FOCO ADRENAL
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Foco adrenal I * |
uno mismo |
- |
uno mismo |
|
2 |
Preparación |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
3 |
Desviar I * |
1 ataque |
- |
uno mismo |
|
4 |
Foco adrenal II * |
uno mismo |
- |
uno mismo |
|
5 |
Corazón de Montaña I * S |
uno mismo |
1 min/nvl |
uno mismo |
|
6 |
Desviar II * |
2 ataques |
- |
uno mismo |
|
7 |
Foco adrenal III * |
uno mismo |
- |
uno mismo |
|
8 |
Armamento Corporal |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
9 |
Esquivar Sortilegio I * |
1 ataque |
- |
uno mismo |
|
10 |
Foco adrenal IV * |
uno mismo |
- |
uno mismo |
|
11 |
Armadura Corporal |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
12 |
Desviar III * 3 ataques |
|
- |
uno mismo |
|
13 |
Preparar Golpe Rompedor |
1 ataque |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
14 |
Esquivar Sortilegio II * |
2 ataques |
- |
uno mismo |
|
15 |
Corazón de Montaña II * S |
uno mismo |
1 min/nvl |
uno mismo |
|
20 |
Preparar Golpe Mortal |
1 emboscada |
1 asalto |
uno mismo |
|
25 |
Corazón de Montaña III * S |
uno mismo |
1 min/nvl |
uno mismo |
|
30 |
Desviar IV * |
uno mismo |
- |
uno mismo |
|
50 |
Resistencia Mágica * |
uno mismo |
- |
uno mismo |
|
Lista básica NightBlade
1-FOCO ADRENAL I (U*) En el asalto en que este sortilegio es lanzado, el lanzador puede usar un arma a una mano o una forma de ataque de Artes Marciales a Grado 1 (golpes o barridos) en combate. En vez de su BO normal, la BO del lanzador consiste en: (1) su bonus por grado de habilidad de Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal IMÁS (2) su bonus de ADI MÁS (3) cualquier bonus por arma aplicable MENOS (4) un modificador obtenido de una tirada en la columna General de la Tabla de Ataque de Sortilegios de Base. Antes de que esta tirada sea hecha, el lanzador debe decidir qué porcentaje de su BO será usada ofensivamente y cuál defensivamente (ej., 30% ofensiva/70% defensiva, 50%/50%, etc). Ningún modificador a la tirada de Ataque de Sortilegios de Base se permite excepto aquellos debido a la Preparación del sortilegio. Después de que la BO del lanzador sea determinada, el combate procede normalmente. NOTA: El DJ puede desear inicialmente restringir a cada lanzador de este sortilegio a una de las formas de ataque de Artes Marciales y/o a uno o dos armas diferentes: y entonces permitir más desarrollo mediante entrenamiento.
2-PREPARACIÓN
(U) Permite
añadir 1 pt/nvl a su tirada de ataque de base cuando usa cualquiera de los
sortilegios de Foco Adrenal. El DJ decide si: 1 pt/nvl durante 1
min/nvl; ó 2 pts/nvl durante 1 asalto/nivel.
3-DESVIAR I
(D*) Permite
"desviar" un ataque cuerpo a cuerpo o de proyectiles dirigidos contra
él: incrementa la BD normal (Defensa Adrenal no puede ser usada con este
sortilegio) contra ese ataque por 1-100 (abierta).
4-FOCO
ADRENAL II (U*) Como Foco
Adrenal I, excepto que el lanzador puede usar armas a dos manos o una
de las formas de ataque de Artes Marciales a Grado 2. Notar que el bonus por
grado de habilidad de Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal II debe
ser desarrollado separadamente del bonus para Foco Adrenal I.
5-CORAZÓN DE
MONTAÑA I (D*S) Durante la
duración de este sortilegio, el lanzador puede ignorar los efectos de 1 herida
cualquiera que solo le haya causado pv. de daño adicionales, aturdimiento, aturdimiento/sin
poder parar, o un porcentaje de sustracción a sus capacidades. Al final de la
duración, todos los pv. de daño, las penalizaciones, y los asaltos de
aturdimiento toman efecto normalmente.
6-DESVIAR II
(D*) Como Desviar
I excepto que el lanzador puede "desviar" dos ataques (tirar
separadamente para el incremento de la BD). Ambos ataques deben estar en el
campo de visión del lanzador.
7-FOCO
ADRENAL III (U*) Como Foco
Adrenal I, pero puede usar un arma arrojadiza o una de las formas de
Artes Marciales a Grado 3. Notar que el bonus por grado de habilidad de
Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal III debe ser desarrollado
separadamente del de Foco Adrenal I (y II).
8-ARMAMENTO
CORPORAL (U) Endurece las
manos y pies de forma que puede usar un sortilegio de Foco Adrenal para
atacar en la tabla de maza o usar normalmente Golpes de Artes Marciales
con una maza como "Arma Kata" (sin el modificador de -20), ver AL&CL
Secc. 11.71.
9-ESQUIVAR
SORTILEGIO I (D*) Como Desviar
I excepto que el lanzador puede "esquivar" un ataque de
sortilegio "Elemental": el modificador es de 1-100 (abierta) más los
modificadores normales. Los sortilegios de ataque de áreas no pueden ser
"esquivados".
10-FOCO
ADRENAL IV (U*) Como Foco
Adrenal I, pero puede usar un arma de proyectiles o una de las
formas de Artes Marciales a Grado 4. El bonus por grado de habilidad de
Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal IV debe ser desarrollado
separadamente del de Foco Adrenal I (y II y III).
11-ARMADURA
CORPORAL (D) Durante la
duración, el cuerpo del lanzador se trata como Clase de Armadura 3 (si no usa
otra armadura).
12-DESVIAR
III (D*) Como Desviar
I excepto que el lanzador puede "desviar" tres ataques (tirar
separadamente para el incremento de la BD). Todos los ataques deben estar
dentro del campo de visión del lanzador.
13-PREPARAR GOLPE ROMPEDOR (U) Puede ser lanzado el asalto antes de un ataque de Foco Adrenal. Resuelve el ataque normalmente y entonces determina (según este orden de prioridad) qué fue "golpeado" por el ataque. Si el ataque fue "parado" del todo, el objeto de la parada (espada, escudo, etc.) fue "golpeado". Si fallo, nada fue "golpeado". Si un crítico especifica el resultado en una localización, esa localización fue "golpeada". Si un crítico no especifica el resultado, tira para determinar que fue "golpeado": 1-20, arma; 21-60, escudo (brazo si no hay escudo); 61-80, brazo; 81-90, pierna. Si el ataque "golpea" una armadura, un escudo, o un arma, ésta debe hacer una TR o se romperá. Si el golpe "golpeo" una sección sin armadura del cuerpo, el hueso (o huesos) debe(n) hacer una TR o se romperá(n).
14-ESQUIVAR
SORTILEGIO II (D*) Como Esquivar
Sortilegio I pero permite "esquivar" dos ataques (tirar
separadamente para el incremento). Ambos ataques deben estar en el campo de
visión del lanzador.
15-CORAZÓN
DE MONTAÑA II (D*S) Como Corazón
de Montaña I pero el lanzador puede retardar los efectos de 2 heridas
separadas.
20-PREPARAR
GOLPE MORTAL (U) Este
sortilegio puede ser lanzado en el asalto antes de un Ataque de Foco
Adrenal. El bonus de emboscar del lanzador es doblado para ese ataque.
25-CORAZÓN
DE MONTAÑA III (D*S) Como Corazón
de Montaña I pero el lanzador puede retardar los efectos de 3 heridas
separadas.
30-DESVIAR
IV (D*) Como Desviar
I excepto que el lanzador puede "desviar" cuatro ataques (tirar
separadamente para el incremento de la BD). Todos los ataques deben estar en el
campo de visión del lanzador.
50-RESISTENCIA
MÁGICA (D*) Este
sortilegio modifica una tirada de ataque de Sortilegio de Base dirigido contra
él por 1-50.
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