SENDAS DE LA DIVERSION
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Foco |
lanzador |
10 min/lvl (C) |
uno mismo |
E |
2 |
Luces tenues |
10'R/lvl |
10 min/lvl |
uno mismo |
E |
3 |
Silencio |
10'R/lvl |
10 min/lvl (C) |
uno mismo |
E |
4 |
Fanfarria |
10'R |
1 rnd/lvl |
uno mismo |
E |
5 |
Showman I |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
6 |
Prestidigitación |
1 objetivo |
1 min/lvl |
contacto |
F |
7 |
Enthrall I |
1 objetivo |
1 min/lvl |
10' |
Fm |
8 |
Bolsillos ocultos |
1 object |
1 min/lvl |
contacto |
U |
9 |
Espectáculo de luces |
5'R |
1 rnd/lvl |
contacto |
E |
10 |
Showman II |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
11 |
Música |
5'R |
1 min/lvl |
contacto |
E |
12 |
Enthrall V |
5 objetivos |
1 min/lvl |
10' |
Fm |
13 |
Voluntario f/t Público |
1 objetivo |
1 min/lvl |
10' |
Fm |
14 |
Asistente encantador |
1 objetivo |
10 min/lvl |
contacto |
U |
15 |
Showman III |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
16 |
Orquesta |
5'R |
10 min/lvl |
contacto |
U |
17 |
Enthrall X |
10 objetivos |
1 min/lvl |
10' |
Fm |
18 |
Desaparecer |
1 objetivo |
1 min/lvl |
10' |
U |
19 |
|
|
|
|
|
20 |
Showman IV |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
25 |
Enthrall masivo |
1 objetivo/lvl |
1 min/lvl |
100' |
Fm |
30 |
Desaparecer Verdadero |
varies |
1 min/lvl |
10' |
U |
50 |
Showman Verdadero |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
Lista básica Bardo
1. Foco: el lanzador está iluminado por un círculo de
luz brillante. En el momento del lanzamiento, el lanzador designa su “frente” y
la luz brillará desde esa dirección. El lanzador puede cambiar su “frente”
concentrándose (la luz se apagará y se encenderá otra).
2. Luces
tenues: todas las
fuentes de luz no mágicas en el área de efecto se atenúan a la luminosidad de
la suave luz de una vela.
3. Silencio: durante la duración de este hechizo, todos
los sonidos en el área de efecto no son más fuertes que un susurro. El lanzador
es inmune a los efectos de este hechizo. Además, el lanzador puede designar
hasta un objetivo adicional por nivel para que sea inmune a los efectos del
hechizo. Al concentrarse durante 1 ronda, el lanzador puede designar los
objetivos adicionales.
4.
Fanfarria: suena una
fanfarria de música. El lanzador puede designar un instrumento (que hará los
sonidos de la fanfarria) por cada cinco niveles de experiencia (o parte de
ellos). El volumen de la fanfarria no puede exceder el que normalmente haría el
instrumento(s) designado(s).
5. Showman I — El lanzador recibe una bonificación
especial de +5 a todas las habilidades de interpretación (en la categoría
Artística • Activa) durante la duración de este hechizo.
6. Legerdemain — El lanzador puede hacer que cualquier objetivo (hasta 1 libra por nivel del lanzador) que toque desaparezca. El lanzador debe designar una ubicación para que el objetivo “reaparezca” (la ubicación debe estar dentro de la línea de visión del lanzador). El objeto es teletransportado a la ubicación designada en el momento del lanzamiento.
7. Enthrall
I — El objetivo
de este hechizo queda cautivado por el lanzador (mientras el lanzador esté
interpretando o durante la duración de este hechizo, lo que sea más corto).
Mientras está cautivado, el objetivo está limitado a solo el 20% de su
actividad normal.
8. Bolsillo
oculto: el lanzador
puede colocar cualquier objeto inanimado (hasta 1 pie cúbico por nivel del
lanzador) en cualquier recipiente disponible. La abertura del recipiente debe
ser lo suficientemente grande como para que quepa al menos una dimensión del
objeto. Cuando se examina el recipiente, parecerá vacío para toda la percepción
normal (incluido el tacto). El lanzador puede sacar el objeto del recipiente en
cualquier momento (hasta la duración del conjuro). Si no se saca el objeto del recipiente
antes de que se acabe la duración, el objeto aparece en el recipiente como si
hubiera estado allí todo el tiempo.
9.
Espectáculo de luces: el lanzador
puede crear una luz de color que brillará en el área de efecto. El lanzador
puede cambiar el color de la luz concentrándose. La luz puede tomar cualquier
forma que desee el lanzador, pero la luz no iluminará más que el área de
efecto. Por ejemplo, varias esferas pequeñas de varios colores pueden flotar
alrededor de los pies del lanzador, o cinco rayos rojos pueden destellar de un
lado a otro a través del cuerpo del lanzador.
10. Showman
II: como
Showman I, excepto que la bonificación es +10.
11. Música: el lanzador puede designar cualquier música
para que se reproduzca como si él estuviera tocando esa música (y debe haber tocado
la música al menos una vez). La música se reproducirá continuamente durante la
duración del conjuro. Si la partitura musical termina antes de que termine la
duración, la música se repetirá tantas veces como sea necesario. El lanzador
puede designar el canto en lugar de un instrumento.
12. Enthrall
V: como
Enthrall I, excepto que afecta a 5 objetivos. 13. Voluntario de la audiencia:
el objetivo de este conjuro realizará cualquier acción que el lanzador le dicte
(durante la duración de este conjuro). Si el objetivo de este hechizo ha sido previamente
un “voluntario” del lanzador, sufre una modificación de RR de -1 por cada vez
anterior en que fue un objetivo exitoso. Si la(s) acción(es) es algo que es completamente
ajeno al objetivo, puede realizar otra RR con una modificación especial de +50.
14.
Asistente encantador: el objetivo
de este hechizo (que puede ser el lanzador) tiene su apariencia mejorada. Se
considera un +25 temporal a la Apariencia (hasta un máximo de 101). Si la
Apariencia del objetivo supera los 100, la apariencia hará que todos los que
vean al objetivo se distraigan (se considera una modificación especial de -10 a
todas las maniobras que involucren habilidades de Conciencia mientras el
objetivo esté a la vista). Este hechizo mejora la apariencia facial/corporal y
la apariencia de la ropa.
15. Showman
III: como
Showman I, excepto que la bonificación es +15.
16. Orquesta — Como Música, excepto que el lanzador puede
designar un instrumento por cada cinco niveles de experiencia (o parte de
ellos). Todos los instrumentos (incluidas las voces) sonarán como si el
lanzador los estuviera tocando simultáneamente.
17. Cautivar
X — Como
Cautivar I, excepto que afecta a 10 objetivos.
18.
Desaparecer — Como
Prestidigitación, excepto que afecta a cualquier objetivo hasta la masa del
lanzador.
20.
Espectáculo IV — Como
Espectáculo I, excepto que la bonificación es +20.
25. Cautivar
con masa — Como
Cautivar I, excepto que afecta a un número de objetivos igual al nivel del
lanzador.
30.
Desaparecer Verdadero — Como
Desaparecer, excepto que puede afectar a cualquier criatura viviente o un
objeto inanimado de hasta 100 libras por nivel del lanzador.
50.
Espectáculo Verdadero — Como
Espectáculo I, excepto que la bonificación es +25.
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