Nota: El término Cristal, a efectos de esta lista, incluye minerales naturales y sintéticos, generalmente translúcidos o transparentes. Los cristales adoptan formas geométricas relacionadas con su estructura reticular interna o textura.
Ejemplos: cuarzo, ágata, diamante, granate, esmeralda, amerist, zafiro y laen.
Nota: El DJ puede querer crear un material
especial (p. ej., laen), particularmente poderoso al transformarse en un
cristal encantado.
Nota: Cualquier cristal mágico creado por un
lanzador de conjuros tiene su "firma" incrustada en la matriz del
cristal.
|
VISIONES DE CRISTAL |
|||||
|
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
|
1 |
Detectar cristal |
3 mts R |
1 min/nvl © |
15 mts |
(I) |
|
2 |
Trabajar
Cristal |
cristal |
24 horas |
uno mismo |
(F) |
|
3 |
Encantar
Cristal |
cristal |
1 hr/nvl |
contacto |
(F) |
|
4 |
Analizar
Matriz Cristalina |
cristal |
- |
3 mts |
(F) |
|
5 |
Visión
Cristalina I |
cristal |
1 asalto/nvl
© |
300 mts/nvl |
(F) |
|
6 |
Localizar
Cristal (I) |
uno mismo |
1 min/nvl © |
30 mts/nvl |
(F) |
|
7 |
Invocación de
Cristal |
cristal |
- |
15 mts/nvl |
(F) |
|
8 |
Enlazar
Cristal |
cristal |
P |
contacto |
(F) |
|
9 |
Voz de
Cristal |
cristal |
1 min/nvl © |
contacto |
(F) |
|
10 |
Vista de
Cristal II |
cristal |
1 min/nvl © |
1 mill/nvl |
(FM) |
|
11 |
Trampa de
Cristal |
cristal |
V |
contacto |
(F) |
|
12 |
Transferir
Canalización |
cristal |
V |
V |
(F) |
|
13 |
Hacer Crecer
Cristal |
aparato |
2 semanas |
contacto |
(F) |
|
14 |
Transferir
Mentalismo |
cristal |
V |
V |
(F) |
|
15 |
Visión
Cristalina III |
cristal |
1 hr/nvl |
10 mill/nvl |
(F) |
|
16 |
Transferir
Esencia |
cristal |
V |
V |
(F) |
|
17 |
Deshacer
Cristal |
cristal |
P |
contacto |
(F) |
|
18 |
Transferir
Arcano |
cristal |
V |
V |
(F) |
|
19 |
Golpe de
Hechizos |
1 hechizo |
- |
contacto |
(FU) |
|
20 |
Visión
Cristalina Verdadera |
cristal |
1 día/nvl |
100 mill/nvl |
(F) |
|
25 |
Rienda
Hechizo |
cristal |
V |
V |
(F) |
|
30 |
Cristal
Destrozado |
cristal |
- |
V |
(F) |
|
50 |
Cristal
Permanente |
cristal |
P |
contacto |
(F) |
1— Detectar
cristal (I) Detecta
cualquier material cristalino no mágico. El lanzador puede concentrarse en un
área de 3 mts R cada asalto.
2—Trabajar
Cristal (F) Permite al
lanzador trabajar cualquier material cristalino en la forma deseada.
3—Encantar
Cristal (F) Este
conjuro encanta un cristal no mágico, lo que permite al lanzador usar en él
conjuros de nivel superior de esta lista. Al lanzar este conjuro, se imprime la
firma distintiva del lanzador en la matriz cristalina.
4—Analizar
Matriz Cristalina (F) Determina
si el cristal en cuestión está encantado o debe trabajarse. Si el cristal está
encantado, el lanzador sabe quién lo encantó (leyendo su firma) y cualquier
conjuro de nivel superior que esté actuando sobre él.
5—Visión
Cristalina I (F) Permite al
lanzador ver un lugar, objeto o persona que conozca al mirar dentro de su
cristal encantado. Este lugar, objeto o ser no debe estar a más de 1000/1
contra 1 de distancia.
6—Localizar
Cristal (I) El lanzador
conoce la distancia y la dirección de cualquier cristal encantado dentro del
alcance, haya sido creado o no por él.
7—Invocación
de Cristal (F) Este
hechizo devuelve instantáneamente el cristal encantado del lanzador a sus
manos.
8—Enlazar
Cristal (F) Permite al
lanzador "enlazar" dos o más cristales encantados para que sea
posible la comunicación mental (o intercambio de hechizos) entre sus
propietarios. Debe lanzarse sobre cada cristal que se va a enlazar.
9—Voz de
Cristal (F) Permite
proyectar la voz del lanzador al área que esté viendo a través de su cristal
(requiere el uso del hechizo Visión de Cristal). El lanzador puede oír sonidos
del lugar que está viendo.
Además, es
posible conversar a través de los cristales enlazados.
10—Vista de
Cristal II (F) Como Vista
de Cristal I, excepto por la Duración y el Alcance.
11—Trampa de
Cristal (FM) Al lanzarse
sobre un cristal encantado, se incrusta una trampa mental en él. Cualquiera
(excepto el lanzador) que toque o intente usar el cristal atrapado queda con la
mente atrapada en las profundidades del cristal (sin RR). Para recuperar el
control de sus facultades, la víctima debe obtener un valor menor que su
Voluntad en d100. Puede intentarlo una vez por minuto.
12—Transferir
Canalización (F) Lanzado
sobre un cristal encantado (en combinación con Visión de Cristal), este conjuro
permite enviar un conjuro de Canalización a través del cristal. El conjuro de
Canalización afectará a un área, objeto o ser aleatorio dentro de la escena. El
alcance del conjuro es el del conjuro de Visión de Cristal utilizado.
13—Hacer
Crecer Cristal (F) Permite al
lanzador hacer crecer un cristal encantado permanentemente, especialmente
sintonizado con él. Este cristal cultivado no necesita encantarse para aceptar
hechizos de nivel superior. Se requiere un aparato especial para cultivar
cristales (valor de 5-50 po).
14—Transferir
Mentalismo (F) Como
Transferir Canalización, excepto que este cristal permite transferir hechizos
de Mentalismo.
15—Visión
Cristalina III (F) Como
Transferir Canalización, excepto que este cristal permite transferir hechizos
de Esencia.
16—Transferir
Esencia (F) Como
Transferir Canalización, excepto que este cristal permite transferir hechizos
de Esencia.
17—Deshacer
Cristal (F) Destruye la
magia de un cristal encantado, dejándolo inutilizable para lanzar hechizos de
esta lista.
18—Transferir
Arcano (F) Como
Transferir Canalización, excepto que este cristal permite transferir hechizos
Arcanos.
19—Golpe de
Hechizos (FU) Permite al
lanzador recibir o interceptar cualquier hechizo transferido a través de su
cristal encantado. El hechizo Transferido no necesita estar dirigido al
lanzador, aunque los cristales enlazados pueden intercambiar hechizos mediante
este método.
20—Visión
Cristalina Verdadera (F)
Igual que Visión Cristalina I, excepto por Duración y Alcance.
25—Rienda
Hechizo (F) Usado junto
con un hechizo Transferencia, el lanzador puede seleccionar un objetivo
específico para su hechizo (es decir, deja de ser aleatorio).
30—Cristal
Destrozado (F) El lanzador
hace explotar un cristal a su elección sin Retorno de Recuperación (RR)
(incluso para cristales encantados). Aquellos a menos de 9 metros del cristal
deben realizar un Retorno de Recuperación o sufrir daño por la explosión. El
nivel de ataque equivale a 30 menos la distancia (en pies) del cristal. Por
ejemplo, a 9 metros de distancia, se obtiene un ataque de nivel cero, mientras
que sostener una bola de cristal explosiva infligiría un ataque de nivel 30.
Fallar en el RR resulta en críticos de Metralla (o Perforación o Corte si el
Maestro Espacial no está disponible). Fallar por 1-10 significa un crítico 'A',
por 11-20 da un 'B', por 21-30 un 'C', por 31-50 un 'D', y por más de 50
inflige un 'E' crítico. Nota: Este hechizo puede transferirse a través de un
cristal enlazado como una especie de bomba.
50—Cristal
Permanente (F) Encanta
permanentemente un cristal y lo imbuye con Visión y Voz Cristalina de duración
y alcance ilimitados. Cualquiera, sea o no un lanzador, puede usar este cristal
para adivinar. La dificultad de sintonización para los demás la determina el
lanzador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario