INTRODUCCION
Se
parecen a Enanos más pequeños, si eso fuese posible, excepto que carecen de las
exuberantes barbas de aquellos. Viven en modestos agujeros en las arenas de las
riberas de los ríos y bajo las colinas, caminando por minas subterráneas, donde
generan extraños sonidos y golpes que confunden a los mineros. Los Enelfos son
tímidos y visten capas grises que los hacen casi invisibles a ojos de los
humanos en presencia de poca luz.
CARACTERISTICAS
FISICAS
COMPLEXION:
A
diferencia de muchas de las subrazas feéricas, son robustos. Se parecen a
enanos en miniatura más que a otra cosa.
COLOR: Como casi todas las hadas,
tienen pieles pálidas o blancas, sin. color predominante para el pelo o los
ojos.
AGUANTE: Carecen de la resistencia
de otras razas debido a su tamaño. Reciben una penalización -7 a los puntos de
cansancio.
ALTURA: Entre 1 y 1,15 metros
ESPERANZA
DE VIDA: Inmortales.
Sólo pueden morir de forma violenta o por accidente.
RESISTENCIAS: Normal
SUEÑO
REQUERIDO:
4 horas.
HABILIDADES
ESPECIALES: Ninguna
DEBILIDADES: Como muchos de los seres feéricos, los Enelfos no son buenos Luchadores o Bribones, debido a que carecen de la fuerza necesaria.
PUNTOS FUERTES: La Agilidad y la Rapidez son sus puntos fuertes, por lo que están mejor preparados para ser Ladrones.
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla de los Bosques (HS/E6). Desarrollo Permitido
en la Adolescencia: Habla de los Bosques (HIO/E10) y Habla común (H6/E6).
PREJUICIOS: Como casi todos estos
seres, los Enelfos son solitarios, prefiriendo vivir alejados de las razas
mortales. No siempre es fácil para ellos, ya que sus túneles se acercan a veces
demasiado a los de los enanos y otras razas mortales que minan las montañas y
colinas. Sin embargo, cuando la necesidad es grande, los Enelfos salen de su reclusión
y ayudan a los mortales. Cuando un clan de Enelfos abandonó su dominio para
ayudar a los habitantes de Dirnrahm a construir una presa en el Río Veltor,
evitando la inundación del pueblo, el incidente se convirtió rápidamente en
leyenda.
ACTITUDES
RELIGIOSAS:
No poseen algo que pueda llamarse una religión organizada.
PROFESIONES
PREFERIDAS:
En teoría no tienen restricciones a las profesiones. Sin embargo, en la
práctica son malos Luchadores, destacando como Ladrones y Bardos.
HABILIDADES
ESPECIALES:
Comunes: Bailar, Juegos de Manos, Música; Restringidas: ninguna.
CULTURAS
TÍPICAS: Deberán
usar la plantilla Minera
CONCEPTOS
DE PERSONAJES: Los
Enelfos deberán ser obligados para que se unan a un grupo de aventureros. Son
muy tímidos ante los forasteros, en comparación con otras hadas. Deberán ser
coaccionados o sobornados.
OPCIONES
DE HISTORIAL
Reciben
cuatro opciones de historial.
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla Común (HS/ES), Élfico (Hg/E6), Habla Alta
(Hg/E6) y Habla Diminuta (H6/E6)
DINERO
EXTRA: Gemas
en su mayor parte. Las monedas dejadas atrás por los despistados mortales
también pueden encontrarse
OBJETOS
ESPECIALES:
Todos disponibles.
TALENTOS: Todos disponibles. Los
Enelfos pueden elegir cualquier talento Mental Mínimo sin un defecto por una
opción de historial en lugar de dos. Además, pueden seleccionar cualquier
talento basado o relativo a la suerte por una opción de historial menos de lo
normal.
CARACTERISTICAS |
ENELFO |
Constitución |
0 |
Agilidad |
5 |
Autodisciplina |
0 |
Memoria |
0 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
0 |
Velocidad |
5 |
Presencia |
0 |
Empatía |
0 |
Intuición |
0 |
VITALIDAD |
VITALIDAD |
Partida de alma |
3 |
Tiempo curación |
x2 |
Máximos PV |
125 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
100 |
Miedo |
0 |
Frío |
-10 |
Calor |
0 |
Voluntad |
0 |
Defensa |
0 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
4 |
Talento mágico |
2 |
Talento físico |
2 |
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