(La
Daga del Ojo Inquebrantable)
Creada
por el misterioso Moak el Despiadado, un hechicero-asesino de la
antigua Hermandad de la Sombra Lúcida, esta daga no fue forjada,
sino crecida a partir de Laen vivo, un mineral élfico sensible
que solo se encuentra en las profundidades de Ygghel-nar, el Bosque de
Cristal Susurrante.
Cuenta
la leyenda que Moak, tras traicionar a su propia hermandad, usó la sangre
de tres dragones de distintos colores (negro, azul y verde) para
infundirle su voluntad. La daga fue diseñada para ser la herramienta definitiva
del asesino perfecto: adaptable, letal e imposible de engañar.
Finalmente,
Moak fue destruido por su propia creación cuando intentó usarla para asesinar a
un dios menor. Desde entonces, la daga elige a sus portadores basándose en
criterios inescrutables, aunque siempre parece gravitar hacia quienes
tienen secretos que matar. Hecha de material de Laen iridiscente, que
cambia de color según la luz (verde oscuro bajo la luna, azul eléctrico en
combate). Su hoja en su forma base (daga), mide 30 cm, con un filo que
parece moverse como una serpiente al observarlo de reojo. Al
transformarse, la hoja se alarga o contrae como un líquido
solidificado, manteniendo siempre un brillo metálico innatural. La empuñadura
de hueso de súcubo petrificado, con un ojo de rubí en el pomo
que parpadea cuando detecta magia. Tiene un efecto visual deja un rastro
de imágenes (como si vibrara en múltiples dimensiones). Emite un zumbido
agudo al detectar mentiras.
Inteligencia
de Artefacto:
Personalidad: Sádica y calculadora. Le gusta jugar
con sus víctimas, susurrando sus debilidades al portador.
Comunicación: Habla directamente en la mente (con
voz de mil susurros superpuestos).
Objetivo: Matar a alguien importante (elige
un objetivo al azar cada luna nueva; si el portador se niega, la daga intentará
poseerlo).
Poderes y
Habilidades:
Tiene una Bo
de +30 y puede convertirse en daga, espada corta, espada larga, espada a dos
manos.
Triple daño
por conmoción (golpes no letales aturden como si fueran de un gigante).
Detecciones
Constantes:
Detectar
Mentalismo/Esencia/Canalización: Revela el uso de magia en 15 metros (el ojo
del pomo mira fijamente a los magos).
Detectar
Maldad/Maldición: Brilla en rojo sangre cerca de criaturas malignas o
objetos malditos (el portador siente un escalofrío). 15 metros de radio
Poder de
Percepción I: +10 en la habilidad de percepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario