SATIROS (FAUNOS)

 



INTRODUCCION

También conocidos como faunos, los sátiros son espíritus de los bosques y los campos, con cuernos de cabra en los costados de sus cabezas. Su parte inferior del cuerpo se parece a los cuartos traseros de un caballo, con pezuñas en lugar de pies y muslos recios y musculosos. Son músicos habilidosos, expertos en la flauta de pan y

famosos por sus salvajes bailes en grupo. Tan enérgicas son estas danzas que es bien sabido que provocan pánico a aquellos que son testigos de una de ellas

CARACTERISTICAS FISICAS

COMPLEXION: Los sátiros poseen cuerpos nervudos con músculos bien definidos, pero aun así son enjutos y delgados si los comparamos con los Hombres.

COLOR: Su pelo es de color castaño oscuro, así como sus barbas. Su cuerpo inferior está cubierto de pelo, y la piel que hay por debajo es también ocre, como la de un caballo. Sin embargo, la piel del tronco es clara

AGUANTE:  Normal

ALTURA: Son de tamaño semejante al de los hombres, entre 1,60 y 1,80 metros.

ESPERANZA DE VIDA: Inmortales. Sólo pueden morir de forma violenta o por accidente.

RESISTENCIAS: Normal

SUEÑO REQUERIDO: 6 horas

HABILIDADES ESPECIALES: Ninguna

DEBILIDADES: Los sátiros no producen buenos Luchadores, lo que no es malo, ya que no gustan de entrar en combate. Tampoco son buenos (más bien todo lo contrario) en cualquier profesión que tenga a la Autodisciplina como característica principal.

PUNTOS FUERTES: son excelentes Ladrones, una profesión que les sirve muy bien cuando quieren gastar bromas o malas pasadas a los mortales. Sus bonificaciones les permiten tener éxito como Magentes, Magos,

Ilusionistas e Indagadores.

MODIFICADORES A LA CULTURA

IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla de los Bosques (H5/E6), Habla Común (H6/E4) y Élfico de los Bosques (H6/E6). Desarrollo Permitido en la Adolescencia.' Élfico Alto (H6/E6), Élfico de los Bosques (H5/E5)

y Habla de los Bosques (H10/E10). 

PREJUICIOS: Los sátiros son de temperamento amigable. No tienen malicia contra nadie, aunque la experiencia les ha enseñado a temer a las razas malignas que disfrutan del uso de la fuerza, como los Orcos. Se

mostrarán resentidos con aquellos que intenten destruir sus hogares silvanos. Disfrutan más de la compañía de los elfos y las hadas, aunque son bien conocidos por dar la bienvenida a los hombres entre ellos.

ACTITUDES RELIGIOSAS: No poseen una religión organizada. Son raros entre las razas inteligentes porque no creen que deban la existencia a una deidad, y por ello no ven la necesidad de los dioses. Son de temperamento hedonista, celebrando los placeres del momento más que cualquier otra cosa.

PROFESIONES PREFERIDAS: No hay profesión prohibida para esta raza, pero en la práctica pocos de ellos se convierten en Luchadores.

HABILIDADES ESPECIALES: Comunes: Bailar; Restringidas: ninguna

CULTURAS TÍPICAS: Deberán usar la plantilla silvana siempre

CONCEPTOS DE PERSONAJES: Los sátiros en contadas ocasiones eligen ser Luchadores, ya que su forma de ser y sus rasgos raciales no encajan demasiado bien. Sin embargo, aquel sátiro que se dedique a defender el reino silvano de sus congéneres de los intrusos puede ser un buen Magente o Ladrón. Se fiarán del sigilo y de las habilidades mágicas para luchar contra un enemigo antes que en el enfrentamiento cara a cara. Debido a esta profesión, el PJ será más sobrio que la mayoría de su pueblo, ya que, a diferencia de ellos, tiene un deber y una obligación moral. Los Magos e Ilusionistas pueden ser encontrados entre ellos, pero sus habilidades profesionales los hace especiales entre los de su especie. Los Sátiros que elijan seguir estas profesiones suelen ser los líderes o los siguientes en la cadena de mando. Como tal, son conscientes de la dignidad de su papel en la sociedad, siendo los sátiros más serios de todos.

OPCIONES DE HISTORIAL

Reciben cuatro opciones de historial

IDIOMAS EXTRAS: Además de los que aparecen más arriba: Habla Común (HS/ES), Élfico Gris (H6/E6), Élfico Alto (HS/ES) y Habla Alta (H6/E6)

DINERO EXTRA: Gemas en su mayor parte. Las monedas dejadas atrás por los despistados mortales también pueden encontrarse.

OBJETOS ESPECIALES: Todos disponibles

TALENTOS: Todos disponibles. Los Sátiros pueden elegir cualquier talento Mínimo Mental sin un defecto asociado por una opción de historial en lugar de dos. Además, pueden seleccionar cualquier talento basado en la suerte por una opción de historial menos de la normal

BONIFICACIONES RAZA

 

CARACTERISTICAS

FAUNO

Constitución

-10

Agilidad

10

Autodisciplina

25

Memoria

0

Lógica

0

Fuerza

-10

Velocidad

10

Presencia

10

Empatía

5

Intuición

0

VITALIDAD

 

Partida de alma

1

Tiempo curación

x3

Máximos PV

135

TR

 

Esencia

-5

Mentalismo

-5

Canalización

-5

Arcano

-5

Veneno

10

Enfermedad

100

Miedo

5

Frío

10

Calor

-5

Voluntad

25

Defensa

0

PUNTO DE HISTORIAL

4

Talento mágico

2

Talento físico

2




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