INTRODUCCION
Los
Tylweth Teg (Peries) son hadas rurales que se deleitan en montar sus monturas
de miniatura, cazar y bailar. Viven en cavernas y grutas centelleantes bajo las
colinas arboladas. Aunque a veces los mortales los vislumbran cuando cabalgan
en sus cacerías, los Tylweth Teg sólo se mezclan con los mortales en contadas
ocasiones.
CARACTERISTICAS
FISICAS
COMPLEXION:
Son
humanoides pequeños de construcción fina. Se parecen a elfos en miniatura más
que a otra cosa.
COLOR:
Pieles
claras o muy pálidas, con cabellos dorados. No tienen un color de ojos
predominante
AGUANTE:
Debido a
su tamaño, carecen de la resistencia de muchas razas. Reciben una penalización
-7 a sus puntos de cansancio.
ALTURA:
Entre 0,75
y 0,90 metros de altura.
ESPERANZA
DE VIDA: Inmortales.
Sólo pueden morir de forma violenta o por accidente.
RESISTENCIAS:
Normal
SUEÑO
REQUERIDO: 2
horas
HABILIDADES
ESPECIALES: Miedo
al Hierro: Los
Tylweth Teg temen el hierro y evitan usar armas o herramientas hechas de acero
o hierro. En su lugar, prefieren las armas de madera, como los arcos cortos y
las jabalinas, aunque pueden tolerar el acero encantado lo suficiente como para
usar armas hechas de este metal. Un enemigo que porte encima una cantidad
considerable de hierro (una armadura de placas o similar), obtendrá una
bonificación a la TR de +30 contra los hechizos lanzados por los Tylweth de los
que sea objetivo. Intentarán huir de los enemigos muy cargados de hierro en
todas excepto las más desesperadas situaciones.
DEBILIDADES:
Su
vulnerabilidad al hierro es una debilidad real. Incluso la presencia de este
metal supone que actúen con una gran desventaja. Afortunadamente, su Rapidez y
Agilidad les da la esperanza de usar el sigilo y la evasión para hacer frente a
un enemigo equipado con hierro
PUNTOS
FUERTES: No
producen buenos Luchadores ni Bribones, al carecer de la Fuerza necesaria. Sus
puntos fuertes son la Rapidez y la Agilidad, por lo que la mejor profesión para
ellos es la de Ladrón, siendo buenos Indagadores debido a su Presencia
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla de los Bosques (H5/E6).
Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Habla Común (H6/E6) y Habla de los
Bosques (H10/E10).
PREJUICIOS:
Son
solitarios en el sentido que prefieren estar lo más lejos posible de las razas
mortales más altas que ellos. Como regla general, nunca saben cómo tratar a los
mortales con los que se cruzan. Pueden regalar un don feérico o gastar una
broma cruel; todo dependerá del humor que tengan en ese momento.
ACTITUDES
RELIGIOSAS: No
poseen una religión organizada. Son raros entre las razas inteligentes porque
no creen que deban la existencia a una deidad, y por ello no ven la necesidad
de los dioses. La visión de los símbolos religiosos de otras razas les pone
nerviosos. Son de temperamento hedonista, celebrando los placeres del momento
más que cualquier otra cosa.
PROFESIONES
PREFERIDAS: En
la práctica son pésimos Luchadores, destacando más en las profesiones mágicas,
Ladrones o Bardos.
HABILIDADES
ESPECIALES: Comunes:
Bailar,
Música, Juegos de Manos; Restringidas: ninguna
CULTURAS
TÍPICAS: Todos
deberán usar la plantilla Silvana.
CONCEPTOS
DE PERSONAJES: Como
la mayoría de las Hadas, los Tylweth Teg disfrutan de su
aislamiento
arbóreo, pero no desean mal a las razas mortales. No son tan recelosos con los
extranjeros como las otras razas silvanas. Si su espíritu está predispuesto, se
sienten felices de ayudar a los mortales que les prometen no hacerles daño, o
sencillamente porque les divierte hacerlo. Esta es con toda probabilidad la
mejor manera de hacer que un Tylweth Teg vaya de aventuras; encontrar a un
mortal que necesite ayuda y hacer que les ofrezca esa ayuda porque les parece
divertido
OPCIONES
DE HISTORIAL
Reciben
cuatro opciones de historial.
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla Común (H8/E8), Élfico (HS/E6), Habla
Pequeña (H6/E6) y Habla Alta (H5/E6).
DINERO
EXTRA: Gemas
en su mayor parte. Las monedas dejadas atrás por los despistados mortales
también pueden encontrarse.
OBJETOS
ESPECIALES: No
pueden tener objetos hechos de acero o hierro. El resto está disponible.
TALENTOS:
Todos
disponibles. Los Tylweth Teg pueden elegir cualquier talento Mínimo Mental sin
un defecto asociado por una opción de historial en lugar de dos. Además, pueden
seleccionar cualquier talento basado en la suerte por una opción de historial
menos de la normal.
BONIFICACIONES
RAZA
CARACTERISTICAS |
TYLWETH TEG |
Constitución |
-5 |
Agilidad |
10 |
Autodisciplina |
-5 |
Memoria |
0 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
-10 |
Velocidad |
10 |
Presencia |
10 |
Empatía |
10 |
Intuición |
0 |
VITALIDAD |
|
Partida de alma |
1 |
Tiempo curación |
x3 |
Máximos PV |
90 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
5 |
Frío |
0 |
Calor |
0 |
Voluntad |
0 |
Defensa |
0 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
4 |
Talento mágico |
2 |
Talento físico |
2 |
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