INTRODUCCION
También
conocidos como faunos, los sátiros son espíritus de los bosques y los campos,
con cuernos de cabra en los costados de sus cabezas. Su parte inferior del
cuerpo se parece a los cuartos traseros de un caballo, con pezuñas en lugar de
pies y muslos recios y musculosos. Son músicos habilidosos, expertos en la
flauta de pan y
famosos
por sus salvajes bailes en grupo. Tan enérgicas son estas danzas que es bien
sabido que provocan pánico a aquellos que son testigos de una de ellas
CARACTERISTICAS
FISICAS
COMPLEXION: Los sátiros poseen
cuerpos nervudos con músculos bien definidos, pero aun así son enjutos y
delgados si los comparamos con los Hombres.
COLOR: Su pelo es de color castaño
oscuro, así como sus barbas. Su cuerpo inferior está cubierto de pelo, y la
piel que hay por debajo es también ocre, como la de un caballo. Sin embargo, la
piel del tronco es clara
AGUANTE: Normal
ALTURA: Son de tamaño semejante
al de los hombres, entre 1,60 y 1,80 metros.
ESPERANZA
DE VIDA: Inmortales.
Sólo pueden morir de forma violenta o por accidente.
RESISTENCIAS: Normal
SUEÑO
REQUERIDO:
6 horas
HABILIDADES
ESPECIALES:
Ninguna
DEBILIDADES: Los sátiros no producen
buenos Luchadores, lo que no es malo, ya que no gustan de entrar en combate. Tampoco
son buenos (más bien todo lo contrario) en cualquier profesión que tenga a la
Autodisciplina como característica principal.
PUNTOS
FUERTES:
son excelentes Ladrones, una profesión que les sirve muy bien cuando quieren
gastar bromas o malas pasadas a los mortales. Sus bonificaciones les permiten
tener éxito como Magentes, Magos,
Ilusionistas
e Indagadores.
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla
de los Bosques (H5/E6), Habla Común (H6/E4) y Élfico de los Bosques (H6/E6). Desarrollo
Permitido en la Adolescencia.' Élfico Alto (H6/E6), Élfico de los Bosques (H5/E5)
y
Habla de los Bosques (H10/E10).
PREJUICIOS: Los sátiros son de
temperamento amigable. No tienen malicia contra nadie, aunque la experiencia
les ha enseñado a temer a las razas malignas que disfrutan del uso de la
fuerza, como los Orcos. Se
mostrarán
resentidos con aquellos que intenten destruir sus hogares silvanos. Disfrutan
más de la compañía de los elfos y las hadas, aunque son bien conocidos por dar
la bienvenida a los hombres entre ellos.
ACTITUDES
RELIGIOSAS:
No poseen una religión organizada. Son raros entre las razas inteligentes
porque no creen que deban la existencia a una deidad, y por ello no ven la
necesidad de los dioses. Son de temperamento hedonista, celebrando los placeres
del momento más que cualquier otra cosa.
PROFESIONES
PREFERIDAS:
No hay profesión prohibida para esta raza, pero en la práctica pocos de ellos
se convierten en Luchadores.
HABILIDADES
ESPECIALES:
Comunes: Bailar; Restringidas: ninguna
CULTURAS
TÍPICAS: Deberán
usar la plantilla silvana siempre
CONCEPTOS
DE PERSONAJES:
Los sátiros en contadas ocasiones eligen ser Luchadores, ya que su forma de ser
y sus rasgos raciales no encajan demasiado bien. Sin embargo, aquel sátiro que
se dedique a defender el reino silvano de sus congéneres de los intrusos puede
ser un buen Magente o Ladrón. Se fiarán del sigilo y de las habilidades mágicas
para luchar contra un enemigo antes que en el enfrentamiento cara a cara.
Debido a esta profesión, el PJ será más sobrio que la mayoría de su pueblo, ya
que, a diferencia de ellos, tiene un deber y una obligación moral. Los Magos e
Ilusionistas pueden ser encontrados entre ellos, pero sus habilidades
profesionales los hace especiales entre los de su especie. Los Sátiros que
elijan seguir estas profesiones suelen ser los líderes o los siguientes en la
cadena de mando. Como tal, son conscientes de la dignidad de su papel en la
sociedad, siendo los sátiros más serios de todos.
OPCIONES
DE HISTORIAL
Reciben
cuatro opciones de historial
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla Común (HS/ES), Élfico Gris (H6/E6),
Élfico Alto (HS/ES) y Habla Alta (H6/E6)
DINERO
EXTRA: Gemas
en su mayor parte. Las monedas dejadas atrás por los despistados mortales
también pueden encontrarse.
OBJETOS
ESPECIALES:
Todos disponibles
TALENTOS: Todos disponibles. Los
Sátiros pueden elegir cualquier talento Mínimo Mental sin un defecto asociado
por una opción de historial en lugar de dos. Además, pueden seleccionar
cualquier talento basado en la suerte por una opción de historial menos de la
normal
BONIFICACIONES
RAZA
CARACTERISTICAS |
FAUNO |
Constitución |
-10 |
Agilidad |
10 |
Autodisciplina |
25 |
Memoria |
0 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
-10 |
Velocidad |
10 |
Presencia |
10 |
Empatía |
5 |
Intuición |
0 |
VITALIDAD |
|
Partida de alma |
1 |
Tiempo curación |
x3 |
Máximos PV |
135 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
5 |
Frío |
10 |
Calor |
-5 |
Voluntad |
25 |
Defensa |
0 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
4 |
Talento mágico |
2 |
Talento físico |
2 |
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