CURANDERO
Los
curanderos son maestros de la sanación, dedicados a preservar y restaurar la
vida a través del uso de hechizos y habilidades de mentalismo aplicados a la
medicina. A diferencia de los magos que manipulan los elementos o los
mentalistas que exploran las profundidades de la mente, los curanderos
canalizan su poder hacia la curación de enfermedades, heridas y dolencias
físicas y mentales. Su magia es un regalo para aquellos que sufren, y su
presencia en el campo de batalla o en la comunidad es invaluable.
Los
curanderos no solo son expertos en magia curativa, sino que también poseen un
profundo conocimiento de la anatomía y las propiedades medicinales de hierbas y
pociones. Su enfoque holístico les permite tratar tanto los síntomas como las
causas subyacentes de las dolencias. Sin embargo, su poder no es ilimitado: la
sanación requiere energía, y un curandero exhausto puede poner en riesgo su
propia salud.
El
taller de Wolly olía a madera fresca, hierbas medicinales y un toque de aceite
de linaza. Estanterías repletas de frascos, libros y herramientas de
carpintería cubrían las paredes, pero el centro de atención era la mesa de
trabajo. Sobre ella yacía una pierna de madera tallada con precisión,
articulaciones móviles y detalles que imitaban la musculatura humana. Wolly la
observó con orgullo, ajustando un tornillo aquí y una bisagra allá. No era solo
una prótesis; era una obra de arte funcional.
"Shem
estará feliz", murmuró para sí mismo, imaginando la sonrisa en el rostro
del joven granjero cuando volviera a caminar sin dolor. Shem había perdido su
pierna en un accidente con un arado, pero Wolly estaba decidido a devolverle la
movilidad. No solo eso: también había preparado una infusión de hierbas para
aliviar el dolor fantasma que a menudo acompañaba a las amputaciones.
Wolly
no era un mago convencional. No lanzaba bolas de fuego ni invocaba criaturas
elementales. Su magia era más sutil, más íntima. Con un toque de sus manos,
podía sentir el flujo de energía vital en un cuerpo, identificar bloqueos y
guiar la curación. Sus hechizos no solo reparaban tejidos; también fortalecían
el espíritu, ayudando a los pacientes a superar el trauma de sus heridas.
Mientras
colocaba la pierna terminada en un estante, Wolly recordó a todos aquellos que
había ayudado a lo largo de los años: el niño que había sobrevivido a una
mordedura de lobo gracias a su curación de tejidos, la anciana que había
recuperado la movilidad en sus manos después de una artritis debilitante, y el
soldado que había vuelto a caminar tras una fractura espinal. Cada uno de ellos
llevaba un pedazo de su magia en su interior.
Pero
Wolly sabía que su trabajo no terminaba con la sanación física. A menudo, las
heridas más profundas eran las que no se podían ver. Por eso, siempre dedicaba
tiempo a escuchar a sus pacientes, a entender sus miedos y esperanzas. Para
Wolly, la verdadera curación era un acto de conexión humana, tanto como de
magia.
Con un último vistazo a la pierna de Shem, Wolly sonrió. Mañana sería un buen día. Un día en el que, gracias a su habilidad y dedicación, alguien más volvería a sentir la alegría de caminar.
Estadísticas
principales: presencia y autodisciplina
LISTAS DE HECHIZOS DE CURANDERO
El
curandero profano tiene seis listas base. Las descripciones completas de todos
los hechizos de estas listas se pueden encontrar en la Ley de hechizos.
Por un coste de puntos de desarrollo ligeramente superior, también puede
desarrollar listas de hechizos de mentalismo abierto y cerrado. Las
descripciones completas de estas listas se pueden encontrar en la Ley
de hechizos. Se pueden desarrollar otras listas de hechizos, pero costarán
una mayor cantidad de puntos de desarrollo.
Maestríaen sangre: Curar
heridas sangrantes.
Maestríaen huesos: cura
una variedad de tipos de daños en los huesos.
Maestríaen conmoción: cura tipos de daño menores (incluidos golpes de conmoción
cerebral).
Maestríade los músculos: curación de una variedad de tipos de daños musculares
(incluidos tendones dañados).
Maestríade los órganos y nervios: curación de una variedad de tipos de daños los nervios (incluida
la parálisis).
Prótesis: Creación y animación de
miembros falsos.
BONIFICACION PROFESION:
ARTE:ACTIVOS |
1 |
ARTE:PASIVOS |
1 |
PERCEPCIONES: BUSQUEDA |
1 |
PERCEPCIONES: SENTIDOS |
1 |
PERCEPCIONES: CONCIENCIA |
1 |
COMUNICACIONES |
2 |
OFICIOS |
1 |
INFLUENCIA |
3 |
CONOCIMIENTO: GENERAL |
2 |
CONOCIMIENTO: MAGICO |
3 |
CONOCIMIENTO: OSCURO |
1 |
CONOCIMIENTO: TECNICO |
3 |
EXTERIORES: ANIMALES |
1 |
EXTERIORES: ENTORNO |
1 |
PODER: PERCEPCION |
2 |
PODER: MANIPULACION |
2 |
CIENCIA/ANALITICA: BASICO |
2 |
CIENCIA/ANALITICA:
ESPECIALIZADO |
3 |
AUTOCONTROL |
4 |
SUBTERFUGIO: SIGILO |
1 |
TECNICA/COMERCIO: GENERAL |
2 |
TECNICA/COMERCIO:
PROFESIONAL |
2 |
TECNICA/COMERCIO:
VOCACIONAL |
2 |
URBANAS |
1 |
Autodisciplina |
1 |
Presencia |
1 |
HABILIDADES
Habilidades
de todos los días: Sentido
del tiempo , Curación
animal , Estabilización
suprarrenal , Uso
de hierbas preparadas y elección de una de las siguientes: Segundos
auxilios , Cirugía o Obstetricia.
Habilidades
ocupacionales: Escultura , Primeros
auxilios
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