Razas de Beldar: Biligath (hombre planta)

 

HOMBRE PLANTA (BILIGATH)

Características físicas

Complexión

Tienen una constitución fuerte, suelen medir unos 197 centímetros y pesar unos 140 kilogramos.

Color

La mayoría tienen un todo verdoso por todo el cuerpo, no tienen cabello. En zonas boscosas tiene un +50 en esconderse, ya que son capaces de mimetizarse con el ambiente.

Aguante

Pueden aguantar caminando tanto mientras tengan agua a su alcance. No necesitan dormir. Solo se alimentan de la tierra cuando están descansando las dos horas diarias que necesitan. Introducen sus raíces en la tierra mientras descansan. Durante ese periodo es muy difícil despertarlos.

Esperanza de vida

Son inmortales y sólo pueden morir debido a la violencia, o si se cansan de su existencia y pierden la voluntad de seguir vivos. Es la raza más antigua de Beldar, estaban antes que los elfos.

Resistencia

No pueden enfermar y nunca les quedan cicatrices, además de ser virtualmente inmunes a las enfermedades. Tienen bastante resistencia al frío.

Sueño requerido

No necesitan dormir. Solo se alimentan de la tierra cuando están descansando las dos horas diarias que necesitan. Introducen sus raíces en la tierra mientras descansan. Siguen despiertos durante su periodo de alimentación.


 

Habilidades especiales

Regeneración de cualquier miembro del cuerpo, incluido la cabeza. Ya que sus sistemas vitales están en el tronco. Tienen la forma humanoide para ser aceptados. Si quieren pueden adoptar cualquier forma, pero no de aspecto. Ya que como mucho pueden adoptar una tonalidad verde o marrón. El cambio puede durar tardar 1d10 minutos. La regeneración de un miembro puede llegar a tardar 1d10 días. Cuando se alimentan recuperan todos los puntos de vida perdidos.

Cultura

Vestidos y adornos

No tienen ni vestimenta ni adornos cuando están solos, cuando viajan por Beldar suelen ir con túnicas de tonalidades verdes, más por el decoro de los demás que el suyo propio.

Miedos y debilidades

Ninguno en especial

Estilo de vida

Son ordenados y austeros, no necesitan dinero ni les trae la riqueza. Los objetos de mágicos es otra historia, les encanta coleccionarlos, aunque no lo utilicen.

Emparejamiento

No tienen pareja, se reproducen de manera asexual, cada 500 años pueden extraer una espora que al principio se alimenta del anfitrión y después de unos años puede caminar solo.

Religión

Centrada en la naturaleza. Veneran a Turïen, la diosa de la naturaleza. Ella misma creó a los primero de la raza.

Historia

No tienen ni nación ni ciudad, su hogar son los bosques. El Gran Bosque de Turak fue el origen de esta raza tan longeva como los altos elfos. Su ubicación actual es el Imperio Domor, en la primera edad era el antiguo imperio de Dohl.

Otros factores


Actitud

Calmados y tranquilos, pero llenos de vida. Respetan la vida del bosque por encima de todo, se enfurecen vi ven alguien encendiendo fuego al bosque.

Idioma

Entienden todos los idiomas de Beldar, pero solo pueden hablar el suyo.

Prejuicios

Sin prejuicios, pero no soporta que jueguen con fuego cerca de los grandes bosques.

Profesiones

En un principio no suelen tener restricciones de profesiones, pero la mayoría suelen ser grandes druidas, animistas y bardos. Las canciones de los biligath está muy considerada y grandes bardos de esta raza han nutrido la historia de Beldar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario