INTRODUCCION
Como su nombre indica, los Elfos Altos son los más
nobles de todas las sub-razas élficas, los aristócratas naturales de esta raza.
Son grandes constructores y artesanos sin par. Se desenvuelven con una conducta
orgullosa que muchos toman como arrogante. Las leyendas (propias y ajenas)
hablan de Elfos Altos con relaciones cercanas con los semidioses, y de que aún
hoy en día mantienen lazos con estos seres divinos.
Suelen gobernar sobre sociedades mixtas de distintas
sub-razas élficas. Incluso aunque sólo los elfos de esta raza sean la clase
gobernante, los elfos de los bosques y los elfos grises lo aceptarán, ya que
han nacido para ello.
CARACTERISTICAS FISICAS
COMPLEXION: Son fuertes y de construcción más
poderosa que el resto de elfos. El más corpulento de ellos se parece más a un
Hombre Alto que cualquier otro elfo. Los hombres pesan unos 108 kilos y las
mujeres unos 88 kilos.
COLOR: Casi todos tienen pelo negro y ojos grises, aunque algunos
son rubios de ojos azules
AGUANTE: Todos los elfos poseen una resistencia por encima de la
media. Pueden resistir entre 16 y 20 horas de viaje al día sin mostrar una
fatiga excesiva. Además, no necesitan dormir; en su lugar, descansan a través
de la medicación y el recuerdo de sus vivencias en estado parecido al trance.
El elfo típico necesita sólo de dos horas de esta meditación por día,
recuperando todos sus puntos de poder como si hubiese dormido toda la noche. En
caso de necesidad, pueden estar muchos días con escaso o nulo descanso, aunque
luego seguirán teniendo que meditar dos horas por noche para recuperar los
puntos de poder.
ALTURA: Se trata de los elfos más altos de todos.
Los hombres suelen medir 1,98 de media y las mujeres 1,88 metros
ESPERANZA DE VIDA: Inmortales. Sólo pueden
morir por un accidente o de manera violenta, o si se cansan de la vida y
pierden las ganas de continuar en este mundo.
RESISTENCIAS: Son prácticamente inmunes a
todas las enfermedades naturales, recibiendo un +100 a estas TR. Además, son
muy resistentes al frío natural, obteniendo un +20 a la BD y TR contra ataques
de frío.
SUEÑO REQUERIDO: Dos horas de meditación
HABILIDADES ESPECIALES:
Maestros Artesanos: El talento natural que demuestran por el trabajo manual no tiene parangón. Reciben una bonificación +20 a su habilidad de Sintonización
Visión Oscura: Los elfos altos pueden ver a la luz de las estrellas o la luna como si fuese pleno día. En condiciones de oscuridad diferentes a las anteriores, necesitan una fuente de luz por pequeña que sea, pudiendo ver 15 metros (de manera perfecta) y 30 metros (de forma razonable). En la oscuridad absoluta, no ven mejor que los hombres.
DEBILIDADES Y PUNTOS FUERTES: Los elfos reciben unas
bonificaciones nada despreciables a casi la mitad de sus características,
convirtiéndolos en una raza fuerte. Por ello los elfos altos son Ladrones capaces
(aunque no es que los elfos se enorgullezcan de robar como forma de vida) e
Indagadores competentes. Encajan de manera especial como Bardos, ya que tienen
bonificaciones a la Memoria y Presencia. Sin embargo, de forma curiosa, ninguna
de las otras profesiones mágicas encaja de manera natural con ellos, debido a
su grave penalización en Autodisciplina.
MODIFICADORES A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales. Élfico Alto (Hl0/El0),
Élfico Gris (HS/E6) y Habla Común (Hs/E6). Desarrollo Permitido en la
Adolescencia: Élfico Gris (Hl0/El0), Habla común (H10/El0), Habla del Norte
(H6/E6) Y Élfico (HS/ES).
PREJUICIOS: Odian a los orcos y
dragones, que han sido sus enemigos mortales desde tiempo inmemorables. Además,
los Elfos Altos muestran una especial enemistad hacia los Trolls. Tratan a los
hombres con un toque de condescendencia, incluso con los Hombres Altos.
EMPAREJAMIENTO: Pueden pasar siglos
buscando su pareja, pero una vez encontrada son monógamos de por vida.
ACTITUDES RELIGIOSAS: Esta subraza, como
artesanos muy habilidosos, muestra reverencia hacia los objetos bellamente
forjados, tratándolos con gran respeto. En lo que a religiones organizadas se
refiere, los Elfos Altos son igual de casuales que sus primos élficos.
PROFESIONES PREFERIDAS: Cualquiera, sin
prohibiciones. Sin embargo, los muestran una mayor proporción de Bardos que el
resto de las subrazas élficas, incluso que entre los elfos de los bosques
HABILIDADES ESPECIALES: Comunes: todas las habilidades de la
categoría de Oficios; Restringidas: ninguna.
CULTURAS TÍPICAS: Pueden vivir en una gran
variedad de entornos. Se sienten muy a gusto en las ciudades, por lo que
incluso a veces las construyen para ellos. Si provienen de los bosques y las
montañas,
usarán la plantilla Silvana o la subcultura de
Pueblo del Bosque. Si el entorno es el apropiado, también podrán usar la
plantilla Aérea.
CONCEPTOS DE PERSONAJES: Suele tratarse de nobles
que ocupan posiciones destacas en comunidades élficas mixtas. Por ello, poseen un
gran sentido de la responsabilidad hacia sus parientes élficos. Si alguna
amenaza hace peligrar la sociedad, se verán en la obligación de enfrentarse
ellos solos. Si esto significa embarcarse en una misión lejos de su hogar, lo
verán como algo inherente a su deber.
OPCIONES DE HISTORIAL
Reciben dos opciones de historial
IDIOMAS EXTRAS: Además de los que aparecen
más arriba: Habla del Norte (HS/ES), Élfico (H6/E6), Habla de los Bosques
(H6/E6) y Habla de las Llanuras (H6/E6).
DINERO EXTRA: Gemas
OBJETOS ESPECIALES: Objeto mágico +10.
TALENTOS: Todos disponibles. Además, el elfo alto
podrá elegir el siguiente talento: Sensible a la Esencia, la manera en la que
fluye y se almacena; esta sensación le permitirá al personaje notar la
presencia de cualquier encantamiento o hechizo (lanzado sólo por hechiceros de
la Esencia o el Mentalismo) en un radio de 15 metros (mientras se concentre en
ello).
BONIFICACIONES RAZA
CARACTERISTICAS |
BONIFICACION |
Constitución |
10 |
Agilidad |
15 |
Autodisciplina |
-5 |
Memoria |
5 |
Lógica |
5 |
Fuerza |
0 |
Velocidad |
15 |
Presencia |
15 |
Empatía |
5 |
Intuición |
5 |
VITALIDAD |
|
Partida de alma |
1 |
Tiempo curación |
x2 |
Máximos PV |
110 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
25 |
Frío |
20 |
Calor |
0 |
Voluntad |
10 |
Defensa |
5 |
PUNTO DE HISTORIAL |
|
Talento mágico |
2 |
Talento físico |
0 |
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