ACTIVAR BLADERUNES
Una vez puesto sobre un objeto, un
Bladerune puede activarse en la misma forma que una runa normal. El usuario
simplemente declara la activación. En el caso de runas que afectan a un ataque
(o la acción durante un ataque), el runa puede activarse en cualquier momento,
y permanecerán en "retenida" hasta que el arma haga el próximo
ataque. Una vez que la runa se activa, desaparece del aura del objeto.
Los complejos, no mágicos artefactos como
sextantes, ballestas pesadas, pistolas de dardo (Kaltas), etc. tienen auras
tejidas más complejas que los objetos simples.
Contra más complejo es el objeto, más
compleja es el aura. Los objetos mágicos tienen una aura de tamaño variante,
dependiendo de las características del dispositivo. El poder de un objeto
mágico influye mucho la forma de su aura. La forma y la complejidad de una aura
de objeto es de importancia porque determina cuan fácilmente puede aplicarse
las Bladerunes y cuántas Bladerunes puede aplicarse. Cada objeto tiene una
capacidad de Bladerune, que se enumera más adelante.
La capacidad del objeto refleja solamente
una idea general de cuántas runas podría retener un objeto , como algún
Bladerunes puede tomar mas espacio sobre una aura que otros (en cada Bladerune
se da su "tamaño" clasificando. Vea la lista de hechizo Bladerunes
para una muestra de tamaños). Estos números dan el número total de espacios de
runas que un objeto puede retener.
TABLA DE CAPACIDADES DE BLADERUNE
Capacidad 1 objeto |
Flecha, Cerrojo, Dardo, Proyectil de
honda, Shuriken, Honda, Daga Pequeña(3" de cuchillas o menos), Red,
Lazo, Pieza, Anillo, 10' Sección de Soga. |
Capacidad 2 objetos |
Guantes, Encadena Casquete de correo,
Daga Normal, Sai, Aventail, Vara, Perno, Brazalete. |
Capacidad 3 objetos |
|
Capacidad 4 objetos |
Daga Larga (10 " o cuchillas más
largas), Hacha de mano, Martillo de Guerra, Jabalina, Casco Completo, Casco
de Visera, Bota, Ballesta (ligera o pesada), Varita, Garrote, Tonfa,
Linterna. |
Capacidad 5 objetos |
Nunchaku, Typh, Arco Corto, Arco
Compuesto. |
Capacidad 6 objetos |
Espada Corta, Dirk, Hacha de Batalla (1
Filo). |
Capacidad 7 objetos |
Arco Largo, Rompecabezas, bumerán. |
Capacidad 8 objetos |
Escudo Pequeño. |
Capacidad 9 objetos |
Ballesta, Maza. |
Capacidad 10 objetos |
Espada Larga, Katana, Alancea,
Cerbatana, Jo, Tridente, Cutlass, Sable, Camisa de Mallas. |
Capacidad 12 objetos |
Espada Ancha, Hacha de Batalla (doble
Filo), Escudo Normal, Claymore. |
Capacidad 14 objetos |
Escudo Completo, Cota de Mallas, Espada
Bastarda, Armadura Cuero Blando, Armadura Cuero Rígido. |
Capacidad 16 objetos |
Coraza Parcial, No-Dachi. |
Capacidad 18 Objetos |
Espada a dos Manos, Escudo torreón,
Lanza. |
Capacidad 25 Objetos |
Coraza Completa |
Capacidad 50 Objetos |
Arma de Asedio. |
Estos números deberían dividirse para
objetos mágicos Modestos y Potentes, porque sus auras no tienen mucho espacio
útil como podría tener un objeto normal. La mayoría de los objetos potentes
deberían usar 25% de este número, y los Artefactos deberían usar 10% de este
número. Los objetos inteligentes nunca podrían tener Bladerunes sobre ellos
(esto después que todo, es magia "menor") y los objetos Santos tienen
que fallar una TR para poder poner una (nivel de la runa contra nivel de
creador del objeto).
Opción:
Si el GM encuentra que esta explicación
no se adapta a su mundo de campaña, puede usar la explicación que los objetos
mágicos no pueden llevar Bladerunes como objetos normales porque la magia
"fija" impide la magia "temporal".
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