Raza: Alto elfo

 


INTRODUCCION

Como su nombre indica, los Elfos Altos son los más nobles de todas las sub-razas élficas, los aristócratas naturales de esta raza. Son grandes constructores y artesanos sin par. Se desenvuelven con una conducta orgullosa que muchos toman como arrogante. Las leyendas (propias y ajenas) hablan de Elfos Altos con relaciones cercanas con los semidioses, y de que aún hoy en día mantienen lazos con estos seres divinos.

Suelen gobernar sobre sociedades mixtas de distintas sub-razas élficas. Incluso aunque sólo los elfos de esta raza sean la clase gobernante, los elfos de los bosques y los elfos grises lo aceptarán, ya que han nacido para ello.

CARACTERISTICAS FISICAS

COMPLEXION: Son fuertes y de construcción más poderosa que el resto de elfos. El más corpulento de ellos se parece más a un Hombre Alto que cualquier otro elfo. Los hombres pesan unos 108 kilos y las mujeres unos 88 kilos.

COLOR: Casi todos tienen pelo negro y ojos grises, aunque algunos son rubios de ojos azules

AGUANTE: Todos los elfos poseen una resistencia por encima de la media. Pueden resistir entre 16 y 20 horas de viaje al día sin mostrar una fatiga excesiva. Además, no necesitan dormir; en su lugar, descansan a través de la medicación y el recuerdo de sus vivencias en estado parecido al trance. El elfo típico necesita sólo de dos horas de esta meditación por día, recuperando todos sus puntos de poder como si hubiese dormido toda la noche. En caso de necesidad, pueden estar muchos días con escaso o nulo descanso, aunque luego seguirán teniendo que meditar dos horas por noche para recuperar los puntos de poder.

ALTURA: Se trata de los elfos más altos de todos. Los hombres suelen medir 1,98 de media y las mujeres 1,88 metros

ESPERANZA DE VIDA: Inmortales. Sólo pueden morir por un accidente o de manera violenta, o si se cansan de la vida y pierden las ganas de continuar en este mundo.

RESISTENCIAS: Son prácticamente inmunes a todas las enfermedades naturales, recibiendo un +100 a estas TR. Además, son muy resistentes al frío natural, obteniendo un +20 a la BD y TR contra ataques de frío.

SUEÑO REQUERIDO: Dos horas de meditación

HABILIDADES ESPECIALES:

 Maestros Artesanos: El talento natural que demuestran por el trabajo manual no tiene parangón. Reciben una bonificación +20 a su habilidad de Sintonización

Visión Oscura: Los elfos altos pueden ver a la luz de las estrellas o la luna como si fuese pleno día. En condiciones de oscuridad diferentes a las anteriores, necesitan una fuente de luz por pequeña que sea, pudiendo ver 15 metros (de manera perfecta) y 30 metros (de forma razonable). En la oscuridad absoluta, no ven mejor que los hombres.

DEBILIDADES Y PUNTOS FUERTES: Los elfos reciben unas bonificaciones nada despreciables a casi la mitad de sus características, convirtiéndolos en una raza fuerte. Por ello los elfos altos son Ladrones capaces (aunque no es que los elfos se enorgullezcan de robar como forma de vida) e Indagadores competentes. Encajan de manera especial como Bardos, ya que tienen bonificaciones a la Memoria y Presencia. Sin embargo, de forma curiosa, ninguna de las otras profesiones mágicas encaja de manera natural con ellos, debido a su grave penalización en Autodisciplina.



MODIFICADORES A LA CULTURA

IDIOMA: Idiomas Iniciales. Élfico Alto (Hl0/El0), Élfico Gris (HS/E6) y Habla Común (Hs/E6). Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Élfico Gris (Hl0/El0), Habla común (H10/El0), Habla del Norte (H6/E6) Y Élfico (HS/ES).            

PREJUICIOS: Odian a los orcos y dragones, que han sido sus enemigos mortales desde tiempo inmemorables. Además, los Elfos Altos muestran una especial enemistad hacia los Trolls. Tratan a los hombres con un toque de condescendencia, incluso con los Hombres Altos.

EMPAREJAMIENTO: Pueden pasar siglos buscando su pareja, pero una vez encontrada son monógamos de por vida.

ACTITUDES RELIGIOSAS: Esta subraza, como artesanos muy habilidosos, muestra reverencia hacia los objetos bellamente forjados, tratándolos con gran respeto. En lo que a religiones organizadas se refiere, los Elfos Altos son igual de casuales que sus primos élficos.

PROFESIONES PREFERIDAS: Cualquiera, sin prohibiciones. Sin embargo, los muestran una mayor proporción de Bardos que el resto de las subrazas élficas, incluso que entre los elfos de los bosques

HABILIDADES ESPECIALES: Comunes: todas las habilidades de la categoría de Oficios; Restringidas: ninguna.

CULTURAS TÍPICAS: Pueden vivir en una gran variedad de entornos. Se sienten muy a gusto en las ciudades, por lo que incluso a veces las construyen para ellos. Si provienen de los bosques y las montañas,

usarán la plantilla Silvana o la subcultura de Pueblo del Bosque. Si el entorno es el apropiado, también podrán usar la plantilla Aérea.

CONCEPTOS DE PERSONAJES: Suele tratarse de nobles que ocupan posiciones destacas en comunidades élficas mixtas. Por ello, poseen un gran sentido de la responsabilidad hacia sus parientes élficos. Si alguna amenaza hace peligrar la sociedad, se verán en la obligación de enfrentarse ellos solos. Si esto significa embarcarse en una misión lejos de su hogar, lo verán como algo inherente a su deber.



  OPCIONES DE HISTORIAL

Reciben dos opciones de historial

IDIOMAS EXTRAS: Además de los que aparecen más arriba: Habla del Norte (HS/ES), Élfico (H6/E6), Habla de los Bosques (H6/E6) y Habla de las Llanuras (H6/E6).

DINERO EXTRA: Gemas

OBJETOS ESPECIALES: Objeto mágico +10.

TALENTOS: Todos disponibles. Además, el elfo alto podrá elegir el siguiente talento: Sensible a la Esencia, la manera en la que fluye y se almacena; esta sensación le permitirá al personaje notar la presencia de cualquier encantamiento o hechizo (lanzado sólo por hechiceros de la Esencia o el Mentalismo) en un radio de 15 metros (mientras se concentre en ello).

 

BONIFICACIONES RAZA

CARACTERISTICAS

BONIFICACION

Constitución

10

Agilidad

15

Autodisciplina

-5

Memoria

5

Lógica

5

Fuerza

0

Velocidad

15

Presencia

15

Empatía

5

Intuición

5

VITALIDAD

 

Partida de alma

1

Tiempo curación

x2

Máximos PV

110

TR

 

Esencia

-5

Mentalismo

-5

Canalización

-5

Arcano

-5

Veneno

10

Enfermedad

100

Miedo

25

Frío

20

Calor

0

Voluntad

10

Defensa

5

PUNTO DE HISTORIAL

 

Talento mágico

2

Talento físico

0




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