DOMINIO DE LAS GÁRGOLAS
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Trabajar
piedra |
lanzador |
24 hr |
uno mismo |
E |
2 |
Limpiar
piedra |
lanzador |
24 hr |
uno mismo |
E |
3 |
Detectar
espíritus |
10'R |
C |
10' |
I |
4 |
Instruir |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
5 |
Alarma |
1 gárgola |
24 hr |
100' |
E |
6 |
Gárgola menor |
1 estatua |
24 hr |
10' |
E |
7 |
Expulsar
espíritu I |
1 gárgola |
- |
10' |
E |
8 |
Implantar
diariamente I |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
9 |
Movilidad I |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
10 |
Modificar
instrucción |
1 gárgola |
- |
10' |
E |
11 |
Gárgola menor |
1 estatua |
24 hr |
10' |
E |
12 |
Expulsar
espíritu II |
1 gárgola |
- |
10' |
E |
13 |
Implantar
diariamente II |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
14 |
Movilidad II |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
15 |
Trabajar
piedra mágica |
1 cu'/lvl |
24 hr |
10' |
E |
16 |
Limpiar
piedra mágica |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
17 |
Implantar
diariamente V |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
18 |
Gárgola mayor |
1 estatua |
24 hr |
10' |
E |
19 |
Expulsar
espíritu III |
1 gárgola |
- |
10' |
E |
20 |
Propósito |
1 gárgola |
24 hr |
10' |
E |
25 |
Expulsar
espíritu IV |
1 gárgola |
- |
10' |
E |
30 |
Gárgola mayor |
1 estatua |
24 hr |
10' |
E |
50 |
Reversión |
1 gárgola |
- |
20' |
F |
Lista cerrada Arcana
1. Trabajar
piedra: durante la
duración de este hechizo, el lanzador obtiene la capacidad de trabajar piedra.
Esto se traduce en un +25 a todas las maniobras de habilidad de escultura y
artesanía en piedra. El lanzador debe crear la forma de la gárgola
simultáneamente con todos los demás encantamientos de esta lista.
2. Limpiar
piedra: el lanzador
purifica una escultura de piedra (hasta 1 pie cúbico por nivel) para prepararla
para el proceso de creación de la gárgola. Este hechizo debe lanzarse todos los
días durante el proceso de creación de la gárgola.
3. Detectar
espíritus: el lanzador
es consciente de los espíritus en el área de efecto, incluidos los atrapados
dentro de una gárgola.
4. Instruir: permite al lanzador dar instrucciones
específicas en una gárgola. Una instrucción puede ser tan simple como "haz
sonar la alarma si alguien llama a la puerta", o puede ser más compleja.
El DM debe considerar cuidadosamente la redacción de la instrucción para determinar
la reacción de una gárgola ante una situación. Este hechizo debe ser lanzado
todos los días durante la creación. Una gárgola dada solo puede tener una
instrucción.
5. Alarma: el lanzador encanta a la gárgola para que
actúe como una alarma mágica. La alarma puede ser un ruido fuerte, luces
brillantes o algo similar. La alarma será obvia para cualquiera, ya que es una
alarma general. Este hechizo debe ser lanzado todos los días de la creación de
la gárgola para que tenga esta habilidad.
6. Gárgola
menor: encanta una
estatua de piedra preparada para convertirse en una gárgola menor. Este hechizo
debe ser lanzado todos los días durante el proceso de creación.
7. Expulsar
espíritu I: permite al
lanzador eliminar un espíritu de una gárgola. El espíritu no puede ser superior
al tercer nivel.
8. Incrustar
diariamente I: permite al
lanzador incrustar un hechizo de nivel 1 en la gárgola. Una vez creada, la
gárgola podrá lanzar este hechizo una vez al día. Este hechizo más el hechizo
que se va a incrustar deben lanzarse todos los días durante el proceso de
creación.
9. Movilidad
I: permite al
lanzador encantar a una gárgola con la capacidad de volar. Sin el uso de este
hechizo, una gárgola está limitada a trepar y caminar. La velocidad de
movimiento de la gárgola aumentará en 25' por cada vez que camine.
10.
Modificar instrucción: permite al
lanzador modificar un programa para una gárgola específica. Esta es la única
forma de modificar los comandos de una gárgola después de su creación. Este
hechizo debe lanzarse una vez al día durante una cantidad de días igual al
nivel de la gárgola antes de que la nueva instrucción surta efecto.
11. Gárgola
menor: encanta una
estatua de piedra preparada para convertirse en una gárgola menor. Este hechizo
debe lanzarse todos los días durante el proceso de creación.
12. Expulsar
espíritu II: permite al
lanzador eliminar dos espíritus de una gárgola. El nivel total de los espíritus
no puede superar los ocho.
13.
Incrustar diariamente III:
permite al lanzador incrustar un hechizo de hasta 3er nivel en una gárgola. Una
vez creada, la gárgola podrá lanzar este hechizo una vez al día. (Si se
incrusta un hechizo de 1er nivel, entonces la gárgola puede lanzar este hechizo
tres veces al día, un hechizo de 2do o 3er nivel solo una vez al día). Este
hechizo más el hechizo que se incrustará deben lanzarse todos los días durante
el proceso de creación.
14.
Movilidad II: como
Movilidad I, excepto que la velocidad de movimiento de la gárgola aumentará en
75' por asalto mientras vuela y en 15' por asalto mientras camina.
15. Trabajar
piedra mágica: durante la
duración de este hechizo, el lanzador obtiene la capacidad de trabajar piedras
mágicas, lo que otorga +50 a todas las maniobras de esculpir y fabricar
piedras. La piedra mágica puede tener varios efectos en las habilidades de la
gárgola creada según lo determine el DM, pero puede incluir golpes adicionales,
mayor AT, RR mayores, etc.
16. Limpiar
piedra mágica: el lanzador
purifica una escultura compuesta de piedra mágica para prepararla para el
proceso de creación de la gárgola. Este hechizo debe lanzarse todos los días
durante el proceso de creación de la gárgola.
17. Implantar
diariamente V: permite al lanzador incrustar hasta un
hechizo de nivel 5 en una gárgola. Una vez creada, la gárgola podrá lanzar este
hechizo una vez al día. (Si se incrusta un hechizo de nivel 1, entonces la
gárgola puede lanzar este hechizo 5 veces al día, un hechizo de nivel 2 dos
veces al día y hechizos de nivel 3 al 5 una vez al día). Este hechizo más el
hechizo que se va a incrustar deben lanzarse todos los días durante el proceso
de creación.
18. Gárgola Mayor: encanta una estatua de piedra preparada para
convertirse en una Gárgola Mayor. Este hechizo debe lanzarse todos los días durante
el proceso de creación.
19. Expulsar
espíritu III: el lanzador
puede eliminar hasta tres espíritus de una gárgola. El nivel total de espíritus
no puede superar los doce.
20.
Propósito: este
hechizo permite al lanzador elegir la naturaleza básica de la gárgola. Este
hechizo puede influir en la forma en que una gárgola interpreta las órdenes, el
celo con el que sigue un programa y la manera en que actuará si obtiene libre
albedrío. A diferencia de otros encantamientos de gárgolas, este hechizo solo
necesita ser lanzado el último día de la creación. En efecto, proporciona la
chispa de vida a la creación.
25. Expulsar
espíritu IV: permite al
lanzador eliminar hasta 20 niveles de espíritus de una gárgola.
30. Gran
gárgola: encanta una
estatua de piedra preparada para convertirse en una Gran gárgola. Este hechizo
debe lanzarse todos los días durante el proceso de creación.
50.
Reversión: [Mod. de
RR: -501 Este hechizo arranca el espíritu/alma recolectada de la gárgola
objetivo. Si la Gárgola no logra resistir este hechizo, regresa inmediatamente
a su estado inicial creado (es decir, todos los espíritus son expulsados).
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