Notas: La espada simboliza el
elemento aire. Rige los procesos mentales conscientes, el conocimiento y la
acción, y el principio energizante. Todos los hechizos de esta lista, con la
excepción del hechizo Camino de la Vida de nivel 50, se lanzan sobre la Espada
de Tarot personal del lanzador. La Espada de Tarot es una espada de cualquier
tipo, forjada personalmente por el lanzador a partir de un metal apropiado. Su
creación requiere un mínimo de dos horas diarias durante un mes, durante las
cuales el lanzador debe realizar tiradas diarias contra su habilidad de
Herrería para crearla.
Cualquier
tirada negativa indica que el lanzador ha dañado la espada y debe empezar desde
cero. Al cabo de 30 días exitosos, el lanzador debe realizar un Ritual
Alquímico para que la espada sea "encantable" por los hechizos de
esta lista. El nivel del "hechizo", a efectos de este ritual, se
considera de nivel 10; si el lanzador ha aprendido esta lista antes del ritual,
también tiene derecho a la bonificación de "hechizo conocido" de +10.
Si el ritual no tiene éxito, la espada se destruye. Un mago del Tarot puede
usar una Espada del Tarot creada por otra persona, pero solo será la mitad de
efectiva (por ejemplo, ataque a +5 en lugar de +10, duración de 1 ronda/2
niveles, etc.). Si el mago usa materiales de alta calidad y su habilidad de
Herrería es lo suficientemente alta, puede fabricar un arma superior (+5, +10,
etc.; a discreción del DJ). Las bonificaciones superiores no son acumulables
con las bonificaciones mágicas; una u otra deben usarse contra un oponente.
|
MAGIA DE ESPADA |
|||||
|
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
|
1 |
Ataque I* |
Espada del
Tarot |
1 asalto |
- |
F* |
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
Encantar
Espada I |
Espada del
Tarot |
P |
- |
F |
|
4 |
Espada del
Miedo |
Espada del
Tarot |
1 aslto/nvl |
- |
F |
|
5 |
Espada
Giratoria |
Espada del
Tarot |
1 aslto/nvl |
1,5 mts |
F |
|
6 |
Ataque II* |
Espada del
Tarot |
|
- |
F* |
|
7 |
Espada
Afilada |
Espada del
Tarot |
1 aslto/nvl |
- |
F |
|
8 |
Espada
Danzante |
Espada del
Tarot |
1 aslto/nvl |
3 mts |
F |
|
9 |
Adivinación
de Espada |
Espada del
Tarot |
1 pregunta |
- |
I |
|
10 |
Encantar
Espada II |
Espada del
Tarot |
P |
- |
F |
|
11 |
Ataque III* |
Espada del
Tarot |
1 asalto |
- |
F* |
|
12 |
Espada de
Viento |
6 mtsR |
1 aslto/nvl © |
15 mts |
FE |
|
13 |
Comunión de
Espadas |
Espada del
Tarot |
1 pregunta |
- |
I |
|
14 |
|
|
|
|
|
|
15 |
Espada de la
Búsqueda |
Espada del
Tarot |
10 min/nvl |
30 mts |
F |
|
16 |
Ataque IV* |
Espada del
Tarot |
1 asalto |
- |
F* |
|
17 |
Encantar
Espada III |
Espada del
Tarot |
P |
- |
F |
|
18 |
|
|
|
|
F |
|
19 |
Espada de la
Matanza |
Espada del
Tarot |
1 aslto/nvl |
- |
F |
|
20 |
Comunión de
Espadas |
Espada del
Tarot |
1 pregunta |
- |
I |
|
25 |
Encantar
Espada IV |
Espada del
Tarot |
P |
- |
F |
|
30 |
Encantar
Espada V |
Espada del
Tarot |
P |
- |
F |
|
50 |
Camino de la
Vida |
- |
P |
- |
Ft |
1—Ataque
I (F*)
Añade +5 al siguiente ataque del lanzador con su Espada del Tarot en el asalto
posterior al lanzamiento de este hechizo.
3—Encantar
Hoja I (F)
Convierte la Espada del Tarot del lanzador en un arma mágica +5 y la imbuye de
inteligencia empática. Cualquiera que use una Espada del Tarot encantada con
este hechizo debe conocer esta lista; de lo contrario, no recibirá los
beneficios de esta bonificación mágica.
4—Hoja
del Miedo (F)
Si el lanzador asesta un golpe crítico a un objetivo mientras este hechizo está
activo en su Espada del Tarot, el objetivo debe realizar una Resurrección o
huir por miedo al lanzador.
5—Hoja
Giratoria (F)
Cuando se lanza este hechizo sobre la Espada del Tarot del lanzador y esta se
libera, comenzará a girar a gran velocidad como las aspas de un molino de
viento. El lanzador puede entonces controlar la espada en un radio de 1,5 m a
su alrededor a voluntad. Cualquiera que intente pasar junto a la hoja giratoria
para alcanzar al lanzador debe realizar una tirada de maniobra Muy Difícil
(-20) o sufrir un crítico de Corte 'B'.
6—Ataque
II (F*)
Como Ataque I, excepto que la bonificación es +10.
7—Hoja
Afilada (F)
Como Hoja del Miedo, excepto que la espada inflige un crítico de 1 nivel
superior al crítico real infligido (es decir, un crítico 'A' se convierte en
'B', un 'B' se convierte en 'C', etc.; los resultados 'sin crítico' y los
críticos 'E' no se ven afectados).
8—Hoja
Danzante (F)
Permite que la Espada del Tarot del lanzador abandone su mano y ataque a un
objetivo hasta a 3 m de distancia. La espada tiene la misma bonificación de
ataque que el lanzador. El lanzador debe mantener la concentración. Mientras
este conjuro esté activo, si cesa la concentración, la espada quedará
suspendida en el aire. Al final de la duración del conjuro, la espada caerá al
suelo si el lanzador no la ha recogido ya.
9—Adivinación
de Espada (I)
Permite al lanzador consultar mentalmente con su espada sobre una decisión
pendiente (qué bifurcación del camino lleva al castillo, etc.). La espada
tomará una decisión como un conjuro de Adivinación, excepto que la tirada del
dado tiene un sesgo del 35%.
10—Encantar
Hoja II (F)
Como Encantar Hoja I, excepto que la bonificación es +10 y la espada está
imbuida de inteligencia baja. Se debe haber lanzado previamente un Encantar
Hoja I sobre la espada.
11—Ataque
III (F*)
Como Ataque I, excepto que la bonificación es +15. 12—Espada de Viento (FE)
Provoca que la Espada del Tarot del lanzador quede suspendida en el aire (a
menos de 15 metros de él) y vibre rápidamente mientras se concentre. Las
vibraciones hacen que el radio de 6 metros alrededor de la espada se llene de
un fuerte viento que tiene los siguientes efectos: corta todo movimiento dentro
del radio en un 75%; cualquiera en el radio debe realizar una tirada de
maniobra Media (+0) con éxito o perderá el control de los objetos en sus manos,
lo que hará que estos salgan volando aleatoriamente fuera del radio; cualquiera
dentro del radio durante el primer asalto del conjuro debe realizar una Tirada
de Retorno o recibir un crítico de Impacto 'B'. El lanzador es inmune a los
efectos del viento.
13—Comunión
de Espada (I)
Permite al lanzador comunicarse mentalmente con su espada para recibir una
respuesta de sí o no a una pregunta sobre un tema muy específico.
15—Espada
de la Búsqueda (F)
Permite al lanzador sintonizar su Espada del Tarot con cualquier ser con el que
esté familiarizado o que le haya sido descrito detalladamente. El lanzador debe
sostener la espada en la mano; si el ser se acerca a menos de 30 metros de la
espada durante la duración del conjuro (independientemente de si puede verlo o
no), la espada le dará un fuerte tirón a la mano. Si el lanzador suelta la
espada, esta intentará alcanzar al ser y atacarlo (usando su OB). La espada no
puede atravesar paredes ni otros objetos, pero buscará aberturas que le
permitan alcanzar a su objetivo. Actuará con inteligencia, intentando emboscar
a su objetivo si es posible. El lanzador no necesita ver la espada para atacar,
pero debe estar a menos de 30 metros de ella. Tras un ataque, tenga éxito o no,
la espada regresará al lanzador.
16—Ataque
VF (F*)
Como Ataque I, excepto que la bonificación es +20.
17—Encantar
Hoja (F)
Como Encantar Hoja I, excepto que la bonificación es +15 y la espada está
imbuida de inteligencia media. Se debe haber lanzado previamente un Encantar
Hoja II sobre la espada.
19—Hoja
de Matanza (F)
Como Hoja de Miedo, excepto que asesta un crítico de Matanza al objetivo.
20—Comunión
de Espada Verdadera (I) Como Comunión de Espada, excepto que el lanzador puede
recibir una respuesta más detallada a una pregunta que involucre solo un
concepto (por ejemplo, un nombre o una frase corta pueden constituir la
respuesta).
25—Encantar
Hoja IV (F)
Como Encantar Hoja I, excepto que la bonificación es +20 y la espada está
imbuida de inteligencia alta. Se debe haber lanzado previamente un Encantar
Hoja III sobre la espada. 90 cm—Encantar Hoja V (F) Igual que Encantar Hoja I,
excepto que la bonificación es de +25 y la espada está imbuida de una
inteligencia muy alta. Se debe haber lanzado previamente un Encantar Hoja IV
sobre la espada.
50—Camino
de la Vida (Ft)
Igual que el hechizo Camino de la Vida en la lista de Magia de Varas.
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