Después de todo, si en el mundo de un DJ en particular no hay armas mágicas de +15 o superior, es probable que una espada mágica de +10 sea un artefacto de gran poder. Los DJ que deseen limitar el poder de los objetos mágicos de esta manera también podrían optar por no permitir ciertas aleaciones especiales, como el acero de alta calidad o la aleación blanca, para que los objetos mágicos conserven su valor particular. Después de todo, ¿realmente vale tanto un objeto mágico de +10 si se puede tener un objeto normal de +20?
Para los
fines de este suplemento, se ha asumido la siguiente estructura de poder:
• Un
Aprendiz de Alquimista es de nivel 1 a 5.
• Un Oficial
es de nivel 6 a 10.
• Un Maestro
Alquimista tiene un nivel del 11 al 20. Un Alquimista Real, independientemente
de su nivel, se considera un Maestro Alquimista, aunque el coste de los objetos
de nivel 21 al 50 aumenta.
• Un Maestro
de Gremio tiene un nivel del 21 al 30.
• Un Maestro
Alquimista Legendario tiene un nivel del 31 al 40.
• Un Maestro
de Gremio Legendario tiene un nivel superior al 40.
Se asume que
la mayoría de los Alquimistas son aprendices de oficiales y que la mayoría de
los objetos encontrados tienen un poder de nivel del 1 al 10. Se asume que no
hay más de una docena de Maestros Legendarios en un mundo y quizás uno o dos
Maestros de Gremio Legendarios. Dependiendo de cómo se asignen los Alquimistas,
podría haber solo un Alquimista de la clase Maestro de Gremio por ciudad de
50.000 o más habitantes. Probablemente no se encontrarán Maestros en ciudades
de menos de 10.000 habitantes, y puede que no se encuentren Oficiales en
ciudades de menos de 5.000 habitantes.
Estas cifras
son arbitrarias y pueden ser totalmente erróneas en ciertas campañas; se
recomienda a los DJ que consideren el nivel de poder de su mundo y realicen los
ajustes que consideren oportunos. Si no hay Alquimistas de más de nivel 20, o
si un DJ considera que los Maestros deberían ser de nivel 20, realice los
ajustes necesarios. La Sección 12.0 se ha incluido para ayudar en esta tarea.
Los DJ tienen la libertad de indicar el coste de los objetos en su campaña, así
como de decidir su poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario