TYLWETH TEG (Peries)

 



INTRODUCCION

Los Tylweth Teg (Peries) son hadas rurales que se deleitan en montar sus monturas de miniatura, cazar y bailar. Viven en cavernas y grutas centelleantes bajo las colinas arboladas. Aunque a veces los mortales los vislumbran cuando cabalgan en sus cacerías, los Tylweth Teg sólo se mezclan con los mortales en contadas ocasiones.

CARACTERISTICAS FISICAS

COMPLEXION: Son humanoides pequeños de construcción fina. Se parecen a elfos en miniatura más que a otra cosa.

COLOR: Pieles claras o muy pálidas, con cabellos dorados. No tienen un color de ojos predominante

AGUANTE: Debido a su tamaño, carecen de la resistencia de muchas razas. Reciben una penalización -7 a sus puntos de cansancio.

ALTURA: Entre 0,75 y 0,90 metros de altura.

ESPERANZA DE VIDA: Inmortales. Sólo pueden morir de forma violenta o por accidente.

RESISTENCIAS: Normal

SUEÑO REQUERIDO: 2 horas

HABILIDADES ESPECIALES: Miedo al Hierro: Los Tylweth Teg temen el hierro y evitan usar armas o herramientas hechas de acero o hierro. En su lugar, prefieren las armas de madera, como los arcos cortos y las jabalinas, aunque pueden tolerar el acero encantado lo suficiente como para usar armas hechas de este metal. Un enemigo que porte encima una cantidad considerable de hierro (una armadura de placas o similar), obtendrá una bonificación a la TR de +30 contra los hechizos lanzados por los Tylweth de los que sea objetivo. Intentarán huir de los enemigos muy cargados de hierro en todas excepto las más desesperadas situaciones.

DEBILIDADES: Su vulnerabilidad al hierro es una debilidad real. Incluso la presencia de este metal supone que actúen con una gran desventaja. Afortunadamente, su Rapidez y Agilidad les da la esperanza de usar el sigilo y la evasión para hacer frente a un enemigo equipado con hierro

PUNTOS FUERTES: No producen buenos Luchadores ni Bribones, al carecer de la Fuerza necesaria. Sus puntos fuertes son la Rapidez y la Agilidad, por lo que la mejor profesión para ellos es la de Ladrón, siendo buenos Indagadores debido a su Presencia

MODIFICADORES A LA CULTURA

IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla de los Bosques (H5/E6). Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Habla Común (H6/E6) y Habla de los Bosques (H10/E10).

PREJUICIOS: Son solitarios en el sentido que prefieren estar lo más lejos posible de las razas mortales más altas que ellos. Como regla general, nunca saben cómo tratar a los mortales con los que se cruzan. Pueden regalar un don feérico o gastar una broma cruel; todo dependerá del humor que tengan en ese momento.

ACTITUDES RELIGIOSAS: No poseen una religión organizada. Son raros entre las razas inteligentes porque no creen que deban la existencia a una deidad, y por ello no ven la necesidad de los dioses. La visión de los símbolos religiosos de otras razas les pone nerviosos. Son de temperamento hedonista, celebrando los placeres del momento más que cualquier otra cosa.

PROFESIONES PREFERIDAS: En la práctica son pésimos Luchadores, destacando más en las profesiones mágicas, Ladrones o Bardos.

HABILIDADES ESPECIALES: Comunes: Bailar, Música, Juegos de Manos; Restringidas: ninguna

CULTURAS TÍPICAS: Todos deberán usar la plantilla Silvana.

CONCEPTOS DE PERSONAJES: Como la mayoría de las Hadas, los Tylweth Teg disfrutan de su

aislamiento arbóreo, pero no desean mal a las razas mortales. No son tan recelosos con los extranjeros como las otras razas silvanas. Si su espíritu está predispuesto, se sienten felices de ayudar a los mortales que les prometen no hacerles daño, o sencillamente porque les divierte hacerlo. Esta es con toda probabilidad la mejor manera de hacer que un Tylweth Teg vaya de aventuras; encontrar a un mortal que necesite ayuda y hacer que les ofrezca esa ayuda porque les parece divertido

OPCIONES DE HISTORIAL

Reciben cuatro opciones de historial.

IDIOMAS EXTRAS: Además de los que aparecen más arriba: Habla Común (H8/E8), Élfico (HS/E6), Habla Pequeña (H6/E6) y Habla Alta (H5/E6).

DINERO EXTRA: Gemas en su mayor parte. Las monedas dejadas atrás por los despistados mortales también pueden encontrarse.

OBJETOS ESPECIALES: No pueden tener objetos hechos de acero o hierro. El resto está disponible.

TALENTOS: Todos disponibles. Los Tylweth Teg pueden elegir cualquier talento Mínimo Mental sin un defecto asociado por una opción de historial en lugar de dos. Además, pueden seleccionar cualquier talento basado en la suerte por una opción de historial menos de la normal.

BONIFICACIONES RAZA

CARACTERISTICAS

TYLWETH TEG

Constitución

-5

Agilidad

10

Autodisciplina

-5

Memoria

0

Lógica

0

Fuerza

-10

Velocidad

10

Presencia

10

Empatía

10

Intuición

0

VITALIDAD

 

Partida de alma

1

Tiempo curación

x3

Máximos PV

90

TR

 

Esencia

-5

Mentalismo

-5

Canalización

-5

Arcano

-5

Veneno

10

Enfermedad

100

Miedo

5

Frío

0

Calor

0

Voluntad

0

Defensa

0

PUNTO DE HISTORIAL

4

Talento mágico

2

Talento físico

2




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