BLADERUNES

 ACTIVAR BLADERUNES

Una vez puesto sobre un objeto, un Bladerune puede activarse en la misma forma que una runa normal. El usuario simplemente declara la activación. En el caso de runas que afectan a un ataque (o la acción durante un ataque), el runa puede activarse en cualquier momento, y permanecerán en "retenida" hasta que el arma haga el próximo ataque. Una vez que la runa se activa, desaparece del aura del objeto.

Los complejos, no mágicos artefactos como sextantes, ballestas pesadas, pistolas de dardo (Kaltas), etc. tienen auras tejidas más complejas que los objetos simples.

Contra más complejo es el objeto, más compleja es el aura. Los objetos mágicos tienen una aura de tamaño variante, dependiendo de las características del dispositivo. El poder de un objeto mágico influye mucho la forma de su aura. La forma y la complejidad de una aura de objeto es de importancia porque determina cuan fácilmente puede aplicarse las Bladerunes y cuántas Bladerunes puede aplicarse. Cada objeto tiene una capacidad de Bladerune, que se enumera más adelante.

La capacidad del objeto refleja solamente una idea general de cuántas runas podría retener un objeto , como algún Bladerunes puede tomar mas espacio sobre una aura que otros (en cada Bladerune se da su "tamaño" clasificando. Vea la lista de hechizo Bladerunes para una muestra de tamaños). Estos números dan el número total de espacios de runas que un objeto puede retener.


TABLA DE CAPACIDADES DE BLADERUNE

Capacidad 1 objeto

Flecha, Cerrojo, Dardo, Proyectil de honda, Shuriken, Honda, Daga Pequeña(3" de cuchillas o menos), Red, Lazo, Pieza, Anillo, 10' Sección de Soga.

Capacidad 2 objetos

Guantes, Encadena Casquete de correo, Daga Normal, Sai, Aventail, Vara, Perno, Brazalete.

Capacidad 3 objetos

Brazales, Main Gauche, Bola, Casco de Coraza, Casco, Casco de Cuero, Grevas, Sombrero, Cinturón.

Capacidad 4 objetos

Daga Larga (10 " o cuchillas más largas), Hacha de mano, Martillo de Guerra, Jabalina, Casco Completo, Casco de Visera, Bota, Ballesta (ligera o pesada), Varita, Garrote, Tonfa, Linterna.

Capacidad 5 objetos

Nunchaku, Typh, Arco Corto, Arco Compuesto.

Capacidad 6 objetos

Espada Corta, Dirk, Hacha de Batalla (1 Filo).

Capacidad 7 objetos

Arco Largo, Rompecabezas, bumerán.

Capacidad 8 objetos

Escudo Pequeño.

Capacidad 9 objetos

Ballesta, Maza.

Capacidad 10 objetos

Espada Larga, Katana, Alancea, Cerbatana, Jo, Tridente, Cutlass, Sable, Camisa de Mallas.

Capacidad 12 objetos

Espada Ancha, Hacha de Batalla (doble Filo), Escudo Normal, Claymore.

Capacidad 14 objetos

Escudo Completo, Cota de Mallas, Espada Bastarda, Armadura Cuero Blando, Armadura Cuero Rígido.

Capacidad 16 objetos

Coraza Parcial, No-Dachi.

Capacidad

18 Objetos

Espada a dos Manos, Escudo torreón, Lanza.

Capacidad

25 Objetos

Coraza Completa

Capacidad

50 Objetos

Arma de Asedio.

 

Estos números deberían dividirse para objetos mágicos Modestos y Potentes, porque sus auras no tienen mucho espacio útil como podría tener un objeto normal. La mayoría de los objetos potentes deberían usar 25% de este número, y los Artefactos deberían usar 10% de este número. Los objetos inteligentes nunca podrían tener Bladerunes sobre ellos (esto después que todo, es magia "menor") y los objetos Santos tienen que fallar una TR para poder poner una (nivel de la runa contra nivel de creador del objeto).

Opción:

Si el GM encuentra que esta explicación no se adapta a su mundo de campaña, puede usar la explicación que los objetos mágicos no pueden llevar Bladerunes como objetos normales porque la magia "fija" impide la magia "temporal".

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