CONTROL DE LOS SENTIDOS
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Distracción |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
2 |
Entumecimiento |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
3 |
Visión
borrosa |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
4 |
Control
sensorial menor |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
5 |
Ataque de
audio |
1 objetivo |
1 rnd/10 fail |
100' |
Fm |
6 |
Control de
audio |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
7 |
Tiramiento
torpe |
1 objetivo |
- |
100' |
Fm |
8 |
Control
visual |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
9 |
Ataque visual |
1 objetivo |
1 rnd/10 fail |
100' |
Fm |
10 |
Aturdimiento
nervioso |
1 objetivo |
1 rnd/10 fail |
100' |
Fm |
11 |
Alucinación |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
12 |
Alucinación
burlona |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
13 |
Control
sensorial II |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
14 |
|
|
|
|
|
15 |
Sobrecarga
sensorial |
1 objetivo |
1 rnd/5 fail |
100' |
Fm |
16 |
Control
sensorial III |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
17 |
|
|
|
|
|
18 |
Control
sensorial IV |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
19 |
Privación
sensorial |
1 objetivo |
1 day/10 fail |
100' |
Fm |
20 |
Control sensorial
V |
1 objetivo |
C |
100' |
Fm |
25 |
Control
prolongado |
1 objetivo |
C |
300' |
Fm |
30 |
Control
sensorial verdadero |
1 objetivo |
10 min/lvl |
300' |
Fm |
50 |
Mundo privado |
1 objetivo |
P (C) |
100' |
Fm |
Lista básica Mentalista
1.
Distracción: el objetivo
sufre una modificación especial de -30 en todas las acciones.
2.
Entumecimiento: una
extremidad aleatoria del objetivo queda entumecida e inutilizable. Si la
extremidad es una pierna, el objetivo pierde el 40 % de su movimiento. Si la extremidad
es un brazo, el objetivo sufre una modificación especial de -40 en los ataques
cuerpo a cuerpo y los disparos de misiles con ese brazo.
3. Visión
borrosa: el objetivo
tiene una modificación especial de -100 en su OB para los ataques con misiles y
de -50 para todas las demás acciones.
4. Control
de sentidos menor: provoca
sensaciones falsas menores en cualquiera de los siguientes: olfato, gusto o
tacto (p. ej., un olor apestoso, un sabor salado o una picazón).
5. Ataque de
audio: un sonido
fuerte aturde al objetivo.
6. Control
de audio: hace que el
objetivo escuche cualquier sonido que desee.
7. Dejar
caer: el objetivo
deja caer un arma o un objeto en sus manos. El objetivo debe tirar en la Tabla
de Pifias apropiada.
8. Control
de visión: hace que el
objetivo vea lo que el lanzador desee.
9. Ataque de
visión: una luz
brillante ciega al objetivo.
10.
Aturdimiento nervioso: el objetivo
queda totalmente entumecido. Sufre una modificación especial de -75 a todas las
acciones y queda aturdido.
11.
Alucinación: el objetivo
ve a un enemigo inexistente. Debe luchar contra él hasta que el enemigo sea
"derrotado" (es decir, reciba daño que lo derribaría). El enemigo
tiene las mismas capacidades que el objetivo, pero no hace daño (es decir,
siempre falla).
12.
Alucinación provocativa:
como Alucinación, pero nunca atacará. Solo provocará al personaje (parando
todos los ataques en su contra).
13. Control
de los sentidos II: como
Control de los sentidos menor, excepto que puede afectar a dos sentidos
cualesquiera (incluidos la vista y el oído).
15.
Sobrecarga sensorial: este
hechizo sobrecarga los sentidos del objetivo. Si la RR falla en 50 o menos, el
objetivo queda aturdido durante la duración. Si la RR falla en más de 50, queda
inconsciente.
16. Control
de los sentidos III: igual que
el Control de los sentidos II, excepto que afecta a tres sentidos cualesquiera.
18. Control
de los sentidos IV: igual que
el Control de los sentidos II, excepto que afecta a cuatro sentidos
cualesquiera.
19.
Privación sensorial: privación
sensorial total, es decir, sin estímulos sensoriales. Cada día de privación
da un 5 % de
probabilidad (acumulativa) de locura temporal.
20. Control
de los sentidos V: igual que
el Control de los sentidos II, excepto que afecta a todos los sentidos.
25. Control
prolongado: como el
Control de los sentidos V, excepto que el alcance inicial es de 300 pies.
Después del lanzamiento inicial, el lanzador puede controlar los sentidos que
recibe el objetivo a un
rango de 1
milla por nivel del lanzador.
30. Control
de Sentidos Verdadero — Como
Control Largo, excepto que el lanzador puede “programar” la información
sensorial (es decir, percibirá X será recibido al llegar al punto Y) y solo se
requiere concentración para “programar” la información de la memoria y la
duración es de 10 minutos por nivel del lanzador.
50. Mundo
Privado — El
objetivo vive en su propio mundo de fantasía, totalmente controlado por el
lanzador cuando se concentra. Mientras está en la fantasía, el objetivo no
recibe información sensorial del mundo real.
NOTAS
ESPECIALES
Todas las
sensaciones creadas por los hechizos de esta lista son estrictamente mentales
(es decir, no reales). Por ejemplo, el sonido creado con Ataque de Audio se
escucha solo en la cabeza del objetivo (y funcionará en una persona sorda).
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