INTRODUCCION
Estos elfos son los más numerosos de las tres subrazas de Beldar. Viven en los bosques, selvas y montañas, en asentamientos que adolecen de un aire rústico, pero que de hecho son tanto o más ricos y culturalmente avanzados que las ciudades de los hombres. Muchos de los elfos de los bosques aceptan a los elfos grises y elfos altos como sus gobernantes. Son famosos por su amor a la música, siendo artistas superiores incluso para los estándares élficos.
CARACTERISTICAS
FISICAS
COMPLEXION: Son menos pesados que el
resto de subrazas élficas y de construcción más fina. Los hombres pesan
alrededor de 75 kilos y las mujeres entorno a los 62 kilos
COLOR: Pelos de tonos claros y
ojos azules, grises o verdes.
AGUANTE: Todos los elfos poseen una
resistencia por encima de la media. Pueden resistir entre 16 y 20 horas de
viaje al día sin mostrar una fatiga excesiva. Además, no necesitan dormir; en
su lugar, descansan a través de la meditación y el recuerdo de sus vivencias en
un estado parecido al trance. El elfo típico necesita sólo de dos horas de esta
meditación por día, recuperando todos sus puntos de poder como si hubiese
dormido toda la noche. En caso de necesidad, pueden estar muchos días con
escaso o nulo descanso, aunque deberán meditar dos horas por noche para
recuperar los puntos de poder.
ALTURA: Se trata de los elfos más
bajos de todos. Los hombres suelen medir 1,80 y las mujeres 1,72 metros, lo que
los convierte en no más altos que los Hombres Altos
ESPERANZA
DE VIDA: Inmortales.
Sólo pueden morir por un accidente o de manera violenta, o si se cansan de la
vida y pierden las ganas de continuar en este mundo.
RESISTENCIAS: Son prácticamente inmunes
a todas las enfermedades naturales, recibiendo un +100 a estas TR. Además, son
muy resistentes al frío natural, obteniendo un +10 a la BD y TR contra ataques
de frío.
SUEÑO
REQUERIDO:
Meditación de 1 hora.
HABILIDADES
ESPECIALES:
Visión
Oscura:
Los elfos de los bosques pueden ver a la luz de las estrellas o la luna como si
fuese pleno día. En condiciones de oscuridad diferentes a las anteriores,
necesitan una fuente de luz por pequeña que sea, pudiendo ver 15 metros (de
manera perfecta) y 30 metros (de forma razonable). En la oscuridad absoluta, no
ven mejor que los hombres.
Oído
Superior:
Los elfos de los bosques poseen un oído especialmente bueno, incluso para los
estándares élficos. Además de la bonificación +10 a todas las maniobras de
Percepción en las que sólo intervenga el oído que reciben los elfos, también
tienen un +10 a los ataques Básicos de Hechizos de las listas de Bardo, así
como un +10 a las habilidades de Acechar, Esconderse y Juegos de Manos
DEBILIDADES: Sin embargo, de forma
curiosa, ninguna de las otras profesiones mágicas encaja de manera natural con
ellos, debido a su grave penalización en Autodisciplina.
PUNTOS FUERTES: Los elfos reciben unas bonificaciones nada despreciables a casi la mitad de sus características, convirtiéndolos en una raza fuerte. Por ello los elfos de los bosques son Ladrones capaces (aunque no es que los elfos se enorgullezcan de robar como forma de vida) e Indagadores competentes. Encajan de manera especial como Bardos, ya que tienen bonificaciones a la Memoria y Presencia, a las habilidades Comunes que obtienen y a las bonificaciones que reciben a los ataques Básico de Hechizos de las listas de Bardo.
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales. Élfico (H10/E10), Élfico Gris (H8/E6), Habla
Común (H8/E6) y el Élfico Alto (H4/E4). Desarrollo Permitido en la
Adolescencia: Élfico Gris (H10/E10), Habla común (H10/E10), Élfico Alto
(H10/E10) Habla de las Llanuras (H8/E8), Habla de los Bosques (H8/E8) y Habla
Alta (H4/E4).
PREJUICIOS: Todos los elfos odian a
los orcos y dragones, ya que han sido sus enemigos desde tiempos inmemorables.
Alos elfos de los bosques no les gustan los enanos y son suspicaces ante los
hombres. Disfrutan de su aislamiento y no soportan las intrusiones de los
humanos de los bosques en su hábitat silvano
ACTITUDES RELIGIOSAS: Para los elfos en general, la religión es algo informal que gira en torno a rituales comunitarios y la meditación personal. Las comunidades élficas no adoran a un dios en el sentido que lo hacen los humanos. Después de todo, ellos son inmortales, por lo que ya poseen uno de los rasgos de los dioses como parte de su herencia, y por ello ciertas comunidades los ven como si fueran deidades
PROFESIONES
PREFERIDAS:
Cualquiera, sin prohibiciones
HABILIDADES
ESPECIALES:
Comunes: Juego de Manos, Música, Tocar Instrumento, Trabajar la Madera; Restringidas:
ninguna
CULTURAS
TÍPICAS: Los
elfos de los bosques usan la plantilla Aérea o Silvana, dependiendo si viven en
los bosques y selvas o en las montañas
CONCEPTOS DE PERSONAJES: Los elfos de los bosques son quizá la menos aventurera de las subrazas de elfos de RMF. Adoran la vida silvana y no les gusta alejarse de su bienamado bosque natal. Por ello son más sencillos y menos ambiciosos que sus primos. Por ello huelga decir que muchos elfos del bosque viven bajo el mando de los nobles Elfos Altos, a quienes tratan con deferencia por instinto. Es bastante plausible que un elfo de los bosques tenga que embarcarse en una misión por orden de uno de ellos. No le gustará, pero deberá obedecer. Por otro lado, un elfo de los bosques Bardo, saldrá sin problemas en busca de más canciones o simplemente por buscar fortuna. Su deseo de dejar el hogar hará levantar muchas cejas entre sus semejantes, pero no eso no le hará detenerse.
OPCIONES
DE HISTORIAL
Reciben
cuatro opciones de historial
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla Alta (H8/E8), Habla del Sur (H6/E6) y Habla
Negra (H6/E6).
DINERO
EXTRA:
Gemas
OBJETOS
ESPECIALES:
Todos disponibles
TALENTOS: Todos disponibles. Además, por una opción de historial, el elfo de los bosques podrá elegir el siguiente talento: Afinidad especial con los árboles, que hará que todas las actividades físicas que realice en tierras con vegetación o árboles tengan un +15.
BONIFICACIONES
RAZA
CARACTERISTICAS |
|
Constitución |
0 |
Agilidad |
10 |
Autodisciplina |
-15 |
Memoria |
5 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
0 |
Velocidad |
5 |
Presencia |
5 |
Empatía |
5 |
Intuición |
0 |
VITALIDAD |
|
Partida
de alma |
3 |
Tiempo
curación |
x1 |
Máximos
PV |
175 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
50 |
Frío |
10 |
Calor |
0 |
Voluntad |
50 |
Defensa |
0 |
Iniciativa |
0 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
4 |
Talento
místico |
1 |
Talento
físico |
1 |
Talento
Mentales |
1 |
Talento
Especiales |
1 |
|
|
Apariencia |
10 |
Velocidad |
22 |
Movimiento |
15 |
Idiomas |
3 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario