El Torno del Moak

 



(La Daga del Ojo Inquebrantable)

Creada por el misterioso Moak el Despiadado, un hechicero-asesino de la antigua Hermandad de la Sombra Lúcida, esta daga no fue forjada, sino crecida a partir de Laen vivo, un mineral élfico sensible que solo se encuentra en las profundidades de Ygghel-nar, el Bosque de Cristal Susurrante.

Cuenta la leyenda que Moak, tras traicionar a su propia hermandad, usó la sangre de tres dragones de distintos colores (negro, azul y verde) para infundirle su voluntad. La daga fue diseñada para ser la herramienta definitiva del asesino perfecto: adaptable, letal e imposible de engañar.

Finalmente, Moak fue destruido por su propia creación cuando intentó usarla para asesinar a un dios menor. Desde entonces, la daga elige a sus portadores basándose en criterios inescrutables, aunque siempre parece gravitar hacia quienes tienen secretos que matar. Hecha de material de Laen iridiscente, que cambia de color según la luz (verde oscuro bajo la luna, azul eléctrico en combate). Su hoja en su forma base (daga), mide 30 cm, con un filo que parece moverse como una serpiente al observarlo de reojo. Al transformarse, la hoja se alarga o contrae como un líquido solidificado, manteniendo siempre un brillo metálico innatural. La empuñadura de hueso de súcubo petrificado, con un ojo de rubí en el pomo que parpadea cuando detecta magia. Tiene un efecto visual deja un rastro de imágenes (como si vibrara en múltiples dimensiones). Emite un zumbido agudo al detectar mentiras.

Inteligencia de Artefacto:

Personalidad: Sádica y calculadora. Le gusta jugar con sus víctimas, susurrando sus debilidades al portador.

Comunicación: Habla directamente en la mente (con voz de mil susurros superpuestos).

Objetivo: Matar a alguien importante (elige un objetivo al azar cada luna nueva; si el portador se niega, la daga intentará poseerlo).

 

Poderes y Habilidades:

Tiene una Bo de +30 y puede convertirse en daga, espada corta, espada larga, espada a dos manos.

Triple daño por conmoción (golpes no letales aturden como si fueran de un gigante).

Detecciones Constantes:

Detectar Mentalismo/Esencia/Canalización: Revela el uso de magia en 15 metros (el ojo del pomo mira fijamente a los magos).

Detectar Maldad/Maldición: Brilla en rojo sangre cerca de criaturas malignas o objetos malditos (el portador siente un escalofrío). 15 metros de radio

Poder de Percepción I: +10 en la habilidad de percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario