
Culturas Típicas: Descripción de las culturas o subculturas más comunes dentro de la raza.
Conceptos de Personajes: Ideas para crear personajes jugables de esta raza (un elfo explorador, un enano herrero, un humano mercenario, etc.).
Opciones
de Historial
Idiomas
Extras:
Idiomas adicionales que pueden aprender.
Dinero
Extra:
Riqueza inicial o acceso a recursos.
Objetos
Especiales:
Objetos únicos que pueden poseer (armas, reliquias, herramientas).
Talentos: Habilidades o ventajas
adicionales basadas en su historial.
RAZAS
RAZAS ELFICAS
Los
elfos son una poderosa raza cuya inmortalidad, su gracia natural, sus
habilidades innatas y una pericia en las artes manuales les confiere algo más
que un toque de encanto, por lo menos a ojos de los mortales. Existen tres
sub-razas élficas en RMF: Elfos de los Bosques, Elfos Grises y Elfos Altos.
Los
elfos también existen en el Mundo de Beldar, pero se dividen en grupos diferentes.
Aquí conviven cinco subgrupos: Linaeri, Loari, Dyari, Erlini y Shuluri. Los primeros
tres están tan emparentados entre ellos que son en realidad una sub-raza con
entidad propia: los Iylar.
- ALTO ELFOS
- ELFOS DE LOS BOSQUES
- ELFOS GRISES
- DYARI
- ERLINI
- LINOERI
- LOARI
- SHULURI
CENTAUROS
- CENTAURO CABALLO
- CENTAURO LAGARTO
- CENTAURO LEON
DROLOI
ENANOS
GARKS
GNOMOS
GRATAR
- GRATAR AMARILLO
- GRATAR GRIS
- GRATAR NEGRO
- GRATAR VERDE
MUNDO FEÉRICO
El
término "feérico" cubre una gran variedad de seres pequeños y no tan
pequeños que viven ocultos en lugares como bajo las colinas verdes, detrás de
las aguas o entre las raíces de los árboles. Esta clasificación incluye a los seres
descritos en el Manual de Monstruos y Criaturas bajo los términos de Pueblo
Feérico y Espíritus Locales, así como a los Lennai del Mundo de Beldar. Son
seres inmortales, por lo que los asuntos
de
los mortales tienen poco interés para ellos por regla general. En su lugar,
dedican su atención a sus pequeñas intrigas y disputas. En este libro
hablaremos de seis sub-razas: los Enelfos, los Sátiros (también conocidos como
Faunos), los Tylweth Teg (conocidos como Peries), Faelyn hadas de tamaño
humanoide, la raza Morphonis, la raza cambiante, y los Lennai, una raza única
de Beldar.
RAZAS AEREAS
- HIRA´RAZHIR
- HIRAZI
- TORIANOS
RAZA FELINAS
- VULFEN (HOMBRES LOBO)
- FELITHAR (PUMA)
- PANTHERION (PANTERA NEGRA)
- ATERION (TIGRE)
- IDIVYA (HOMBRES LEON)
JHORDI
MEDIANOS
MEDIO ELFOS
- MEDIO ELFO
- ERITARI
- KY´TAARI
- PUNKARI
- SULINI
- VORLOI
MEDIO ORCOS
ORCOS
- ORCOS COMUNES
- ORCOS MAYORES
- LUGRÔKI MENORES
- LUGRÔKI MAYORES
SEMIGIGANTES
RAZAS DEL MUNDO VEGETAL
- BILIGATH
- MYCOS
QUISHADI
RAZAS MARINAS
- SHUIKMAR (HOMBRES TIBURON)
- SIRENIDOS
RAZA REPTILINEAS
- SOHLEUGIR
- SAURKUR
QUISHADI
TRASGOS
- GRANDES TRASGOS
- KOBOLDS
- TRASGOS
- MURLOGI
TROGLODITAS
URLOCS
HOMBRES
- HOMBRES ALTOS
- HOMBRES COMUNES
- HOMBRES MIXTOS
- HOMBRES ORIENTALES
- HOMBRE DE LOS BOSQUES
- LAAN
- UMLI
- BEIJABAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario