BASTON DEL DRUIDA
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Bastón de Druida Inferior |
pieza madera |
P |
toque |
|
2 |
Armas Orgánicas I |
uno mismo |
1 hr |
uno mismo |
|
3 |
Deformar Madera |
pieza madera |
P |
30m. |
|
4 |
Bastón de Druida Menor |
B.D. Inferior |
P |
toque |
|
5 |
Bastón Martillo |
Bastón Druida |
1 as/nvl |
toque |
|
6 |
Armas Orgánicas II |
uno mismo |
1 hr |
uno mismo |
|
7 |
Símbolo de Druida |
Bastón Druida |
varía |
toque |
|
8 |
Bastón de Druida Mayor |
B.D. Menor |
P |
toque |
|
9 |
Invocar Bastón |
Bastón Druida |
- |
15m./nvl |
|
10 |
Bastón Animal c |
Bastón Druida |
1 min/nvl (C) |
toque |
|
11 |
Puente |
Bastón Druida |
1 min/nvl |
toque |
|
12 |
Símbolo Sagrado Menor c |
3m.R |
C |
toque |
|
13 |
Armas Orgánicas III |
uno mismo |
1 hr |
uno mismo |
|
14 |
Bastón de Druida Plateado |
B.D. Mayor |
P |
toque |
|
15 |
Bastón Pájaro c |
Bastón Druida |
1 min/nvl (C) |
toque |
|
16 |
Símbolo Sagrado Mayor c |
3m.R |
C |
toque |
|
17 |
Bastón Trueno |
Bastón Druida |
1 as/nvl |
toque |
|
18 |
Gran Bastón |
Martillo Bastón Druida |
1 as/nvl |
toque |
|
19 |
Bastón Bestia c |
Bastón Druida |
1 min/nvl (C) |
toque |
|
20 |
Bastón de Druida Dorado |
B.D. Plateado |
P |
toque |
|
25 |
Armas Orgánicas IV |
uno mismo |
1 hr |
uno mismo |
|
30 |
Bastón de Druida Señor |
B.D. Dorado |
P |
toque |
|
50 |
Bastón de Druida Verdadero |
B.D. Señor |
P |
toque |
|
1-BASTÓN DE
DRUIDA INFERIOR (F) Permite al
lanzador tomar una pieza adecuada de roble, fresno, tejo, tilo, o mallorn y
formar un Bastón de Druida con estas características: sumando de sortilegios
+1, bastón +5 (quarterstaff o descuartizador), y puede ser arrojado como una
lanza (tratar todos los críticos como críticos de Aplastamiento).
2-ARMAS
ORGÁNICAS I (F) Con los
apropiados materiales el lanzador puede crear 1 arco corto, 1/2 arco largo, 1/3
de arco compuesto o ballesta, 1 lanza o jabalina, 2 flechas o pivotes de
ballesta, 1/3 de un escudo, 1 arma de puño, etc. El proceso tarda 1 hora. La BO
básica del arma es -5 (no mágico). El sortilegio puede ser lanzado varias veces
adicionalmente para finalizar un objeto parcialmente creado y/o para incrementar
el bonus de la BO del arma en +5 por sortilegio (máximo +5). Recuerda: el bonus
de la BO del arma no es mágico.
3-DEFORMAR
MADERA (F) Destruye la
rectitud, fuerza, y la forma de una pieza de madera de hasta 0.5 Kg/nivel.
4-BASTÓN DE
DRUIDA MENOR (F) Como
Bastón de Druida Inferior excepto que transforma el Bastón de Druida Inferior
en un bastón +10 el cuál es un sumando de sortilegios +2. Puede ser arrojado
como una
lanza (usa
críticos de Aplastamiento) usando el alcance y los modificadores de una
jabalina.
5-BASTÓN-MARTILLO
(F) Dobla los
puntos de daño hechos con el Bastón de Druida en combate cuerpo a cuerpo.
6-ARMAS
ORGÁNICAS II (F) Como Armas
Orgánicas I, pero la BO básica es 0 y puede ser incrementado hasta un máximo de
+10.
7-SÍMBOLO
DRUIDA (U) El lanzador
puede almacenar un sortilegio en su Bastón de Druida para lanzarlo después sin
preparación (solo un sortilegio puede ser almacenado a la vez).
8-BASTÓN DE
DRUIDA MAYOR (F) Como Bastón
de Druida Menor, pero transforma el Bastón de Druida Menor en un bastón +15 que
es un sumando de sortilegios +3 o un multiplicar x2 (el lanzador escoge cuando
es creado). Puede ser arrojado como una lanza usando el alcance y los
modificadores de alcance de una jabalina, pero todos los ataques se resuelven
en la tabla de ataque de Pico de Guerra (War Mattock).
9-INVOCAR
BASTÓN (F) El Bastón
de Druida del lanzador retornará a su mano extendida a una tasa de
300m./asalto.
10-BASTÓN
ANIMAL (F) Transforma
el Bastón de Druida del lanzador en un animal no mayor que el 200% de la masa
del lanzador el cuál es tratado como un familiar (ver Familiar de la lista
Cerrada de Esencia: Dominio del Portal). El animal no puede ser una criatura
voladora.
11-PUENTE
(F) Cuando el
Bastón de Druida del lanzador es colocado en el suelo (normalmente en el borde
de una grieta), este sortilegio causará que se expanda y cambie a un puente de
madera de 0.6m. de lado (la longitud no será mayor de 1.5m./nivel) sin
barandilla. Solo sostendrá el peso de 500 Kg/nivel. El lanzador puede retornar
el Bastón de Druida a la normalidad recogiéndolo al final.
12-SÍMBOLO
SAGRADO MENOR (D) Cuando es
lanzado sobre un Bastón de Druida, este sortilegio actúa como una Esfera de
Protección I (Base de Sacerdote: Protecciones) pero es móvil y el bonus es de
+10.
13-ARMAS
ORGÁNICAS III (F) Como Armas
Orgánicas I, pero la BO básica es +5 y puede ser incrementado hasta un máximo
de +15.
14-BASTÓN DE
DRUIDA PLATEADO (F) Como Bastón
de Druida Menor excepto que transforma el Bastón de Druida Mayor en un bastón +20
que es un sumado de sortilegios +4 o un multiplicar x3 (el lanzador escoge
cuando lo crea). Puede ser arrojado como una lanza usando el alcance y los
modificadores por alcance de una honda, pero los ataques se resuelven usando la
tabla de ataque de Pico de Guerra.
15-BASTÓN
PÁJARO (F) Como Bastón
Animal excepto que el Bastón de Druida puede ser transformado en un animal
volador de hasta un 50% de la masa del lanzador.
16-SÍMBOLO
SAGRADO MAYOR (D) Como
Símbolo Sagrado Menor excepto que el bonus es +15.
17-BASTÓN
TRUENO (F) El Bastón
de Druida del lanzador causa un crítico de electricidad adicional al crítico
normal causado por el Bastón de Druida (de igual severidad).
18-GRAN
BASTÓN-MARTILLO (F) Como
Bastón-Martillo excepto que los puntos de daño se triplican.
19-BASTÓN
BESTIA (F) Como un
Bastón Animal o Bastón Pájaro, pero la criatura puede ser un animal o una
criatura legendaria de inteligencia animal (sin capacidades mágicas salvo
quizás el vuelo). La masa de la criatura no puede exceder el 50%/nivel de la
masa del lanzador.
20-BASTÓN DE
DRUIDA DORADO (F) Como Bastón
de Druida Menor excepto que transforma el Bastón de Druida Plateado en un bastón
+25 que es un sumando de sortilegios +5 o un multiplicador x3 (a escoger por el
lanzador al crearlo). Puede ser arrojado como una lanza usando el alcance y los
modificadores de alcance de un arco corto, pero los ataques se resuelven en la
tabla de ataque de Pico de Guerra. A decisión del DJ puede ser un multiplicador
x4.
25-ARMAS
ORGÁNICAS IV (F) Como Armas
Orgánicas I, pero la BO básica es +10 y puede ser incrementada hasta un máximo
de +20.
30-BASTÓN DE
DRUIDA SEÑOR (F) Como Bastón
de Druida Menor, pero transforma el Bastón de Druida Dorado en un bastón +30,
sumando de sortilegios +6 o multiplicador x4 (el lanzador escoge al crearlo).
Puede ser arrojado como una lanza usando el alcance y los mods por alcance de un
arco compuesto, pero los ataques se resuelven en la tabla de ataque de Pico de
Guerra. A decisión del DJ puede ser un multiplicador x5.
50-BASTÓN DE
DRUIDA VERDADERO (F) Como Bastón
de Druida Menor, excepto que transforma el Bastón de Druida Señor del lanzador en
un bastón +40 que es un sumando de sortilegios +7 o un multiplicador x5 (el
lanzador escoge al crearlo). Puede ser arrojado como una lanza usando el
alcance y los modificadores por alcance de un arco largo, pero los ataques se
resuelven en la tabla de ataque de Pico de Guerra. A decisión del DJ puede ser
un multiplicador x6.
PRINCIPIOS
BÁSICOS:
A. Los
sortilegios referidos a un "Bastón de Druida" pueden ser aplicados a
cualquiera de los diversos Bastones de Druida: Inferior, Menor, Mayor,
Plateado, Dorado, Señor, o Verdadero. Sin embargo, cada Druida puede solo tener
un "Bastón de Druida" en existencia a la vez y sus sortilegios pueden
solo afectar a su propio Bastón de Druida.
B. El DJ
puede querer hacer una madera especial (quizás mágica) particularmente
apropiada para un Bastón de Druida (ej., Mallorn). Tal madera podría
incrementar las propiedades normales del Bastón de Druida en +5 a la BO, y en
+1 para un sumando de sortilegios, y quizás en 1 para un multiplicador de
sortilegios.
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