NIVEL DE PODER ALQUIMICO

 

Depende completamente del DJ determinar cuán poderoso es "poderoso" en su campaña. Es un tema que solo el DJ puede resolver y que merece mucha reflexión.
Después de todo, si en el mundo de un DJ en particular no hay armas mágicas de +15 o superior, es probable que una espada mágica de +10 sea un artefacto de gran poder. Los DJ que deseen limitar el poder de los objetos mágicos de esta manera también podrían optar por no permitir ciertas aleaciones especiales, como el acero de alta calidad o la aleación blanca, para que los objetos mágicos conserven su valor particular. Después de todo, ¿realmente vale tanto un objeto mágico de +10 si se puede tener un objeto normal de +20?

Para los fines de este suplemento, se ha asumido la siguiente estructura de poder:

• Un Aprendiz de Alquimista es de nivel 1 a 5.

• Un Oficial es de nivel 6 a 10.

• Un Maestro Alquimista tiene un nivel del 11 al 20. Un Alquimista Real, independientemente de su nivel, se considera un Maestro Alquimista, aunque el coste de los objetos de nivel 21 al 50 aumenta.

• Un Maestro de Gremio tiene un nivel del 21 al 30.

• Un Maestro Alquimista Legendario tiene un nivel del 31 al 40.

• Un Maestro de Gremio Legendario tiene un nivel superior al 40.

Se asume que la mayoría de los Alquimistas son aprendices de oficiales y que la mayoría de los objetos encontrados tienen un poder de nivel del 1 al 10. Se asume que no hay más de una docena de Maestros Legendarios en un mundo y quizás uno o dos Maestros de Gremio Legendarios. Dependiendo de cómo se asignen los Alquimistas, podría haber solo un Alquimista de la clase Maestro de Gremio por ciudad de 50.000 o más habitantes. Probablemente no se encontrarán Maestros en ciudades de menos de 10.000 habitantes, y puede que no se encuentren Oficiales en ciudades de menos de 5.000 habitantes.

Estas cifras son arbitrarias y pueden ser totalmente erróneas en ciertas campañas; se recomienda a los DJ que consideren el nivel de poder de su mundo y realicen los ajustes que consideren oportunos. Si no hay Alquimistas de más de nivel 20, o si un DJ considera que los Maestros deberían ser de nivel 20, realice los ajustes necesarios. La Sección 12.0 se ha incluido para ayudar en esta tarea. Los DJ tienen la libertad de indicar el coste de los objetos en su campaña, así como de decidir su poder.

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