SABERES
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Recordar |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
2 |
Aprender el
lenguaje II |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
3 |
Conocimiento
del lenguaje |
lanzador |
- |
uno mismo |
I |
4 |
Conocimiento
de la mente I |
1 objetivo |
1 rnd/lvl (C) |
50' |
Fm |
5 |
Estudio II |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
6 |
|
|
|
|
|
7 |
Aprender el
lenguaje III |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
8 |
Conocimiento
de la mente III |
1 objetivo |
1 rnd/lvl (C) |
50' |
Fm |
9 |
|
|
|
|
|
10 |
Estudio III |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
11 |
Origen del
pasaje |
lanzador |
C |
uno mismo |
I |
12 |
Aprender el
lenguaje IV |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
13 |
Conocimiento
de la mente V |
1 objetivo |
1 rnd/lvl (C) |
50' |
Fm |
14 |
|
|
|
|
|
15 |
Estudio V |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
16 |
|
|
|
|
|
17 |
Estudio X |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
18 |
Conocimiento
de la mente VII |
1 objetivo |
1 rnd/lvl (C) |
50' |
Fm |
19 |
|
|
|
|
|
20 |
Estudio
Verdadero |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
25 |
Aprender el
lenguaje V |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
30 |
Conocimiento
de la mente Verdadero |
1 objetivo |
1 rnd/lvl (C) |
50' |
Fm |
50 |
Aprender el
lenguaje Verdadero |
lanzador |
C |
uno mismo |
U |
Lista básica Bardo
1. Recordar
— Permite al
lanzador acceder a su memoria como si tuviera recordatorio total. Cualquier
resolución de habilidad que involucre Memoria obtiene una bonificación
especial. Si la habilidad usa Memoria como una de sus estadísticas aplicables
(habilidades de Ciencia/Análisis), la bonificación es +10. Si la habilidad usa
Memoria como dos de sus estadísticas aplicables (habilidades de Saber), la
bonificación es +25, si la habilidad usa Memoria como las tres estadísticas
aplicables (es decir, una prueba directa de “memoria”), la bonificación es +50.
2. Aprender
idioma II — Duplica
la velocidad a la que el lanzador puede aprender un idioma. Cada rango de
idioma desarrollado (es decir, PD gastados), da como resultado el aprendizaje
de dos rangos. Se asume que este hechizo se lanza y está en efecto mientras se está
aprendiendo el idioma, es decir, siempre que se asignen los puntos de
desarrollo.
3.
Conocimiento del lenguaje:
el lanzador aprende en qué idioma está escrito un fragmento de texto y quién es
su autor, si es digno de mención o si el lanzador ha visto su obra.
4.
Conocimiento de la mente I:
el lanzador puede escanear la mente del objetivo y recibir parte de su
conocimiento (consciente e inconsciente) sobre un tema muy específico. Por cada
fragmento de conocimiento sobre el tema, hay un 10 % de probabilidades de que
el lanzador lo aprenda (tira por cada fragmento una vez por ronda).
5. Estudio
II: el lanzador
puede leer al doble de la velocidad normal (lo que da como resultado 2 páginas
por minuto mientras este conjuro está activo).
7. Aprender
idioma III: como
Aprender idioma II, excepto que la velocidad se triplica (y se obtienen tres
rangos por cada uno).
8. Conocimiento de la mente III: como Conocimiento de la mente I, excepto que la probabilidad es del 30 % por cada fragmento de conocimiento.
10. Estudio
III: como el
Estudio II, excepto que el lector puede leer a una velocidad tres veces
superior a la normal (es decir, 3 páginas por minuto).
11. Origen
del pasaje: el lector
puede leer un fragmento de texto y determinar si es una traducción; y, de ser
así, cuál era el idioma original y, posiblemente, quién era el autor, si era
digno de mención o si el lector ha visto su trabajo.
12. Aprender
idioma IV: como
Aprender idioma II, excepto que la velocidad es cuatro veces superior a la
normal (con cuatro rangos desarrollados por cada uno).
13.
Conocimiento de la mente V:
como Conocimiento de la mente I, excepto que la probabilidad es del 50 % para
cada bit de conocimiento.
15. Estudio
V: como el
Estudio II, excepto que el lector lee a una velocidad cinco veces superior a la
normal (es decir, 5 páginas por minuto).
17. Estudio
X: como el
Estudio II, excepto que el lector lee a una velocidad diez veces superior a la
normal (es decir, 10 páginas por minuto).
18. Conocimiento de la mente VII: como Conocimiento de la mente I, excepto que la probabilidad es del 70 % para cada bit de conocimiento.
20. Estudio
Verdadero: como
Estudio I, excepto que el lanzador puede leer tan rápido como puede echar un
vistazo a una página.
25. Aprender
idioma V: como
Aprender idioma II, excepto que la velocidad es cinco veces la normal (y cinco
rangos por cada uno).
30. Conocimiento de la mente Verdadero: como Conocimiento de la mente I, excepto que se obtiene todo el conocimiento.
50. Aprender
idioma Verdadero: si el
lanzador tiene acceso a un ser que conoce un determinado idioma, puede aprender
el idioma tan como lo conoce el ser en cuestión. Debe tocar al ser y
concentrarse durante 8 horas consecutivas.
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