ALQUIMIA DIVINA

 

En la mayoría de las campañas de fantasía, hay dioses. Estos seres mitológicos y legendarios pueden tener diversos orígenes. Quizás nacieron en el horno ardiente de la creación. Quizás fueron mortales que adquirieron un gran conocimiento mágico. Quizás sean encarnaciones de las fuerzas de la naturaleza. Las historias utilizadas para explicar el nacimiento y el poder de estos grandes seres son muchas y variadas.

Lo que se definirá aquí es cómo funcionan los poderes del dios en términos del Maestro de Rol. Esto es necesario para abordar el tema de la Alquimia en relación con las obras de los seres divinos. Si esta explicación no encaja completamente con la percepción del DJ de su mundo, este puede modificarla hasta que lo haga.

Los dioses pueden considerarse, en primer lugar, como Mentalistas increíblemente poderosos. Los dioses, mediante años de práctica o una habilidad especial, manipulan su propia Esencia interna. Esta Esencia es luego dirigida hacia afuera por la mente de la deidad para afectar el mundo físico. Esto se llama milagro. La diferencia, por supuesto, entre una deidad e incluso el más poderoso de los Mentalistas va mucho más allá de una simple cuestión de grado, al menos en muchos mundos. Sin embargo, los efectos (en el nivel básico) funcionan de la misma manera. Un dios simplemente tiene mucho más poder y, por lo general, un nivel mucho más alto que el que un Mentalista mortal jamás podría alcanzar.

En algún momento de la historia del universo, surgió una relación entre deidades y mortales. El momento exacto en que esto ocurre puede variar de un mundo a otro. En algunos mundos, donde los dioses crearon las razas mortales, comenzó tan pronto como fuimos creados. En otros mundos, donde los dioses aparecieron después de los mortales o existieron por separado durante un tiempo, los individuos llegaron a un acuerdo con la deidad en algún momento de la historia de la humanidad.

Esta relación se llama adoración. Por alguna razón, quizás protección, obligación, avaricia o simplemente porque la gente se sentía sola en el universo, los seres accedían a adorar a los dioses y ofrecerles sacrificios. Como parte de esta adoración, se entregaban pequeñas cantidades de la Esencia de los adoradores a la deidad mediante las oraciones y sacrificios propios de su religión. Este hecho, que los adoradores otorgan poder a sus deidades a través de su fe, probablemente no es conocido por la gente común de la mayor parte del mundo, e incluso puede que ni siquiera lo conozcan los sacerdotes de la deidad. A cambio, los dioses ofrecían protección, poder y, a menudo, una gran cohesión social a sus adoradores. Después de todo, todos los que adoraban a la misma deidad podían considerarse, al menos inicialmente, amigos y aliados potenciales contra quienes no la adoraban. Esta relación creó el reino de la Canalización. Como parte del trato, los dioses repartían una parte significativa de su inmenso poder y lo canalizaban a adoradores especiales llamados sacerdotes. Nota: Sacerdote, en este sentido, se refiere a cualquier usuario de Canalización, incluyendo clérigos, paladines, exploradores, etc.

Estos sacerdotes podían usar este poder de diversas maneras, aunque sus posibilidades eran mucho más limitadas que las de la deidad. A cambio, los sacerdotes difundían el poder de la deidad, conseguían nuevos adoradores y mantenían la fe de los antiguos. Esto expandía y mantenía el poder que recibía la deidad, lo que le otorgaba más poder para otorgar a los sacerdotes, lo que a su vez le otorgaba más adoradores, etc.

 

Para aquellos DJ que lo deseen, se han proporcionado listas de conjuros específicas para la Alquimia Divina. La Alquimia Divina consiste en la creación de objetos que están fuera del alcance de los mortales. A diferencia de los alquimistas mortales, las deidades solo necesitan 5 listas de conjuros para producir objetos.

Las listas son las siguientes:

Aunque los dioses están sujetos a las mismas limitaciones de tiempo que los mortales (a menos que el DJ lo considere diferente), generalmente no tienen que pagar el coste de los materiales ni necesitan tener materias primas para crear objetos (como alternativa, un DJ podría decidir que las deidades sí deben tener dichos materiales, pero que obtenerlos generalmente no es un problema).

 

CREACIÓN DE OBJETOS DIVINOS

Los objetos divinos pueden aparecer de diversas maneras, además de ser resultado de la creación directa de un dios. Generalmente, se representa a los dioses como personas bastante ocupadas. Un DJ podría decidir que los dioses están demasiado ocupados como para dedicar todo el día, todos los días, durante años a crear objetos divinos. Algunos dioses (por ejemplo, los dioses de la forja y la creación) podrían tomarse el tiempo, pero la mayoría probablemente no. ¿Significa esto que probablemente no haya objetos divinos por ahí? Nada más lejos de la realidad.

Debido a su relación con los adoradores, las deidades tienen la opción de canalizar hechizos a sus sacerdotes. Una deidad podría comunicarse fácilmente con uno de sus sacerdotes, decirle que se ponga a trabajar en un objeto en particular que necesite o que crea que sus adoradores necesitarán, y luego canalizar los hechizos necesarios para la creación de dicho objeto (aunque una deidad podría querer proteger a sus adoradores del agotamiento por canalización). De esta forma, la deidad no necesita dedicar todo el tiempo necesario para crear el objeto. Incluso puede canalizar los mismos hechizos a varios sacerdotes y que trabajen juntos, reduciendo así el tiempo necesario para crear el objeto.

Alternativamente, un mago podría intentar contactar con la deidad u otro ser poderoso, como un señor demonio, y llegar a un acuerdo. Dichos acuerdos se realizan prometiendo un servicio (construir un templo, matar a un sirviente de una deidad rival, sacrificar ciertas almas, etc.).

Por su parte, la deidad otorga al mago la capacidad de crear el objeto, normalmente canalizándole los hechizos necesarios para su creación.

Nota: Si un DJ no desea permitir alquimistas basados ​​en la canalización en su campaña, esta es una excelente manera para que las razas que no son buenas usuarias de esencia, como los enanos, destaquen por su capacidad para crear objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario