BLADERUNES
Nombre |
Área
de efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
1. Analizar Bladerune |
1 objeto |
- |
Toque |
I |
2. Arma I |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
3.-Runa de Empatía |
1 objeto |
1 dia/N |
Toque |
F |
4. Hechizo I |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
5. Arma II |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
6. Runa de Parada |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
7. Hechizo II |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
8. Mezclar Runa II |
1 objeto |
Varia |
Toque |
U |
10. Hechizo III |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
11. Quitar Bladerune |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
12. Runa de Vuelo |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
13. Hechizo V |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
15. Arma III |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
16. Runa de Reubicación |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
17. Hechizo VII |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
18. Runa Elemental |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
19. Mezclar Runa III |
1 objeto |
Varia |
Toque |
U |
20. Runa de Danza |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
25. Runa Negra |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
30. Hechizo Runa X |
1 objeto |
Varia |
Toque |
F |
50. Maestría Rúnica |
Lanzador |
Varia |
Propio |
U |
Lista cerrada arcana
1. Analizar
Bladerune - - El
lanzador puede detectar e identificar la clase de BladeRunas sobre un único
objeto.
2. Arma I - - Crea un Bladerune de tamaño I. La runa da
un +10 al arma o +10 DB para armadura/escudo.
3.-Runa de Empatía- Crea un enlace entre el objeto y su dueño, que tiene
que estar presente al lanzar el hechizo. Si alguien que no sea el dueño coge el
objeto todas las Bladerunes que no sean permanentes serán inefectivas
4. Hechizo I
- - Crea un
Bladerune de tamaño I. Imbuye un hechizo de nivel 1 en el Bladerune
5. Arma II - - Crea un Bladerune de tamaño II. Como Arma
I, excepto es +20.
6. Runa de
Parada - - Crea un
Bladerune de tamaño II. Toda la BO usada para parar a un adversario se aplica a
todos los adversarios.
7. Hechizo
II - - Crea un
Bladerune de tamaño II. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 2.
8. Mezclar
Runa II - - Dos
Bladerunas (sobre el mismo objeto) se vinculan, permitiendo ser provocadas a la
vez.
10. Hechizo
III - - Crea un
Bladerune de tamaño III. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 3.
11. Quitar
Bladerune - - Destruye
un Bladerune.
12. Runa de
Vuelo - - Crea un
Bladerune de tamaño III. Únicamente se puede aplicar a las armas de proyectil o
arrojadizas. El alcance para el arma se cuadruplica (x4). Las penalizaciones
normales de alcance se aplican.
13. Hechizo
V - - Crea un
Bladerune de tamaño IV. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 5.
15. Arma III
- - Crea un
bladerune de tamaño IV. Como la Arma I, excepto es +30.
16. Runa de
Reubicación - - Crea un
Bladerune de tamaño V. Cuando se activa, el objeto se teleporta a una
localización especifica.
17. Hechizo
VII - - Crea un
Bladerune de tamaño V. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 7.
18. Runa
Elemental - - Crea un
Bladerune de tamaño V. Cuando se activa, recubre al objeto con el Elemento (el
elemento debe elegirse a la vez de la creación del Bladerune). El contacto
inflige un 'B' crítico adecuado. Atacar con un arma afectada provoca un segundo
crítico (de severidad igual) del tipo apropiado.
19. Mezclar
Runa III - - Como
Mezclar Runa II, excepto tres bladerunes.
20. Runa de
Danza- - Crea un
Bladerune de tamaño VI. Cuando se pone sobre un arma, el arma saltará de la
mano (cuando se active) y atacará al blanco elegido por quien la empuñaba. La
BO para el ataque es la mitad de la BO de quien la empuñaba. Cuando se pone
sobre un escudo, el escudo se interpondrá entre los atacantes y quien lo
embrace (dando el efecto de ser un escudo esférico sin ocupar una mano). Cuando
se pone sobre cualquier otro objeto, el objeto se pondrá a sí mismo entre quien
lo lleve y sus atacantes (dando un +5 DB al portador). Después de ser activado
el objeto "bailará" tantas veces como nivel tenga el portador.
25. Runa
Negra - - Crea un
Bladerune de tamaño VI. El arma se trata como "exterminadora" contra
una raza muy específica o clase de criaturas (ejemplo Demonios palio II, Elfos
de los bosques, Ciclopes menores, etc.).
30. Hechizo
Runa X - - Crea un
Bladerune de tamaño VII. Como Hechizo I, excepto un hechizo de hasta décimo
nivel.
50. Maestría
Rúnica - - El
Lanzador puede investigar un nuevo efecto que puede ponerse en un objeto. Trate
esta investigación como Señor de la Investigación para requerimientos de
tiempo.
PRINCIPIOS BÁSICOS: Bladerunes
B. Un objeto puede recibir solo un número limitado de Bladerunes a la vez. Ésto se basa aproximadamente en el tamaño del objeto. Cuando el sortilegio de Preparación Primaria es lanzado, si el objeto nunca antes ha tenido ningún sortilegio sobre él, el objeto recibe un aura para que sea posible lanzar las Bladerunes, y también informa al lanzador de cuantas Bladerunes son posibles de lanzar sobre el objeto. Si después el lanzador intenta un sortilegio de Preparación Primaria (nivel 1) sobre un objeto ya preparado, el objeto no será "Repreparado"; simplemente revelará al Lanzador las capacidades del objeto que hayan sido previamente determinadas.
C. Las Bladerunes son una forma menor de encantamiento que un Alquimista podría normalmente realizar. Las Bladerunes no "penetran" el objeto como los encantamientos normales. Sino que, son implantados en la "superficie" del aura del objeto. Por esta razón, todas las Bladerunes están bajo condiciones de que pueden ser borradas y cesar de afectar. Una vez una Bladerune ha sido borrada, otra puede ser lanzada en su lugar, o una Bladerune previa puede ser re-lanzada sobre el objeto. Las fuertes áreas anti-magia o sortilegios de Disipar pueden causar que las Bladerunes sean borradas.
D. Se sugieren las siguientes capacidades: Escudo Completo (10), Espada (6), Espadón (8), Espada Corta (4), Hacha de Mano (3), Martillo (6), Alabarda (8), Brazalete (1), Guante (2), Bastón (8). Éstos pueden ser usados como ejemplos para juzgar las capacidades potenciales de otros objetos. O un 1D3, un 1D6, ó un 1D10, según el DJ.
E. Los efectos de las Bladerunes no son acumulativos: las BOs de múltiples Runas de Arma, las BDs de Runas de Escudo, los Mod.TR de las Runas de Resistencia, etc., no pueden ser totalizadas. Solo una de cada tipo de Bladerunes puede estar tomando efecto a la vez. Sin embargo, las Bladerunes de diferentes tipos pueden ser utilizadas conjuntamente; ej., un usuario podría en un asalto beneficiarse de una BO adicional, una BD adicional, un mod.TR adicional, y un golpe crítico
adicional. Sin embargo, todas las Runas relacionadas deberían estar sujetas a sus reglas normales de "borrado".
F. Una Bladerune que el usuario "desee" operar puede ser solo activada cuando el usuario toca la Bladerune o cuando el usuario hace una tirada con éxito de "Leer/Usar Runas" (ver la Tabla 15.34 de ChL&CaL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario