Espada Alto elfo, Aglara

 



"No es un arma, es un juramento. Y los juramentos elfos no se rompen."
— Últimas palabras de Aglara Silmë.

 

Forjada en los Hornos de Vilyanór, la Espada Aglara es una de las Ocho Luminarias, espadas sagradas creadas para los Campeones de los Altos Elfos durante la Guerra del Creciente Sombrío. Su nombre significa "Destello del Amanecer" en élfico antiguo, y fue empuñada por la heroína Aglara Silmë, quien lideró la carga final contra los Nigromantes de Ur-Thalek.

Según las crónicas, la hoja fue templada con los últimos rayos de sol de un día sin ocaso, y su inteligencia artificial fue otorgada por los Sabios de Loth-Rian, quienes sellaron en ella un fragmento del espíritu de un dragón de luz. Su propósito era ser el arma definitiva contra la oscuridad que corrompe las mentes, y solo aquellos de corazón puro pueden comunicarse con su voluntad. Tiene una hoja de  Plata iridiscente, casi translúcida, con venas doradas que brillan al entrar en combate. Tiene una filigrana en runas élficas que dicen "La luz no se mendiga, se conquista" recorren el centro de la hoja. Su empuñadura forrada en cuero blanco de unicornio, con un pomo en forma de sol estilizado que alberga una gema de topacio estelar (pulsante como un latido). La guardamano la forma dos alas de oricalco (aleación élfica) se curvan hacia la hoja, protegiendo la mano del portador. Al desenvainarla, emite un resplandor plateado que ilumina como una antorcha. En combate, deja un rastro de luz residual que persiste unos segundos. Para conseguir todo su potencial, solo la pueden empuñar alguien con sangre élfica. 

Inteligencia de Artefacto:

Personalidad: Noble pero exigente. Aglara odia la cobardía y se niega a obedecer a quien retroceda en batalla.

Comunicación: Transmite emociones (calor al aprobar acciones, frialdad al despreciarlas) y puede "hablar" mediante visiones oníricas.

Objetivo: Busca erradicar la corrupción oscura, especialmente la de los No-Muertos y Demonios.

 

Poderes y Habilidades:

Bonificaciones:

+10 BD (Bonificación Defensiva): La espada anticipa movimientos, desviando golpes con gracia sobrenatural.

+40 OB (Bonificación Ofensiva): Corta con precisión absoluta, ignorando parcialmente armaduras.

Efectos de Combate:

Doble daño por conmoción: Aturde incluso a enemigos resistentes (golpes que no penetran la armadura aún sacuden como un martillo).

Impacto Crítico Adicional: Si se inflige un crítico normal, la espada repite el mismo daño crítico inmediatamente (como un "eco de luz").

Magias Innatas:

Luz Absoluta (1/día), ilumina un área de radio de 100' y es equivalente a la luz del día completa. Toda oscuridad creada mágicamente se anula durante la duración. Si el punto está en un objeto o ser móvil, se moverá con el objeto/ser. Duración 1min/nvl.

Velocidad X (1/día),  durante la duración del conjuro, 10 rondas, el lanzador tiene un 200 % de actividad durante una ronda. Después, el lanzador debe pasar tantas rondas en reposo (un máximo de 50 % de actividad) como las que pasó bajo los efectos de Velocidad.

Alivio de aturdimiento III (constante) el lanzador se libera de los efectos de aturdimiento acumulados durante 3 rondas.

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