Raza: Elfos de los Bosques



INTRODUCCION

Estos elfos son los más numerosos de las tres subrazas de Beldar. Viven en los bosques, selvas y montañas, en asentamientos que adolecen de un aire rústico, pero que de hecho son tanto o más ricos y culturalmente avanzados que las ciudades de los hombres. Muchos de los elfos de los bosques aceptan a los elfos grises y elfos altos como sus gobernantes. Son famosos por su amor a la música, siendo artistas superiores incluso para los estándares élficos. 

CARACTERISTICAS FISICAS

COMPLEXION: Son menos pesados que el resto de subrazas élficas y de construcción más fina. Los hombres pesan alrededor de 75 kilos y las mujeres entorno a los 62 kilos

COLOR: Pelos de tonos claros y ojos azules, grises o verdes.

AGUANTE: Todos los elfos poseen una resistencia por encima de la media. Pueden resistir entre 16 y 20 horas de viaje al día sin mostrar una fatiga excesiva. Además, no necesitan dormir; en su lugar, descansan a través de la meditación y el recuerdo de sus vivencias en un estado parecido al trance. El elfo típico necesita sólo de dos horas de esta meditación por día, recuperando todos sus puntos de poder como si hubiese dormido toda la noche. En caso de necesidad, pueden estar muchos días con escaso o nulo descanso, aunque deberán meditar dos horas por noche para recuperar los puntos de poder.

ALTURA: Se trata de los elfos más bajos de todos. Los hombres suelen medir 1,80 y las mujeres 1,72 metros, lo que los convierte en no más altos que los Hombres Altos

ESPERANZA DE VIDA: Inmortales. Sólo pueden morir por un accidente o de manera violenta, o si se cansan de la vida y pierden las ganas de continuar en este mundo.

RESISTENCIAS: Son prácticamente inmunes a todas las enfermedades naturales, recibiendo un +100 a estas TR. Además, son muy resistentes al frío natural, obteniendo un +10 a la BD y TR contra ataques de frío.

SUEÑO REQUERIDO: Meditación de 1 hora.

HABILIDADES ESPECIALES:

Visión Oscura: Los elfos de los bosques pueden ver a la luz de las estrellas o la luna como si fuese pleno día. En condiciones de oscuridad diferentes a las anteriores, necesitan una fuente de luz por pequeña que sea, pudiendo ver 15 metros (de manera perfecta) y 30 metros (de forma razonable). En la oscuridad absoluta, no ven mejor que los hombres.

Oído Superior: Los elfos de los bosques poseen un oído especialmente bueno, incluso para los estándares élficos. Además de la bonificación +10 a todas las maniobras de Percepción en las que sólo intervenga el oído que reciben los elfos, también tienen un +10 a los ataques Básicos de Hechizos de las listas de Bardo, así como un +10 a las habilidades de Acechar, Esconderse y Juegos de Manos

DEBILIDADES: Sin embargo, de forma curiosa, ninguna de las otras profesiones mágicas encaja de manera natural con ellos, debido a su grave penalización en Autodisciplina.

PUNTOS FUERTES: Los elfos reciben unas bonificaciones nada despreciables a casi la mitad de sus características, convirtiéndolos en una raza fuerte. Por ello los elfos de los bosques son Ladrones capaces (aunque no es que los elfos se enorgullezcan de robar como forma de vida) e Indagadores competentes. Encajan de manera especial como Bardos, ya que tienen bonificaciones a la Memoria y Presencia, a las habilidades Comunes que obtienen y a las bonificaciones que reciben a los ataques Básico de Hechizos de las listas de Bardo.

MODIFICADORES A LA CULTURA

IDIOMA: Idiomas Iniciales. Élfico (H10/E10), Élfico Gris (H8/E6), Habla Común (H8/E6) y el Élfico Alto (H4/E4). Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Élfico Gris (H10/E10), Habla común (H10/E10), Élfico Alto (H10/E10) Habla de las Llanuras (H8/E8), Habla de los Bosques (H8/E8) y Habla Alta (H4/E4).

PREJUICIOS: Todos los elfos odian a los orcos y dragones, ya que han sido sus enemigos desde tiempos inmemorables. Alos elfos de los bosques no les gustan los enanos y son suspicaces ante los hombres. Disfrutan de su aislamiento y no soportan las intrusiones de los humanos de los bosques en su hábitat silvano

ACTITUDES RELIGIOSAS: Para los elfos en general, la religión es algo informal que gira en torno a rituales comunitarios y la meditación personal. Las comunidades élficas no adoran a un dios en el sentido que lo hacen los humanos. Después de todo, ellos son inmortales, por lo que ya poseen uno de los rasgos de los dioses como parte de su herencia, y por ello ciertas comunidades los ven como si fueran deidades

PROFESIONES PREFERIDAS: Cualquiera, sin prohibiciones

HABILIDADES ESPECIALES: Comunes: Juego de Manos, Música, Tocar Instrumento, Trabajar la Madera; Restringidas: ninguna

CULTURAS TÍPICAS: Los elfos de los bosques usan la plantilla Aérea o Silvana, dependiendo si viven en los bosques y selvas o en las montañas

CONCEPTOS DE PERSONAJES: Los elfos de los bosques son quizá la menos aventurera de las subrazas de elfos de RMF. Adoran la vida silvana y no les gusta alejarse de su bienamado bosque natal. Por ello son más sencillos y menos ambiciosos que sus primos. Por ello huelga decir que muchos elfos del bosque viven bajo el mando de los nobles Elfos Altos, a quienes tratan con deferencia por instinto. Es bastante plausible que un elfo de los bosques tenga que embarcarse en una misión por orden de uno de ellos. No le gustará, pero deberá obedecer. Por otro lado, un elfo de los bosques Bardo, saldrá sin problemas en busca de más canciones o simplemente por buscar fortuna. Su deseo de dejar el hogar hará levantar muchas cejas entre sus semejantes, pero no eso no le hará detenerse.

OPCIONES DE HISTORIAL

Reciben cuatro opciones de historial

IDIOMAS EXTRAS: Además de los que aparecen más arriba: Habla Alta (H8/E8), Habla del Sur (H6/E6) y Habla Negra (H6/E6).

DINERO EXTRA: Gemas

OBJETOS ESPECIALES: Todos disponibles

TALENTOS: Todos disponibles. Además, por una opción de historial, el elfo de los bosques podrá elegir el siguiente talento: Afinidad especial con los árboles, que hará que todas las actividades físicas que realice en tierras con vegetación o árboles tengan un +15.

BONIFICACIONES RAZA

CARACTERISTICAS

 

Constitución

0

Agilidad

10

Autodisciplina

-15

Memoria

5

Lógica

0

Fuerza

0

Velocidad

5

Presencia

5

Empatía

5

Intuición

0

VITALIDAD

 

Partida de alma

3

Tiempo curación

x1

Máximos PV

175

TR

 

Esencia

-5

Mentalismo

-5

Canalización

-5

Arcano

-5

Veneno

10

Enfermedad

100

Miedo

50

Frío

10

Calor

0

Voluntad

50

Defensa

0

Iniciativa

0

PUNTO DE HISTORIAL

4

Talento místico

1

Talento físico

1

Talento Mentales

1

Talento Especiales

1

 

 

Apariencia

10

Velocidad

22

Movimiento

15

Idiomas

3

 


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