Lista de magia: Foco Adrenal

 FOCO ADRENAL

Nombre

Área de Efecto

Duración

Alcance

Tipo

1

Foco adrenal I *

uno mismo

-

uno mismo

 

2

Preparación

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 

3

Desviar I *

1 ataque

-

uno mismo

 

4

Foco adrenal II *

uno mismo

-

uno mismo

 

5

Corazón de Montaña I * S

uno mismo

1 min/nvl

uno mismo

 

6

Desviar II *

2 ataques

-

uno mismo

 

7

Foco adrenal III *

uno mismo

-

uno mismo

 

8

Armamento Corporal

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 

9

Esquivar Sortilegio I *

1 ataque

-

uno mismo

 

10

Foco adrenal IV *

uno mismo

-

uno mismo

 

11

Armadura Corporal

uno mismo

1 as/nvl

uno mismo

 

12

Desviar III * 3 ataques

 

-

uno mismo

 

13

Preparar Golpe Rompedor

1 ataque

1 as/nvl

uno mismo

 

14

Esquivar Sortilegio II *

2 ataques

-

uno mismo

 

15

Corazón de Montaña II * S

uno mismo

1 min/nvl

uno mismo

 

20

Preparar Golpe Mortal

1 emboscada

1 asalto

uno mismo

 

25

Corazón de Montaña III * S

uno mismo

1 min/nvl

uno mismo

 

30

Desviar IV *

uno mismo

-

uno mismo

 

50

Resistencia Mágica *

uno mismo

-

uno mismo

 

 

Lista básica NightBlade

1-FOCO ADRENAL I (U*) En el asalto en que este sortilegio es lanzado, el lanzador puede usar un arma a una mano o una forma de ataque de Artes Marciales a Grado 1 (golpes o barridos) en combate. En vez de su BO normal, la BO del lanzador consiste en: (1) su bonus por grado de habilidad de Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal IMÁS (2) su bonus de ADI MÁS (3) cualquier bonus por arma aplicable MENOS (4) un modificador obtenido de una tirada en la columna General de la Tabla de Ataque de Sortilegios de Base. Antes de que esta tirada sea hecha, el lanzador debe decidir qué porcentaje de su BO será usada ofensivamente y cuál defensivamente (ej., 30% ofensiva/70% defensiva, 50%/50%, etc). Ningún modificador a la tirada de Ataque de Sortilegios de Base se permite excepto aquellos debido a la Preparación del sortilegio. Después de que la BO del lanzador sea determinada, el combate procede normalmente. NOTA: El DJ puede desear inicialmente restringir a cada lanzador de este sortilegio a una de las formas de ataque de Artes Marciales y/o a uno o dos armas diferentes: y entonces permitir más desarrollo mediante entrenamiento.

2-PREPARACIÓN (U) Permite añadir 1 pt/nvl a su tirada de ataque de base cuando usa cualquiera de los sortilegios de Foco Adrenal. El DJ decide si: 1 pt/nvl durante 1 min/nvl; ó 2 pts/nvl durante 1 asalto/nivel.

3-DESVIAR I (D*) Permite "desviar" un ataque cuerpo a cuerpo o de proyectiles dirigidos contra él: incrementa la BD normal (Defensa Adrenal no puede ser usada con este sortilegio) contra ese ataque por 1-100 (abierta).

4-FOCO ADRENAL II (U*) Como Foco Adrenal I, excepto que el lanzador puede usar armas a dos manos o una de las formas de ataque de Artes Marciales a Grado 2. Notar que el bonus por grado de habilidad de Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal II debe ser desarrollado separadamente del bonus para Foco Adrenal I.

5-CORAZÓN DE MONTAÑA I (D*S) Durante la duración de este sortilegio, el lanzador puede ignorar los efectos de 1 herida cualquiera que solo le haya causado pv. de daño adicionales, aturdimiento, aturdimiento/sin poder parar, o un porcentaje de sustracción a sus capacidades. Al final de la duración, todos los pv. de daño, las penalizaciones, y los asaltos de aturdimiento toman efecto normalmente.

6-DESVIAR II (D*) Como Desviar I excepto que el lanzador puede "desviar" dos ataques (tirar separadamente para el incremento de la BD). Ambos ataques deben estar en el campo de visión del lanzador.

7-FOCO ADRENAL III (U*) Como Foco Adrenal I, pero puede usar un arma arrojadiza o una de las formas de Artes Marciales a Grado 3. Notar que el bonus por grado de habilidad de Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal III debe ser desarrollado separadamente del de Foco Adrenal I (y II).

8-ARMAMENTO CORPORAL (U) Endurece las manos y pies de forma que puede usar un sortilegio de Foco Adrenal para atacar en la tabla de maza o usar normalmente Golpes de Artes Marciales con una maza como "Arma Kata" (sin el modificador de -20), ver AL&CL Secc. 11.71.

9-ESQUIVAR SORTILEGIO I (D*) Como Desviar I excepto que el lanzador puede "esquivar" un ataque de sortilegio "Elemental": el modificador es de 1-100 (abierta) más los modificadores normales. Los sortilegios de ataque de áreas no pueden ser "esquivados".

10-FOCO ADRENAL IV (U*) Como Foco Adrenal I, pero puede usar un arma de proyectiles o una de las formas de Artes Marciales a Grado 4. El bonus por grado de habilidad de Sortilegios Dirigidos para Foco Adrenal IV debe ser desarrollado separadamente del de Foco Adrenal I (y II y III).

11-ARMADURA CORPORAL (D) Durante la duración, el cuerpo del lanzador se trata como Clase de Armadura 3 (si no usa otra armadura).

12-DESVIAR III (D*) Como Desviar I excepto que el lanzador puede "desviar" tres ataques (tirar separadamente para el incremento de la BD). Todos los ataques deben estar dentro del campo de visión del lanzador.

13-PREPARAR GOLPE ROMPEDOR (U) Puede ser lanzado el asalto antes de un ataque de Foco Adrenal. Resuelve el ataque normalmente y entonces determina (según este orden de prioridad) qué fue "golpeado" por el ataque. Si el ataque fue "parado" del todo, el objeto de la parada (espada, escudo, etc.) fue "golpeado". Si fallo, nada fue "golpeado". Si un crítico especifica el resultado en una localización, esa localización fue "golpeada". Si un crítico no especifica el resultado, tira para determinar que fue "golpeado": 1-20, arma; 21-60, escudo (brazo si no hay escudo); 61-80, brazo; 81-90, pierna. Si el ataque "golpea" una armadura, un escudo, o un arma, ésta debe hacer una TR o se romperá. Si el golpe "golpeo" una sección sin armadura del cuerpo, el hueso (o huesos) debe(n) hacer una TR o se romperá(n).

14-ESQUIVAR SORTILEGIO II (D*) Como Esquivar Sortilegio I pero permite "esquivar" dos ataques (tirar separadamente para el incremento). Ambos ataques deben estar en el campo de visión del lanzador.

15-CORAZÓN DE MONTAÑA II (D*S) Como Corazón de Montaña I pero el lanzador puede retardar los efectos de 2 heridas separadas.

20-PREPARAR GOLPE MORTAL (U) Este sortilegio puede ser lanzado en el asalto antes de un Ataque de Foco Adrenal. El bonus de emboscar del lanzador es doblado para ese ataque.

25-CORAZÓN DE MONTAÑA III (D*S) Como Corazón de Montaña I pero el lanzador puede retardar los efectos de 3 heridas separadas.

30-DESVIAR IV (D*) Como Desviar I excepto que el lanzador puede "desviar" cuatro ataques (tirar separadamente para el incremento de la BD). Todos los ataques deben estar en el campo de visión del lanzador.

50-RESISTENCIA MÁGICA (D*) Este sortilegio modifica una tirada de ataque de Sortilegio de Base dirigido contra él por 1-50.

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