INTRODUCCION
Los
Felithar son humanoides poderosos con forma de puma. Los Felithar tienen
cuerpos esbeltos y musculosos, cubiertos de un pelaje suave que varía en tonos
de dorado, marrón y negro. Sus ojos son grandes y expresivos, con colores que
van desde el ámbar hasta el verde esmeralda. Tienen garras retráctiles y colas largas
que les ayudan a mantener el equilibrio, y sus colmillos prominentes y curvos
revelan su naturaleza esencial como carnívoros depredadores. Poseen dedos
cortos en los pies, pero acabados en uñas afiladas, aunque sus armas naturales
principales son las garras retráctiles de 8 cm de largo que pueden extender de sus
manos (dejando así operativos sus dedos todo el tiempo). Los Felithar prefieren
usar armas de cuerpo a cuerpo o de proyectiles, pero sus garras hacen que el
desarmarlos no sea demasiado menos mortal en combate. La sociedad Felithar es
competitiva y enfatiza el honor personal. No es raro que los enfrentamientos o
desacuerdos (sobre todo entre machos) sean dirimidos en combate ritual, ganando
el vencedor no sólo satisfacción, si no respeto a ojos de sus compañeros. A su
vez, el perdedor (si es que sobrevive) sufrirá deshonor y puede ser incluso expulsado
de la tribu. Las disputas más serias se solucionan con duelos a muerte.
CARACTERISTICAS
FISICAS
COMPLEXION: Son de cuerpos enjutos
pero nervudos, lo que les hace parecer más delgados y musculosos que los
Hombres.
COLOR: Un pelaje suave que varía
en tonos de dorado, marrón y negro
AGUANTE: Normal
ALTURA: 1,75 y 1,90 metros
ESPERANZA
DE VIDA:
120 años
RESISTENCIAS: Normal
SUEÑO
REQUERIDO:
4 horas
HABILIDADES
ESPECIALES:
Visión Oscura: Bajo la luz de la luna o de las estrellas, pueden ver a la
perfección hasta g metros y de manera razonable hasta 30 metros. En la más
absoluta de las oscuridades no ven mejor que los humanos.
DEBILIDADES: Ninguna conocida
PUNTOS FUERTES: Son Luchadores, Bribones y Ladrones capaces debido a sus modestas bonificaciones en las características primarias de estas profesiones. Sus garras los hacen temibles en combate cuerpo a cuerpo incluso si están desarmados.
MODIFICADORES
A LA CULTURA
IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla Común (H6/E6) y Habla de las Llanuras
(Hg/E6). Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Habla Común (H8/E8),
Habla del Norte (H6/E6) y Habla de las Llanuras (H10/E10)
PREJUICIOS: Se trata de una raza
orgullosa y que no tolera los insultos de los extranjeros. Además, suelen ser
un pueblo preocupado sobre la ocupación de sus tierras por los Hombres,
especialmente cierto para las tribus que sobreviven como cazadores nómadas.
Pero en general no albergan malos sentimientos contra una raza concreta
ACTITUDES
RELIGIOSAS:
Los Felithar adoran al dios de la caza, Kaelthor, aunque es la única práctica
que se separa de las prácticas religiosas que se describe en su plantilla
cultural.
PROFESIONES
PREFERIDAS:
Sin restricciones profesionales. Basándose en sus puntos fuertes y su gusto por
el combate físico, prefieren ser Bribones y Luchadores.
HABILIDADES
ESPECIALES:
Comunes: ninguna; Restringidas: ninguna.
CULTURAS
TÍPICAS: Se
sienten más a gusto viviendo en las llanuras y sabanas, donde suelen vivir en
tribus nómadas y otros sencillos asentamientos, dependiendo del temperamento de
su tribu. Como regla general, podrán usar la plantilla de Llanuras, o la
subcultura de Llanura Nómadas. También es posible encontrar a los Felithar en
núcleos mas cosmopolitas, donde su apariencia feroz causará furor.
CONCEPTOS DE PERSONAJES: Los Felithar usan el combate para dirimir sus disputas. Un Felithar Luchador o Bribón podría desear tener reputación como duelista y por ello viajar por el mundo en busca de enfrentamientos que le ayuden a forjarse una leyenda. El hecho de que sus habilidades de combate sean necesarias durante sus aventuras será una coincidencia afortunada. Quizá haya sido expulsado de su comunidad después de haber muerto a otro Felithar más popular (o más importante a nivel político) que él, haciendo su situación política insoportable. O quizás haya tenido que exiliarse después de haber sufrido la humillación de perder un duelo, y esté buscando una forma de recuperar su honor. Un Felithar, en especial si tiene un nacimiento aristocrático, puede ser criado para convertirse en el campeón de su comunidad, alguien cuyo rol es defender el honor de su pueblo en combate. Esto no tiene porqué imposibilitarle el salir de aventuras, ya que quizá se dé el caso de que su comunidad lo necesite para representarla en asuntos externos. Quizás ellos y sus tribus vecinas necesiten conseguir derrotar a un enemigo común, o encontrar un objeto mágico legendario que les asegure el porvenir.
OPCIONES
DE HISTORIAL
Los
Felithar reciben cinco opciones de historial.
IDIOMAS
EXTRAS: Además
de los que aparecen más arriba: Habla Común (H10/E10), Habla Alta (H6/E4) y
Habla del Norte (H8/E8)
DINERO
EXTRA: Monedas
de plata o pieles de diversas criaturas de las llanuras.
OBJETOS
ESPECIALES:
Todos disponibles.
TALENTOS: Todos disponibles.
BONIFICACIONES
RAZA
CARACTERISTICAS |
FELITHAR |
Constitución |
0 |
Agilidad |
10 |
Autodisciplina |
0 |
Memoria |
-5 |
Lógica |
0 |
Fuerza |
10 |
Velocidad |
5 |
Presencia |
0 |
Empatía |
-5 |
Intuición |
0 |
VITALIDAD |
|
Partida de alma |
12 |
Tiempo curación |
x1 |
Máximos PV |
275 |
TR |
|
Esencia |
-5 |
Mentalismo |
-5 |
Canalización |
-5 |
Arcano |
-5 |
Veneno |
10 |
Enfermedad |
20 |
Miedo |
10 |
Frío |
10 |
Calor |
-5 |
Voluntad |
5 |
Defensa |
5 |
PUNTO DE
HISTORIAL |
5 |
Talento mágico |
2 |
Talento físico |
3 |
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