CULTURAS ACUATICA

Existe vida inteligente bajo la superficie de las aguas. Razas como los Sirénidos y los Shuikmar pasan la mayor parte de su tiempo bajo las olas, como las subrazas acuáticas de los Gigantes, los Trolls y los Elfos (los Shuluri de Beldar, por ejemplo). Viven en pequeñas comunidades y en grandes ciudades, cerca de las playas o en lo más profundo de los océanos. En cierta manera, la vida no es demasiado diferente para las submarinas de lo que es para los pueblos que viven en tierra firme. sociedades acuáticas deben plantar cosechas y recolectar comida, descendencia y levantar familias para perpetuar la especie. En las ciudades, la gente se reúne para conseguir poder, riqueza y conocimiento. Las civilizaciones entran en guerra entre ellas por el control del territorio, la riqueza y a veces nada en concreto, sólo por puro odio. Pero en el otro extremo, no es tan sencillo como coger una plantilla cultural basada en tierra firme e imponerla en las sociedades Acuáticas. Estas razas son diferentes a las que viven en la superficie en su psicología, lo que afecta a las habilidades que practican durante la adolescencia. Esto se aplica a las razas con las que suelen entrar en contacto y a los vecinos con los que deben aprender a llevarse bien (y al final los idiomas que conocen como consecuencia de ello). Y el hecho de que vivan sumergidos en el agua afecta también a las ropas que llevan, los materiales, las herramientas y las armas que usan. La plantilla Acuática tiene en cuenta todas estas diferencias. La plantilla Acuática no sustituye a ninguna cultura mostrada antes.

LOCALIZACIONES

Las culturas Acuáticas se pueden encontrar en los océanos y los grandes lagos, allí donde estas razas pueden hallar suficiente espacio para medrar. Muchas de estas comunidades viven en las plataformas continentales, relativamente cerca de una masa continental importante. Sin embargo, algunas civilizaciones habitan el lecho marino de las profundidades del océano.

El Beldar tiene sus hábitats Acuáticos como: la ciudad Lórnëaqua surgió de las profundidades del mar esmeralda de Eldoria, Marindor: "El Refugio de las Mareas”. Coralis: "La Ciudad de los Corales Brillantes". Aqualith: "El Reino de las Aguas Eternas". Neryssa: "La Perla del Océano". Thalassia: "El Santuario de las Profundidades". Lunamaris: "La Ciudad de la Luna Marina". Sirendral: "El Hogar de los Cantos de Sirena". Ondaris: "La Morada de las Olas". Azurion: "El Reino Azul". Eryndalis: "La Ciudad de las Estrellas Marinas".

 

ROPAS Y ADORNOS

Las gentes Acuáticas no suelen preocuparse nada de las ropas, como los seres de tierra firme las conocen. La mayoría de las fibras, así como la lana, pieles y pellejos se degradan demasiado fácilmente cuando están siempre sumergidas en agua (en especial si es agua salada). Y a parte, estos adornos se convierten en pesos muertos cuando se empapan. Muchos pueblos Acuáticos no visten nada. Cuando lo hacen, sus vestidos suelen ser simple adornos creados a partir de fibras marinas. Otras no llevan más que taparrabos desgastados por el uso. Las civilizaciones Acuáticas más ricas suelen lucir tanta joyería fina como sus contrapartidas terrestres, aunque sin embargo no se molestan en llevarlas como demostración de riqueza o estatus social

INCLINACIONES Y APTITUDES

Aspiraciones culturales: Las culturas Acuáticas son el reflejo de sus contrapartidas de tierra firme en algunas de las formas de ver su lugar en el mundo. Algunos de estos pueblos están contentos de vivir en pequeños asentamientos, cultivando plantas subacuáticas, pescando y recolectando mariscos para alimentarse. Otros, como los Sirénidos y los Shuikmar en particular, construyen grandes ciudades y naciones y se muestran conquistadores tan poderosos como los que tienen reinos en la superficie.

Miedos colectivos: Todas las culturas Acuáticas tienen un miedo primigenio en el fondo de su mente hacia el aire. Para la mayoría de los seres Acuáticos, incluso para muchos de los que son en realidad anfibios, pasar mucho tiempo fuera del agua es enervante, si no fatal. De la misma manera que los marineros temen morir ahogados, los pueblos Acuáticos tienen miedo a morir en tierra firme.

Patrones de emparejamiento: Los modelos de matrimonio en las comunidades acuáticas tienden a ser iguales a sus equivalentes de tierra firme. En las pequeñas comunidades se tiende a la monogamia de por vida. En las grandes ciudades subacuáticas, el tema suele ser más laxo y las relaciones se disuelven y reforman con mayor frecuencia.

Prejuicios: Por regla general, sospechan de todas las razas y criaturas de tierra firme. Se sienten más cómodos rodeados de otras razas acuáticas, y se encuentran en su elemento incluso con sus enemigos subacuáticos. Esto no significa que nunca se asocien o acepten la ayuda de los seres terrestres, sino que reflejan el hecho de que casi todos ellos tienen grandes dificultadas para actuar en entornos de tierra firme.

Creencias religiosas: Los grupos acuáticos adoran a dioses tribales, que les protegen del peligro, de la posible destrucción de su hábitat acuático o del ataque de sus vecinos. Estas deidades suelen tener una forma física que se asemeja a la raza a la que se supone protege. Sin embargo, en algunos casos, pueden adoptar una forma incorpórea o elemental. El dios patrón puede aparecer en forma de una perturbación en el agua, como una ola o un remolino. La diosa más seguida en las culturas acuáticas es Lórinand la diosa de los océanos.

Profesiones: Ninguna en concreto, como tampoco prohibidas.

Aficiones: Cualquier habilidad de Armas de Asta, Caer, Conocimiento de la Fauna (Acuática), Conocimiento de la Flora (Acuática), Conocimiento Regional (región natal), Desarrollo Físico, Domar (cualquier criatura acuática), Forrajear, Hacer Surf, Historia (región natal), Maestría de los Animales (cualquier criatura acuática), Manejo de Animales (cualquier criatura acuática), Montar (cualquier criatura acuática apropiada), Nadar, Primeros Auxilios, Supervivencia (Acuática).

Idiomas de Historial: Habla Común (H8/E8), Habla del Norte (H6/E4) o Habla del Sur (H6/E4), Habla de los Mares (HIO/E10) Beldar: Sirénido (H10/E10, Shuluri (H8/E8) y cualquier

idioma regional o racial hablado en las tierras adyacentes (H8/E8).

CONCEPTO DE PERSONAJE

Cuando tengas que tratar este tema, los personajes con un historial Acuático son el reflejo de las culturas de tierra firme (hasta cierto punto). Las complejas dinámicas de la vida en la ciudad no son diferentes bajo las olas que en tierra firme. De manera parecida, los grupos Nómadas y Rurales viven de forma semejante bajo el agua a como lo hacen en la superficie, por lo que puedes aprovechar los conceptos de personaje de estas platillas.

OPCIONES DE EQUIPAMIENTO

Armadura: Por regla general, las gentes Acuáticas no llevan armadura, por la misma razón que no se molestan en vestirse. Los materiales se degradan o corroen con facilidad si se mojan en agua salada durante mucho tiempo. Las armaduras mágicas que desafían la corrupción son la única excepción.

Dinero: Gemas y monedas o pepitas de metales preciosos por valor de 20 monedas de plata.

Armas: Los guerreros Acuáticos prefieren las armas de asta: arpones, armas de asta, lanzas y tridentes. Para la lucha cuerpo a cuerpo, suelen usar armas cortas y lacerantes como las hachas de mano y los tomahawk. No usan casi nunca armas de proyectiles o arrojadizas, debido a que tienden a perder velocidad bajo el agua. Sin embargo, algunas culturas Acuáticas poseen ballestas pesadas y ligeras.

 

SUBCULTURA: ACUATICA NOMADA

Algunas sociedades viven como si fuesen un banco de peces, migrando para alimentarse en bloque y permaneciendo en el sitio mientras puedan encontrar suficiente comida para alimentarse.

Aficiones: Acrobacias, cualquier habilidad de Armas-de Asta, Caer, Conocimiento de la Fauna (Acuática), Conocimiento de la Flora (Acuática), Contorsionismo, Dar Volteretas, Desarrollo Físico, Domar (cualquier criatura acuática), Forrajear, Hacer Surf, Maestría de los Animales (cualquier criatura acuática), Manejo de Animales (cualquier criatura acuática), Montar (cualquier criatura acuática apropiada), Nadar, Supervivencia (Acuática).

SUBCULTURA ACUATICA NOMADA

Usa esta plantilla cuanto utilices las sociedades más propensas

la guerra. Los Shuikmar y las comunidades dirigidas por excelentes candidatos para esta plantilla.

Profesiones: Estas sociedades prefieren a los luchadores, aunque no hay profesiones prohibidas.

Aficiones: Acrobacias, Arma Proyectil (ballesta ligera), Arma- Proyectil (ballesta pesada), cualquier habilidad de Armas de Asta, cualquier habilidad de Armadura Ligera, Caer,  Conocimiento de la Fauna (Acuática), Conocimiento de la Flora (Acuática), Desarrollo Físico, Domar (cualquier criatura acuática), Forrajear, Hacer Surf, Liderazgo, Maestría de los Animales (cualquier criatura acuática), Manejo de Animales (cualquier criatura acuática), Montar (cualquier criatura acuática apropiada), Nadar.

Opciones de Adiestramiento: Pueden comprar las OA de Mercenario y Soldado a un 75% de su coste (redondeando hacia arriba) en puntos de desarrollo.

SUBCULTURA: ACUATICA URBANA (CLASE ALTA)

Los nobles, los gobernadores y los plutarcas de las ciudades acuáticas se expresan a través de su apariencia física, de la misma forma que hace la elite de cualquier otra ciudad. Pero, aun así, siguen sin prestar atención a algo que los habitantes de la superficie pudiesen etiquetar como ropa. Prefieren las gemas y joyas hechas de metales preciosos ya que no se disuelven ni se corroen con facilidad.

Aficiones: Cualquier habilidad de Armas-de Asta, cualquier habilidad de Armadura Ligera, Conocimiento Regional (región natal), Desarrollo Físico, Diplomacia, Hacer Surf, Heráldica (su propia sociedad), Historia (región natal), Idiomas, Juego, Liderazgo, Manejo de Animales (cualquier criatura acuática) Montar (cualquier criatura acuática apropiada), Nadar, Oratoria.

Opciones de Adiestramiento: Pueden comprar la de Diplomático a un 75% de su coste redondeando hacia arriba) en puntos de desarrollo.

 

SUBCULTURA: ACUATICA URBANA (CLASE MEDINA)

Se trata de los comerciantes, los profesionales y los artesanos con talento de una ciudad subacuática.

Aficiones: Administración, cualquier habilidad de Armas de Asta, Caer, Callejeo, Comerciar, Conocimiento Regional (región natal), Desarrollo Físico, Disimulo, Hacer Surf, Historia (región natal), Idiomas, Juego, Juegos de Estrategia, Montar (cualquier criatura acuática apropiada),

Nadar, Sobornar, Tasar.

SUBCULTURA: ACUATICA URBANA (CLASE BAJA)

Las órdenes sociales más bajas en una ciudad subacuática no llevan ningún tipo de ropa corporal o joyas. Son, en su mayoría, gentes sin habilidades o con las mínimas para ser obreros, siervos, criminales o de otros modos desahuciados.

Aficiones: Agenciar, cualquier habilidad de Armas-de Asta, Caer, Conducir, Conocimiento Regional (región natal), Desarrollo Físico, Forrajear, Hacer Surf, Instinto Urbano, Juego de Manos, Manejo de Animales (cualquier criatura acuática), Mendigar, Nadar, Supervivencia (Acuática).

Dinero: Monedas por valor de 20 monedas de plata, nada de gemas o joyas.

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