Lista de magia: Bladerunes

 BLADERUNES

Nombre

Área de efecto

Duración

Alcance

Tipo

1. Analizar Bladerune

1 objeto

-

Toque

I

2. Arma I

1 objeto

Varia

Toque

F

3.-Runa de Empatía

1 objeto

1 dia/N

Toque

F

4. Hechizo I

1 objeto

Varia

Toque

F

5. Arma II

1 objeto

Varia

Toque

F

6. Runa de Parada

1 objeto

Varia

Toque

F

7. Hechizo II

1 objeto

Varia

Toque

F

8. Mezclar Runa II

1 objeto

Varia

Toque

U

10. Hechizo III

1 objeto

Varia

Toque

F

11. Quitar Bladerune

1 objeto

Varia

Toque

F

12. Runa de Vuelo

1 objeto

Varia

Toque

F

13. Hechizo V

1 objeto

Varia

Toque

F

15. Arma III

1 objeto

Varia

Toque

F

16. Runa de Reubicación

1 objeto

Varia

Toque

F

17. Hechizo VII

1 objeto

Varia

Toque

F

18. Runa Elemental

1 objeto

Varia

Toque

F

19. Mezclar Runa III

1 objeto

Varia

Toque

U

20. Runa de Danza

1 objeto

Varia

Toque

F

25. Runa Negra

1 objeto

Varia

Toque

F

30. Hechizo Runa X

1 objeto

Varia

Toque

F

50. Maestría Rúnica

Lanzador

Varia

Propio

U

Lista cerrada arcana

1. Analizar Bladerune - - El lanzador puede detectar e identificar la clase de BladeRunas sobre un único objeto.

2. Arma I - - Crea un Bladerune de tamaño I. La runa da un +10 al arma o +10 DB para armadura/escudo.

3.-Runa de Empatía- Crea un enlace entre el objeto y su dueño, que tiene que estar presente al lanzar el hechizo. Si alguien que no sea el dueño coge el objeto todas las Bladerunes que no sean permanentes serán inefectivas

4. Hechizo I - - Crea un Bladerune de tamaño I. Imbuye un hechizo de nivel 1 en el Bladerune

5. Arma II - - Crea un Bladerune de tamaño II. Como Arma I, excepto es +20.

6. Runa de Parada - - Crea un Bladerune de tamaño II. Toda la BO usada para parar a un adversario se aplica a todos los adversarios.

7. Hechizo II - - Crea un Bladerune de tamaño II. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 2.

8. Mezclar Runa II - - Dos Bladerunas (sobre el mismo objeto) se vinculan, permitiendo ser provocadas a la vez.

10. Hechizo III - - Crea un Bladerune de tamaño III. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 3.

11. Quitar Bladerune - - Destruye un Bladerune.

12. Runa de Vuelo - - Crea un Bladerune de tamaño III. Únicamente se puede aplicar a las armas de proyectil o arrojadizas. El alcance para el arma se cuadruplica (x4). Las penalizaciones normales de alcance se aplican.

13. Hechizo V - - Crea un Bladerune de tamaño IV. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 5.

15. Arma III - - Crea un bladerune de tamaño IV. Como la Arma I, excepto es +30.

16. Runa de Reubicación - - Crea un Bladerune de tamaño V. Cuando se activa, el objeto se teleporta a una localización especifica.

17. Hechizo VII - - Crea un Bladerune de tamaño V. Como Hechizo I, excepto hasta un hechizo de nivel 7.

18. Runa Elemental - - Crea un Bladerune de tamaño V. Cuando se activa, recubre al objeto con el Elemento (el elemento debe elegirse a la vez de la creación del Bladerune). El contacto inflige un 'B' crítico adecuado. Atacar con un arma afectada provoca un segundo crítico (de severidad igual) del tipo apropiado.

19. Mezclar Runa III - - Como Mezclar Runa II, excepto tres bladerunes.

20. Runa de Danza- - Crea un Bladerune de tamaño VI. Cuando se pone sobre un arma, el arma saltará de la mano (cuando se active) y atacará al blanco elegido por quien la empuñaba. La BO para el ataque es la mitad de la BO de quien la empuñaba. Cuando se pone sobre un escudo, el escudo se interpondrá entre los atacantes y quien lo embrace (dando el efecto de ser un escudo esférico sin ocupar una mano). Cuando se pone sobre cualquier otro objeto, el objeto se pondrá a sí mismo entre quien lo lleve y sus atacantes (dando un +5 DB al portador). Después de ser activado el objeto "bailará" tantas veces como nivel tenga el portador.

25. Runa Negra - - Crea un Bladerune de tamaño VI. El arma se trata como "exterminadora" contra una raza muy específica o clase de criaturas (ejemplo Demonios palio II, Elfos de los bosques, Ciclopes menores, etc.).

30. Hechizo Runa X - - Crea un Bladerune de tamaño VII. Como Hechizo I, excepto un hechizo de hasta décimo nivel.

50. Maestría Rúnica - - El Lanzador puede investigar un nuevo efecto que puede ponerse en un objeto. Trate esta investigación como Señor de la Investigación para requerimientos de tiempo.

PRINCIPIOS BÁSICOS: Bladerunes

A. Todas las "Runas" de esta lista son llamadas Bladerunes. Una Bladerune, cuando es lanzada, puede o no tomar efecto en el objeto en el que es lanzada. La probabilidad básica para un objeto no mágico de recibir una Bladerune es del 10% por sumando no mágico. Para objetos mágicos, la probabilidad básica es del 20% por sumando mágico. Si la Bladerune falla al implantarse, el lanzador ha perdido los puntos de poder gastados en lanzar el sortilegio, pero no está sujeto al fallo de sortilegios a menos que el sortilegio falle normalmente.
B. Un objeto puede recibir solo un número limitado de Bladerunes a la vez. Ésto se basa aproximadamente en el tamaño del objeto. Cuando el sortilegio de Preparación Primaria es lanzado, si el objeto nunca antes ha tenido ningún sortilegio sobre él, el objeto recibe un aura para que sea posible lanzar las Bladerunes, y también informa al lanzador de cuantas Bladerunes son posibles de lanzar sobre el objeto. Si después el lanzador intenta un sortilegio de Preparación Primaria (nivel 1) sobre un objeto ya preparado, el objeto no será "Repreparado"; simplemente revelará al Lanzador las capacidades del objeto que hayan sido previamente determinadas.
C. Las Bladerunes son una forma menor de encantamiento que un Alquimista podría normalmente realizar. Las Bladerunes no "penetran" el objeto como los encantamientos normales. Sino que, son implantados en la "superficie" del aura del objeto. Por esta razón, todas las  Bladerunes están bajo condiciones de que pueden ser borradas y cesar de afectar. Una vez una Bladerune ha sido borrada, otra puede ser lanzada en su lugar, o una Bladerune previa puede ser re-lanzada sobre el objeto. Las fuertes áreas anti-magia o sortilegios de Disipar pueden causar que las Bladerunes sean borradas.
D. Se sugieren las siguientes capacidades: Escudo Completo (10), Espada (6), Espadón (8), Espada Corta (4), Hacha de Mano (3), Martillo (6), Alabarda (8), Brazalete (1), Guante (2), Bastón (8). Éstos pueden ser usados como ejemplos para juzgar las capacidades potenciales de otros objetos. O un 1D3, un 1D6, ó un 1D10, según el DJ.
E. Los efectos de las Bladerunes no son acumulativos: las BOs de múltiples Runas de Arma, las BDs de Runas de Escudo, los Mod.TR de las Runas de Resistencia, etc., no pueden ser totalizadas. Solo una de cada tipo de Bladerunes puede estar tomando efecto a la vez. Sin embargo, las Bladerunes de diferentes tipos pueden ser utilizadas conjuntamente; ej., un usuario podría en un asalto beneficiarse de una BO adicional, una BD adicional, un mod.TR adicional, y un golpe crítico
adicional. Sin embargo, todas las Runas relacionadas deberían estar sujetas a sus reglas normales de "borrado".
F. Una Bladerune que el usuario "desee" operar puede ser solo activada cuando el usuario toca la Bladerune o cuando el usuario hace una tirada con éxito de "Leer/Usar Runas" (ver la Tabla 15.34 de ChL&CaL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario