"No es
un arma, es un juramento. Y los juramentos elfos no se rompen."
— Últimas palabras de Aglara Silmë.
Forjada en
los Hornos de Vilyanór, la Espada Aglara es una de las Ocho
Luminarias, espadas sagradas creadas para los Campeones de los Altos Elfos
durante la Guerra del Creciente Sombrío. Su nombre significa "Destello
del Amanecer" en élfico antiguo, y fue empuñada por la heroína Aglara
Silmë, quien lideró la carga final contra los Nigromantes de Ur-Thalek.
Según las crónicas, la hoja fue templada con los últimos rayos de sol de un día sin ocaso, y su inteligencia artificial fue otorgada por los Sabios de Loth-Rian, quienes sellaron en ella un fragmento del espíritu de un dragón de luz. Su propósito era ser el arma definitiva contra la oscuridad que corrompe las mentes, y solo aquellos de corazón puro pueden comunicarse con su voluntad. Tiene una hoja de Plata iridiscente, casi translúcida, con venas doradas que brillan al entrar en combate. Tiene una filigrana en runas élficas que dicen "La luz no se mendiga, se conquista" recorren el centro de la hoja. Su empuñadura forrada en cuero blanco de unicornio, con un pomo en forma de sol estilizado que alberga una gema de topacio estelar (pulsante como un latido). La guardamano la forma dos alas de oricalco (aleación élfica) se curvan hacia la hoja, protegiendo la mano del portador. Al desenvainarla, emite un resplandor plateado que ilumina como una antorcha. En combate, deja un rastro de luz residual que persiste unos segundos. Para conseguir todo su potencial, solo la pueden empuñar alguien con sangre élfica.
Inteligencia
de Artefacto:
Personalidad: Noble pero exigente. Aglara odia
la cobardía y se niega a obedecer a quien retroceda en batalla.
Comunicación: Transmite emociones (calor al aprobar
acciones, frialdad al despreciarlas) y puede "hablar" mediante
visiones oníricas.
Objetivo: Busca erradicar la corrupción
oscura, especialmente la de los No-Muertos y Demonios.
Poderes y
Habilidades:
Bonificaciones:
+10 BD
(Bonificación Defensiva): La espada anticipa movimientos, desviando
golpes con gracia sobrenatural.
+40 OB
(Bonificación Ofensiva): Corta con precisión absoluta, ignorando
parcialmente armaduras.
Efectos de
Combate:
Doble daño
por conmoción: Aturde incluso a enemigos resistentes (golpes que no
penetran la armadura aún sacuden como un martillo).
Impacto
Crítico Adicional: Si se inflige un crítico normal, la espada repite
el mismo daño crítico inmediatamente (como un "eco de luz").
Magias
Innatas:
Luz Absoluta (1/día), ilumina un área de radio de
100' y es equivalente a la luz del día completa. Toda oscuridad creada
mágicamente se anula durante la duración. Si el punto está en un objeto o ser
móvil, se moverá con el objeto/ser. Duración 1min/nvl.
Velocidad X (1/día), durante la duración del
conjuro, 10 rondas, el lanzador tiene un 200 % de actividad durante una ronda.
Después, el lanzador debe pasar tantas rondas en reposo (un máximo de 50 % de
actividad) como las que pasó bajo los efectos de Velocidad.
Alivio de
aturdimiento III (constante)
el lanzador se libera de los efectos de aturdimiento acumulados durante 3 rondas.
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