RAZAS DE BELDAR

INTRODUCCIÓN

Beldar es un planeta único, un crisol donde convergen las líneas místicas, mágicas y del multiverso. Este fenómeno ha dado lugar a una gran diversidad de razas, cada una con sus propias características, culturas y habilidades. Algunas razas son nativas de Beldar, mientras que otras han llegado a través de portales inter dimensionales, dejando su origen envuelto en misterio. 

En Beldar, elfos, enanos, humanos y muchas otras razas coexisten, cada una con sus virtudes y flaquezas. Esta variedad ha permitido a sus habitantes no solo prosperar en el planeta, sino también colonizar su satélite, Eirïo, a través de portales mágicos que interconectan ambos mundos. Sin embargo, la migración de muchas razas, como los elfos, ha dejado a Beldar con una población más reducida de estas especies, mientras que Eirïo se ha convertido en un refugio para ellas. 

Además de su diversidad racial, Beldar es un mundo rico en mitología y deidades, cuyas influencias se extienden a todas las razas y culturas. Al final de este documento, se detallan las principales deidades que rigen los destinos de los habitantes de Beldar y Eirïo. 

La plantilla de razas es una herramienta diseñada para describir de manera detallada y organizada cada una de las razas que habitan en Beldar y su satélite, Eirïo. Este formato permite capturar tanto las características físicas y habilidades únicas de cada raza, como su cultura, historia y relación con el mundo que las rodea. La plantilla se divide en secciones clave que abarcan desde aspectos biológicos hasta influencias culturales y opciones para la creación de personajes.

Secciones Principales:

1.        Introducción: Breve descripción de la raza, su origen y su papel en el mundo de Beldar.

2.        Características Físicas: Detalles sobre su apariencia, complexión, resistencia, altura, esperanza de vida y resistencias naturales.

3.        Habilidades y Debilidades: Habilidades especiales innatas, puntos fuertes y debilidades que definen a la raza.

4.        Cultura y Sociedad: Información sobre su idioma, prejuicios, costumbres de emparejamiento, actitudes religiosas y profesiones comunes.

5.        Conceptos de Personajes: Ideas para crear personajes jugables, incluyendo roles típicos y conceptos narrativos.

6.        Opciones de Historial: Beneficios adicionales como idiomas extras, dinero inicial, objetos especiales y talentos únicos.

 Propósito de la Plantilla

Esta plantilla no solo sirve para definir las razas de manera coherente, sino también para proporcionar a los jugadores y directores de juego una base sólida para crear personajes inmersivos y adaptados al mundo de Beldar. Cada sección está diseñada para reflejar la diversidad y riqueza de un planeta donde convergen líneas místicas, mágicas y del multiverso, permitiendo que cada raza se sienta única y conectada con el entorno. 

A continuación, la plantilla detallada y sus puntos explicados.

Plantilla de Raza

Introducción

Breve descripción de la raza, su origen (si se conoce) y su papel en la sociedad de Beldar y Eirïo. ¿Son nativos de Beldar, llegaron a través de portales, o son una raza misteriosa cuyo origen se desconoce?

Características Físicas

Complexión: Descripción general de su constitución física (robusta, delgada, musculosa, etc.).

Color: Tonalidades de piel, cabello y ojos comunes en la raza.

Aguante: Capacidad física para resistir esfuerzos, enfermedades o condiciones extremas.

Altura: Rango de altura promedio.

Esperanza de Vida: Cuánto viven normalmente los miembros de esta raza.

Resistencias: Inmunidades o resistencias naturales (magia, venenos, elementos, etc.).

Sueño Requerido: ¿Cuántas horas de sueño necesitan? ¿Tienen patrones de sueño diferentes a otras razas?

Habilidades Especiales: Habilidades innatas o únicas de la raza (visión nocturna, regeneración, afinidad mágica, etc.).

Debilidades: Vulnerabilidades o desventajas inherentes a la raza (sensibilidad a la luz solar, dependencia de un recurso, etc.).

Puntos Fuertes: Aspectos en los que destacan (fuerza física, inteligencia, habilidades sociales, etc.).

Modificadores a la Cultura

Idioma: Lenguas que hablan de forma nativa.

Prejuicios: Actitudes comunes hacia otras razas o facciones.

Actitudes Religiosas: ¿Cómo se relacionan con las deidades de Beldar? ¿Son devotos, escépticos o indiferentes?

Profesiones Preferidas: Ocupaciones comunes entre los miembros de la raza (guerreros, magos, comerciantes, artesanos, etc.).

Habilidades Especiales Culturales: Habilidades o conocimientos que su cultura valora y fomenta (artesanía, caza, diplomacia, etc.).

Culturas Típicas: Descripción de las culturas o subculturas más comunes dentro de la raza.

Conceptos de Personajes: Ideas para crear personajes jugables de esta raza (un elfo explorador, un enano herrero, un humano mercenario, etc.).

Opciones de Historial

Idiomas Extras: Idiomas adicionales que pueden aprender.

Dinero Extra: Riqueza inicial o acceso a recursos.

Objetos Especiales: Objetos únicos que pueden poseer (armas, reliquias, herramientas).

Talentos: Habilidades o ventajas adicionales basadas en su historial.

RAZAS

RAZAS ELFICAS

Los elfos son una poderosa raza cuya inmortalidad, su gracia natural, sus habilidades innatas y una pericia en las artes manuales les confiere algo más que un toque de encanto, por lo menos a ojos de los mortales. Existen tres sub-razas élficas en RMF: Elfos de los Bosques, Elfos Grises y Elfos Altos.

Los elfos también existen en el Mundo de Beldar, pero se dividen en grupos diferentes. Aquí conviven cinco subgrupos: Linaeri, Loari, Dyari, Erlini y Shuluri. Los primeros tres están tan emparentados entre ellos que son en realidad una sub-raza con entidad propia: los Iylar.

CENTAUROS

  • CENTAURO CABALLO
  • CENTAURO LAGARTO
  • CENTAURO LEON

DROLOI. 13

ENANOS. 13

GARKS. 14

GNOMOS. 14

GRATAR.. 15

  • GRATAR AMARILLO
  • GRATAR GRIS
  • GRATAR NEGRO
  • GRATAR VERDE

MUNDO FEÉRICO.. 17

El término "feérico" cubre una gran variedad de seres pequeños y no tan pequeños que viven ocultos en lugares como bajo las colinas verdes, detrás de las aguas o entre las raíces de los árboles. Esta clasificación incluye a los seres descritos en el Manual de Monstruos y Criaturas bajo los términos de Pueblo Feérico y Espíritus Locales, así como a los Lennai del Mundo de Beldar. Son seres inmortales, por lo que los asuntos

de los mortales tienen poco interés para ellos por regla general. En su lugar, dedican su atención a sus pequeñas intrigas y disputas. En este libro hablaremos de seis sub-razas: los Enelfos, los Sátiros (también conocidos como Faunos), los Tylweth Teg (conocidos como Peries), Faelyn hadas de tamaño humanoide, la raza Morphonis, la raza cambiante, y los Lennai, una raza única de Beldar.

RAZAS AEREAS. 22

  • HIRA´RAZHIR
  • HIRAZI
  • TORIANOS

RAZA FELINAS. 23

  • VULFEN (HOMBRES LOBO)
  • FELITHAR (PUMA)
  • PANTHERION (PANTERA NEGRA)
  • ATERION (TIGRE)
  • IDIVYA (HOMBRES LEON)

JHORDI. 26

MEDIANOS. 27

MEDIO ELFOS. 27

  • MEDIO ELFO
  • ERITARI
  • KY´TAARI
  • PUNKARI
  • SULINI
  • VORLOI

MEDIO ORCOS. 30

ORCOS. 31

  • ORCOS COMUNES
  • ORCOS MAYORES
  • LUGRÔKI MENORES
  • LUGRÔKI MAYORES

KURAUN.. 33

SEMIGIGANTES. 34

RAZAS DEL MUNDO VEGETAL. 34

QUISHADI. 35

RAZAS MARINAS. 36

  • SHUIKMAR (HOMBRES TIBURON)
  • SIRENIDOS

RAZA REPTILINEAS. 37

  • SOHLEUGIR
  • SAURKUR

QUISHADI. 38

TRASGOS. 39

  • GRANDES TRASGOS
  • KOBOLDS
  • TRASGOS
  • MURLOGI

TROGLODITAS. 42

URLOCS. 42

HOMBRES. 43

  • HOMBRES ALTOS
  • HOMBRES COMUNES
  • HOMBRES MIXTOS
  • HOMBRES ORIENTALES
  • HOMBRE DE LOS BOSQUES
  • LAAN
  • UMLI
  • BEIJABAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario