Lo que se
definirá aquí es cómo funcionan los poderes del dios en términos del Maestro de
Rol. Esto es necesario para abordar el tema de la Alquimia en relación con las
obras de los seres divinos. Si esta explicación no encaja completamente con la
percepción del DJ de su mundo, este puede modificarla hasta que lo haga.
Los dioses
pueden considerarse, en primer lugar, como Mentalistas increíblemente
poderosos. Los dioses, mediante años de práctica o una habilidad especial,
manipulan su propia Esencia interna. Esta Esencia es luego dirigida hacia
afuera por la mente de la deidad para afectar el mundo físico. Esto se llama
milagro. La diferencia, por supuesto, entre una deidad e incluso el más
poderoso de los Mentalistas va mucho más allá de una simple cuestión de grado,
al menos en muchos mundos. Sin embargo, los efectos (en el nivel básico)
funcionan de la misma manera. Un dios simplemente tiene mucho más poder y, por
lo general, un nivel mucho más alto que el que un Mentalista mortal jamás
podría alcanzar.
En algún
momento de la historia del universo, surgió una relación entre deidades y
mortales. El momento exacto en que esto ocurre puede variar de un mundo a otro.
En algunos mundos, donde los dioses crearon las razas mortales, comenzó tan
pronto como fuimos creados. En otros mundos, donde los dioses aparecieron
después de los mortales o existieron por separado durante un tiempo, los
individuos llegaron a un acuerdo con la deidad en algún momento de la historia
de la humanidad.
Esta
relación se llama adoración. Por alguna razón, quizás protección, obligación,
avaricia o simplemente porque la gente se sentía sola en el universo, los seres
accedían a adorar a los dioses y ofrecerles sacrificios. Como parte de esta
adoración, se entregaban pequeñas cantidades de la Esencia de los adoradores a
la deidad mediante las oraciones y sacrificios propios de su religión. Este
hecho, que los adoradores otorgan poder a sus deidades a través de su fe,
probablemente no es conocido por la gente común de la mayor parte del mundo, e
incluso puede que ni siquiera lo conozcan los sacerdotes de la deidad. A
cambio, los dioses ofrecían protección, poder y, a menudo, una gran cohesión
social a sus adoradores. Después de todo, todos los que adoraban a la misma
deidad podían considerarse, al menos inicialmente, amigos y aliados potenciales
contra quienes no la adoraban. Esta relación creó el reino de la Canalización.
Como parte del trato, los dioses repartían una parte significativa de su
inmenso poder y lo canalizaban a adoradores especiales llamados sacerdotes.
Nota: Sacerdote, en este sentido, se refiere a cualquier usuario de
Canalización, incluyendo clérigos, paladines, exploradores, etc.
Estos
sacerdotes podían usar este poder de diversas maneras, aunque sus posibilidades
eran mucho más limitadas que las de la deidad. A cambio, los sacerdotes
difundían el poder de la deidad, conseguían nuevos adoradores y mantenían la fe
de los antiguos. Esto expandía y mantenía el poder que recibía la deidad, lo
que le otorgaba más poder para otorgar a los sacerdotes, lo que a su vez le
otorgaba más adoradores, etc.
Para aquellos DJ que lo
deseen, se han proporcionado listas de conjuros específicas para la Alquimia
Divina. La Alquimia Divina consiste en la creación de objetos que están fuera
del alcance de los mortales. A diferencia de los alquimistas mortales, las
deidades solo necesitan 5 listas de conjuros para producir objetos.
Las listas son las
siguientes:
- EncantamientosDivinos: Encantar objetos.
- Imbuir Divino: Incrustar hechizos en objetos.
- Pociones Divinas: Incrustar hechizos en pociones.
- Inorgánicos Divinos: Igual que la Lista Base del Alquimista General, Habilidades Inorgánicas.
- Orgánicos Divinos: Igual que la Lista Base del Alquimista de Esencias, Habilidades Orgánicas.
Aunque los dioses están
sujetos a las mismas limitaciones de tiempo que los mortales (a menos que el DJ
lo considere diferente), generalmente no tienen que pagar el coste de los
materiales ni necesitan tener materias primas para crear objetos (como alternativa,
un DJ podría decidir que las deidades sí deben tener dichos materiales, pero
que obtenerlos generalmente no es un problema).
CREACIÓN DE
OBJETOS DIVINOS
Los objetos divinos pueden
aparecer de diversas maneras, además de ser resultado de la creación directa de
un dios. Generalmente, se representa a los dioses como personas bastante
ocupadas. Un DJ podría decidir que los dioses están demasiado ocupados como
para dedicar todo el día, todos los días, durante años a crear objetos divinos.
Algunos dioses (por ejemplo, los dioses de la forja y la creación) podrían
tomarse el tiempo, pero la mayoría probablemente no. ¿Significa esto que
probablemente no haya objetos divinos por ahí? Nada más lejos de la realidad.
Debido a su relación con
los adoradores, las deidades tienen la opción de canalizar hechizos a sus
sacerdotes. Una deidad podría comunicarse fácilmente con uno de sus sacerdotes,
decirle que se ponga a trabajar en un objeto en particular que necesite o que
crea que sus adoradores necesitarán, y luego canalizar los hechizos necesarios
para la creación de dicho objeto (aunque una deidad podría querer proteger a
sus adoradores del agotamiento por canalización). De esta forma, la deidad no
necesita dedicar todo el tiempo necesario para crear el objeto. Incluso puede
canalizar los mismos hechizos a varios sacerdotes y que trabajen juntos,
reduciendo así el tiempo necesario para crear el objeto.
Alternativamente, un mago
podría intentar contactar con la deidad u otro ser poderoso, como un señor
demonio, y llegar a un acuerdo. Dichos acuerdos se realizan prometiendo un
servicio (construir un templo, matar a un sirviente de una deidad rival, sacrificar
ciertas almas, etc.).
Por su parte, la deidad
otorga al mago la capacidad de crear el objeto, normalmente canalizándole los
hechizos necesarios para su creación.
Nota: Si un DJ no desea
permitir alquimistas basados en la canalización en su campaña, esta es una
excelente manera para que las razas que no son buenas usuarias de esencia, como
los enanos, destaquen por su capacidad para crear objetos.
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