ILUSIONISTA
Los ilusionistas son usuarios de
hechizos puros que se han concentrado en hechizos de distracción e ilusión. Sus
hechizos básicos tratan principalmente de la manipulación de elementos que
afectan a los sentidos humanos. Los ilusionistas tienen ventajas en habilidades
específicas (sentidos, acecho, ocultamiento, etc.) sobre otros
usuarios de hechizos.
Myrth se rió entre dientes
mientras corría por las calles del pueblo. Las mujeres y los niños se apartaban
de su camino y los hombres corrían a buscar armas. Cuando los aldeanos se organizarán,
él tendría todo el oro de las arcas del recaudador de impuestos. El
"monstruo" que se comió el oro vivirá en sus pesadillas.
Estadísticas principales: empatía y razonamiento
LISTAS DE HECHIZOS ILUSIONISTAS
El ilusionista tiene seis listas
base. Las descripciones completas de todos los hechizos de estas listas se
pueden encontrar en los siguientes enlaces. A continuación, una breve descripción
de las listas.
Oler-Saborear-Sentir: Crear manifestaciones reales (aunque temporales) de sentimientos,
sabores u olores.
Disfraces: Alteración de apariencias.
Maestría en ilusiones: combina hechizos de otras listas de ilusionistas.
Moldear la luz: creación de manifestaciones de luz reales (aunque
temporales) (es decir, efectos visuales).
Moldear los sentidos: creación de impresiones o auras que son falsas o engañosas
(para tipos mágicos de detecciones).
Moldear el sonido: creación de manifestaciones reales (aunque temporales) de
sonidos (es decir, efectos de audio).
BONIFICACION POR PROFESION
Conocimientos |
3 |
Subterfugio/Sociales |
1 |
Habilidades
mágicas |
3 |
Conocimientos
mágicos |
3 |
HABILIDADES
Habilidades comunes:
Sentido del tiempo, Meditación, Dominio
de hechizos
Habilidades profesionales:
Ninguna
Habilidades restringidas:
Canalización
Nota especiales: Ilusiones
A propósitos de las sugerencias resumidas en esta sección, las "ilusiones" incluyen tocios los hechizos de tipo "Elemental" que crean o manipulan un elemento físico percibido por uno de los seis sentidos que se usan en Rolemaster: vista, oído, olfato,sabor, tacto y Presencia. Estos hechizos incluyen: Ilusiones. Fantasma,Espejismos, Aspectos, Distorsiones, etc.
Los aspectos de los sentidos (es decir, los elementos físicos) de estos hechizos son creados. Debido a ello, todos los objetivos potenciales verán una ilusión por lo que las TR no se harán "para no ver la ilusión". Por ejemplo, un hechizo ele Espejismo Lumínico creará una imagen consistente en el elemento físico "luz" (como si creásemos un holograma en nuestro mundo); por eso todos los que miren al Espejismo Lumínico verán la imagen.
Descubrir una Ilusión
Un objetivo puede "descubrir" sí lo que ve es una ilusión:
• Si usa un sentido que no es afectado por los aspectos de la ilusión (por ejemplo, tocando un Espejismo Lumínico).
• Si deduce que es sólo una ilusión (por ejemplo, una ilusión de una pez caminando en tierra firme será fácil de descubrir).
• Si usa un hechizo de detección apropiado (por ejemplo, Detectar Esencia, Detectar Ilusiones, etc.)
Pero, aunque pase una ele estas cosas, los sentidos del objetivo aún estarán afectados por la ilusión (por ejemplo, aún verá el Espejismo Lumínico incluso si pasa la mano a través de él),
El DJ puede pedir una tirada dl100 abierta por cada ilusión para determinar si es engañado por el hechizo. Esta tirada será modificada por la bonificación a la habilidad del lanzador en la lista del hechizo y por un modificador normal ele dificultad (es decir, +10 por Fácil, -10 por Difícil, etc.) basado en la dificultad y infrecuencia de la ilusión.
Entonces puede permitir que cada uno ele los objetivos que ven la ilusión hagan una maniobra de Alerta u Observación para "descubrir" la ilusión, restándole la tirada modificada del lanzador como modificador. Por ejemplo, si la tirada modificada del realizador ele una ilusión fue + 75, tocias las tiradas ele maniobra ele Alerta/ Observación se modificarán en -75.
Sentir Ilusiones
Si uno de los sentidos de la ilusión es el poder ser "tocada", la ilusión parecerá real al sentido del tacto del objetivo. Golpear una parte ele esta ilusión hará que la parte "tocada" de la misma desaparezca, pero no el resto que seguirá allí durante tocia la duración del hechizo. Una ilusión puede tener varios "sentidos" usando varias opciones de un hechizo de Ilusion= o un Fantasma», en este caso, cada golpe ciado a la ilusión cancelará uno de los sentidos.
Un Fantasma con "tacto" puede ciar un golpe a un objetivo; el golpe es el equivalente a un ataque de puño (consulta RMF p.226) con una BO igual a la habilidad de hechizos dirigidos del lanzador para ataques de la lista Fantasma. Si un Fantasma tiene varios sentidos de las opciones, cada ataque cancelará uno ele estos sentidos.
Si un Fantasma ha siclo incrementado en "tamaño" usando las opciones de un hechizo de Fantasma e; los puntos de daño ele un ataque se doblan por cada opción usada de esta manera (por ejemplo, si se han usado dos opciones para incrementar el "tamaño" a un radio ele 12 metros, el daño en puntos será el cuádruplo ele los normales).
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