INTRODUCCION
Los
Morphonis son hadas rurales cambiantes que se han mezclado con los mortales.
Ocultan su presencia entre ellos. Su herencia con las hadas les mantiene las
orejas puntiagudas. Aunque un humano ve rara vez la forma original de un
morphonis.
CARACTERISTICAS
FISICAS
COMPLEXION:
Son humano
en apariencia de construcción fina y estatura mediana. Se parecen a humanos por
el tiempo que han vivido entre ellos.
COLOR:
Pieles azulada
o muy pálidas, con cabellos blancos. No tienen un color de ojos azul marino.
AGUANTE:
Normal.
ALTURA:
Entre 1,65
y 1,80 metros de altura.
ESPERANZA
DE VIDA: Inmortales.
Sólo pueden morir de forma violenta o por accidente.
RESISTENCIAS:
Normal
SUEÑO
REQUERIDO: 4
horas
HABILIDADES
ESPECIALES: Tienen
una bonificación en esconderse, se han hecho grandes maestros. +30 BO.
Metamorfosis:
Pueden cambiar de forma para imitar a cualquier criatura o persona.
Magia
Natural: Tienen una afinidad innata con la magia de la naturaleza, lo que les
permite manipular plantas, comunicarse con animales y curar heridas.
Lenguaje
de los Espíritus: Pueden comunicarse con los espíritus de la naturaleza y los
ancestros.
DEBILIDADES:
El hierro
frío interrumpe su magia y les causa dolor. Si se alejan demasiado de los
bosques o lugares mágicos, su poder se debilita.
PUNTOS
FUERTES: No
producen buenos Luchadores ni Bribones. Sus puntos fuertes son la Rapidez y la
Agilidad junto a su capacidad de metamorfosis, por lo que la mejor profesión
para ellos es la de Ladrón, siendo buenos Indagadores debido a su Presencia o
nightblades.
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla de los Bosques (H5/E6).
Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Habla Común (H6/E6) y Habla de los
Bosques (H10/E10).
PREJUICIOS:
Son
solitarios en el sentido que prefieren estar lo más lejos posible de las razas
mortales más altas que ellos. Como regla general, nunca saben cómo tratar a los
mortales con los que se cruzan. Pueden regalar un don feérico o gastar una
broma cruel; todo dependerá del humor que tengan en ese momento.
ACTITUDES
RELIGIOSAS: No
poseen una religión organizada. Son raros entre las razas inteligentes porque
no creen que deban la existencia a una deidad, y por ello no ven la necesidad
de los dioses. La visión de los símbolos religiosos de otras razas les pone
nerviosos. Son de temperamento hedonista, celebrando los placeres del momento
más que cualquier otra cosa. Estas características religiosas no han cambiado
de sus hermanas menores, a pesar de haber vivido entre lo mortales.
PROFESIONES
PREFERIDAS: En
la práctica son pésimos Luchadores, destacando más en las profesiones mágicas,
Ladrones o Bardos.
HABILIDADES
ESPECIALES: Comunes:
Bailar,
Música, Juegos de Manos; Restringidas: ninguna
CULTURAS
TÍPICAS: Todos
deberán usar la plantilla Silvana.
CONCEPTOS DE PERSONAJES: Como a diferencia de la mayoría de las Hadas, los Morphonis disfrutan de su convivencia con las razas mortales. Pero no suelen estar mucho tiempo en el mismo sitio. No son tan recelosos con los extranjeros como las otras razas silvanas.
OPCIONES
DE HISTORIAL
Reciben
cuatro opciones de historial.
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla Común (H8/E8), Élfico (HS/E6), Habla
Pequeña (H6/E6) y Habla Alta (H5/E6).
DINERO
EXTRA: Gemas
en su mayor parte. Las monedas dejadas atrás por los despistados mortales
también pueden encontrarse.
OBJETOS
ESPECIALES: Todos
disponibles
TALENTOS:
Todos
disponibles. Los Morphonis pueden elegir cualquier talento Mínimo Mental sin un
defecto asociado por una opción de historial en lugar de dos. Además, pueden
seleccionar cualquier talento basado en la suerte por una opción de historial
menos de la normal.
BONIFICACIONES
RAZA
CARACTERISTICAS |
MORPHONIS |
Constitución |
5 |
Agilidad |
5 |
Autodisciplina |
10 |
Memoria |
10 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
0 |
Velocidad |
5 |
Presencia |
25 |
Empatía |
0 |
Intuición |
5 |
VITALIDAD |
|
Partida de alma |
1 |
Tiempo curación |
x0,5 |
Máximos PV |
175 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
10 |
Frío |
0 |
Calor |
0 |
Voluntad |
0 |
Defensa |
0 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
4 |
Talento mágico |
2 |
Talento físico |
2 |
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