MANIPULACON DE LOS GASES
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Condensación |
1 cu' water |
P |
contacto |
E |
2 |
Aire cálido |
1 cu'/lvl |
24 hours |
contacto |
F |
3 |
Niebla I |
10'R |
1 min/lvl |
100' |
E |
4 |
Muro de aire |
10'x10'x3' |
C |
10' |
E |
5 |
Air Stop I |
10'R |
C |
contacto |
F |
6 |
Vacío I |
5'R |
- |
100' |
F |
7 |
Niebla V |
50'R |
1 min/lvl |
100' |
E |
8 |
Desempañado V |
50'R |
P |
100' |
F |
9 |
Muro de aire
curvo |
10'x20'x3' |
C |
10' |
E |
10 |
Muro de aire
real |
10'x10'x3' |
1 min/lvl |
10' |
E |
11 |
Niebla X |
100'R |
1 min/lvl |
100' |
E |
12 |
Air Stop V |
50'R |
C |
contacto |
F |
13 |
Desempañado X |
100'R |
P |
100' |
F |
14 |
Vacío II |
10'R |
- |
100' |
F |
15 |
Gas-aire |
10'R |
C |
contacto |
F |
16 |
|
|
|
|
|
17 |
Vientos
giratorios |
10'R |
C |
contacto |
E |
18 |
Vacuum IV |
20'R |
- |
100' |
F |
19 |
|
|
|
|
|
20 |
Oxigenación |
50'R |
C |
100' |
E |
25 |
Niebla real |
100'/lvl |
1 hr/lvl |
100' |
E |
30 |
Desempañado
verdadero |
100'/lvl |
P |
100' |
F |
50 |
Dominio de
las nubes |
1000'R/lvl |
C |
uno mismo |
F |
1.
Condensación: condensa 1
pie cúbico de agua del aire circundante. El agua se condensa gradualmente en
las manos del lanzador y puede canalizarse hacia cualquier recipiente adecuado.
2. Aire
cálido: calienta 1
pie cúbico por nivel de aire (cualquier gas inanimado) hasta 100˚F por encima
de lo normal.
3. Niebla I: crea una niebla densa en un radio de 10'; la
visibilidad normal es de 1'. Ver Sección 15.12 (p. 98).
4. Muro de
aire: crea un
muro de 10'x10'x3' de aire denso y agitado corta todo movimiento y ataques a
través de él en un 50% (es decir, -50 a los ataques).
5. Air Stop
I: detiene el
movimiento generalizado del aire (p. ej., el viento) hasta vientos de 30 mph y
reduce los vientos más fuertes en 30 mph en un radio de 10'.
6. Vacuum I: crea un radio de 5' cerca del vacío, todo
dentro del radio recibe un impacto crítico 'A', ya que el aire sale y vuelve a
entrar rápidamente.
7. Niebla V: como Fog I, excepto que el radio es de 50'.
8. Unfog V: toda la niebla se disipa en un radio de 50'.
9. Curved
Airwall: como
Airwall, excepto que la pared mide 10'x20'x3' y se puede curvar hasta un
semicírculo.
10. Airwall
True: como
Airwall, pero tiene una duración establecida de 1 minuto por nivel y no
requiere concentración.
11. Niebla X: como Fog I, excepto que el radio es de 100'.
12. Air Stop
V: como
Airstop I, excepto que el radio es de 50'.
13. Unfog X: como Unfog V, excepto que el radio es de
100'.
14. Vacuum
II: como Vacuum
I, excepto que el radio es de 10'.
15. Gas-Air: todo gas dentro de un radio de 10' del
lanzador se convierte en aire respirable.
17. Whirling
Winds: crea un
remolino alrededor del lanzador; se mueve con el lanzador y tiene un radio de
10'. Ningún ataque de misiles puede penetrarlo y cualquier movimiento o cuerpo
a cuerpo (excepto el del lanzador) dentro o a través de él se reduce en un 80%.
18. Vacuum
IV: como Vacuum
I, excepto que el radio es de 20'.
20.
Oxygenation: crea un
radio de 50' de aire con alto contenido de oxígeno; todos los que se encuentren
dentro reciben una bonificación de 20 a sus OB y los ataques de fuego causan
el doble de daño.
25. Niebla
Verdadero — Como
Niebla I, excepto que la duración es de 1 hora por nivel y el radio es de 100'
por nivel.
30.
Desempañar Verdadero — Como
Desempañar, excepto que el radio es de 100' por nivel.
50. Maestría
en las nubes — El
lanzador tiene control total de las nubes dentro del área de efecto (incluye
niebla); puede controlar nubes de tormenta y hacer que lluevan, pero no puede
crearlas.
NOTAS
ESPECIALES
1) Todos los
vacíos creados por los hechizos de esta lista también crean un ruido fuerte.
Cuanto mayor sea el radio, más fuerte será el ruido. El DM puede querer decidir
que todos dentro del radio deben hacer una segunda RR o quedar ensordecidos
durante 1 asalto por cada 10 fallos (el nivel de ataque de RR es igual al radio
del vacío).
2) Una criatura elemental hecha de un gas se verá reducida a un 20% de actividad si es atacada con un hechizo de Detención aérea (y la criatura encaja en el área de efecto). Un hechizo de Vacío lanzado sobre una criatura elemental hecha de gas resultará en un Asesinato Crítico sobre la criatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario