INTRODUCCION
Los elfos grises, son también conocidos como los Elfos del Mar debido a su don para navegar, para construir barcos y a su amor por el mar. Se establecen en pueblos y puertos a lo ancho de los océanos. Aunque carecen del talento musical de sus primos silvanos y que no llegan al nivel de maestría en los trabajos manuales de los Elfos Altos, los logros de su civilización siguen siendo envidiados por las razas mortales. Tienen la reputación de ser la subraza élfica más tranquila. Son menos juguetones que los elfos de los bosques y menos pasionados que los elfos altos. Sin embargo, son capaces de sentimientos profundos, y se dice que una vez sus emociones afloran son difíciles de domar.
COMPLEXION: Miden tanto como los Elfos
Altos, pero son de construcción más ligera. Los hombres pesan entorno a los 9S
kilos y las mujeres unos 78 kilos.
COLOR: Pieles pálidas y ligeras
variaciones en el color del pelo y los ojos, dependiendo de las zonas; pelos de
colores claros y ojos grises o azules pálidos.
AGUANTE: Todos los elfos poseen
una resistencia por encima de la media. Pueden resistir entre 16 y 20 horas de
viaje al día sin mostrar una fatiga excesiva. Además, no necesitan dormir; en
su lugar, descansan a través de la meditación y el recuerdo de sus vivencias en
un estado parecido al trance. El elfo típico necesita sólo de dos horas de esta
meditación por día, recuperando todos sus puntos de poder como si hubiese
dormido toda la noche. En caso de necesidad, pueden estar muchos días con
escaso o nulo descanso, aunque deberán meditar dos horas por noche para
recuperar los puntos de poder.
ALTURA: Los hombres suelen medir
1,93 y las mujeres 1,83 metro
ESPERANZA
DE VIDA: Inmortales.
Sólo pueden morir por accidente o de manera violenta, o si se cansan de la vida
y pierden las ganas de continuar en este mundo.
RESISTENCIAS: Son prácticamente inmunes
a todas las enfermedades naturales, recibiendo un +100 a estas TR. Además, son
muy resistentes al frío natural, obteniendo un +l5 a la BD y TR contra ataques
de frío
SUEÑO
REQUERIDO:
2 horas de meditación.
HABILIDADES
ESPECIALES:
Visión
Oscura: Los
elfos de los bosques pueden ver a la luz de las estrellas o la luna como si
fuese pleno día. En condiciones de oscuridad diferentes a las anteriores,
necesitan una fuente de luz por pequeña que sea, pudiendo ver 15 metros (de
manera perfecta) y 30 metros (de forma razonable). En la oscuridad absoluta, no
ven mejor que los hombres.
Oído
Superior: Los
elfos grises obtienen una bonificación +10 a todas las maniobras de Percepción
en las que sólo intervenga el oído.
DEBILIDADES: Ninguna de las otras
profesiones mágicas encaja de manera natural con ellos, debido a su grave
penalización en Autodisciplina.
PUNTOS
FUERTES: Los
elfos reciben unas bonificaciones nada despreciables a casi la mitad de sus
características, convirtiéndolos en una raza fuerte. Los elfos grises son
Ladrones capaces (aunque no es que los elfos se enorgullezcan de robar como
forma de vida) e Indagadores competentes, así como Bardos
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales: Élfico Gris (H10/E10), Habla Común (H8/E6),
Élfico (H8/E6) y Élfico Alto (H6/E4). Desarrollo Permitido en la
Adolescencia.' Habla común (H10/E10), Élfico (H10/E10), Élfico Alto (H8/E8),
Habla de las Llanuras (H8/E8), Habla de los Bosques (H8/E8) y Habla Alta
(H8/E8)
PREJUICIOS: Los elfos grises son la
subraza más abierta y amigable. Sin duda es consecuencia directa de su amor por
el mar, que los llevan en viajes hasta tierras distantes y les hace tomar
contacto con una gran variedad de razas. Se llevan mejor con los hombres que el
resto de elfos, y son únicos entre los de su raza por mantener relaciones amistosas
con los enanos.
ACTITUDES RELIGIOSAS: Los elfos grises son algo más cosmopolitas de lo que suelen ser los elfos, manteniendo contacto con una gran variedad de creencias y prácticas religiosas. Aunque siguen teniendo el mismo desinterés en las religiones formales que sus primos, respetan las creencias de los otros pueblos. Como marineros, se ríen con ganas de los que adoran a los dioses del mar, a la vez que se compadecen de los que malgastan sus fortunas en las aguas. Participan en los rituales que se supone apaciguan a esos dioses cuando están con gentes de otras razas, e incluso adoptan versiones descafeinadas de sus creencias como propias.
PROFESIONES
PREFERIDAS:
Cualquiera, sin prohibiciones
HABILIDADES
ESPECIALES:
Comunes: Investigación, Navegar, Oratoria; Restringidas: ninguna.
CULTURAS
TÍPICAS: Los
elfos grises no se pueden resistir a la llamada del mar, por lo que la
plantilla Litoral es la que mejor les sirve
CONCEPTOS DE PERSONAJES: Los elfos grises son la subraza de elfos de RMF más aventurera. El elfo gris, sin importar su profesión, siente una gran conexión y afinidad con el mar y aprovechará la primera oportunidad que tenga de realizar un viaje por mar hasta una tierra extranjera. Como regla general, los elfos grises son un pueblo curioso que se deleita con la oportunidad de aprender sobre otras culturas. Un personaje de esta raza que tenga la oportunidad de salir de aventuras tendrá más sentido si se mira bajo esta premisa.
OPCIONES
DE HISTORIAL
Reciben
tres opciones de historial
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla del Sur (H6/E6), Habla de los Mares
(H6/E6), Habla Negra (H6/E6) y Orco (H6/E6). Por cada opción de historial
gastada en idiomas, el elfo
gris
podrá escoger dos idiomas.
DINERO
EXTRA: Gemas.
OBJETOS
ESPECIALES:
Todos disponibles.
TALENTOS: Todos disponibles.
BONIFICACIONES
RAZA
CARACTERISTICAS |
|
Constitución |
0 |
Agilidad |
5 |
Autodisciplina |
-15 |
Memoria |
5 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
0 |
Velocidad |
10 |
Presencia |
10 |
Empatía |
5 |
Intuición |
0 |
VITALIDAD |
|
Partida
de alma |
2 |
Tiempo
curación |
x2 |
Máximos
PV |
175 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
-5 |
Frío |
15 |
Calor |
0 |
Voluntad |
-5 |
Defensa |
0 |
Iniciativa |
0 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
3 |
Talento
místico |
1 |
Talento
físico |
1 |
Talento
Mentales |
1 |
Talento
Especiales |
0 |
|
|
Apariencia |
20 |
Velocidad |
22 |
Movimiento |
15 |
Idiomas |
4 |
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