FELITHAR (HOMBRES PUMA)

 



INTRODUCCION

Los Felithar son humanoides poderosos con forma de puma. Los Felithar tienen cuerpos esbeltos y musculosos, cubiertos de un pelaje suave que varía en tonos de dorado, marrón y negro. Sus ojos son grandes y expresivos, con colores que van desde el ámbar hasta el verde esmeralda. Tienen garras retráctiles y colas largas que les ayudan a mantener el equilibrio, y sus colmillos prominentes y curvos revelan su naturaleza esencial como carnívoros depredadores. Poseen dedos cortos en los pies, pero acabados en uñas afiladas, aunque sus armas naturales principales son las garras retráctiles de 8 cm de largo que pueden extender de sus manos (dejando así operativos sus dedos todo el tiempo). Los Felithar prefieren usar armas de cuerpo a cuerpo o de proyectiles, pero sus garras hacen que el desarmarlos no sea demasiado menos mortal en combate. La sociedad Felithar es competitiva y enfatiza el honor personal. No es raro que los enfrentamientos o desacuerdos (sobre todo entre machos) sean dirimidos en combate ritual, ganando el vencedor no sólo satisfacción, si no respeto a ojos de sus compañeros. A su vez, el perdedor (si es que sobrevive) sufrirá deshonor y puede ser incluso expulsado de la tribu. Las disputas más serias se solucionan con duelos a muerte.

 

CARACTERISTICAS FISICAS

COMPLEXION: Son de cuerpos enjutos pero nervudos, lo que les hace parecer más delgados y musculosos que los Hombres.

COLOR: Un pelaje suave que varía en tonos de dorado, marrón y negro

AGUANTE: Normal

ALTURA: 1,75 y 1,90 metros

ESPERANZA DE VIDA: 120 años

RESISTENCIAS: Normal

SUEÑO REQUERIDO: 4 horas

HABILIDADES ESPECIALES: Visión Oscura: Bajo la luz de la luna o de las estrellas, pueden ver a la perfección hasta g metros y de manera razonable hasta 30 metros. En la más absoluta de las oscuridades no ven mejor que los humanos.

DEBILIDADES: Ninguna conocida

PUNTOS FUERTES: Son Luchadores, Bribones y Ladrones capaces debido a sus modestas bonificaciones en las características primarias de estas profesiones. Sus garras los hacen temibles en combate cuerpo a cuerpo incluso si están desarmados.

MODIFICADORES A LA CULTURA

IDIOMA: Idiomas Iniciales: Habla Común (H6/E6) y Habla de las Llanuras (Hg/E6). Desarrollo Permitido en la Adolescencia: Habla Común (H8/E8), Habla del Norte (H6/E6) y Habla de las Llanuras (H10/E10)

PREJUICIOS: Se trata de una raza orgullosa y que no tolera los insultos de los extranjeros. Además, suelen ser un pueblo preocupado sobre la ocupación de sus tierras por los Hombres, especialmente cierto para las tribus que sobreviven como cazadores nómadas. Pero en general no albergan malos sentimientos contra una raza concreta

ACTITUDES RELIGIOSAS: Los Felithar adoran al dios de la caza, Kaelthor, aunque es la única práctica que se separa de las prácticas religiosas que se describe en su plantilla cultural.

PROFESIONES PREFERIDAS: Sin restricciones profesionales. Basándose en sus puntos fuertes y su gusto por el combate físico, prefieren ser Bribones y Luchadores.

HABILIDADES ESPECIALES: Comunes: ninguna; Restringidas: ninguna.

CULTURAS TÍPICAS: Se sienten más a gusto viviendo en las llanuras y sabanas, donde suelen vivir en tribus nómadas y otros sencillos asentamientos, dependiendo del temperamento de su tribu. Como regla general, podrán usar la plantilla de Llanuras, o la subcultura de Llanura Nómadas. También es posible encontrar a los Felithar en núcleos mas cosmopolitas, donde su apariencia feroz causará furor.

CONCEPTOS DE PERSONAJES: Los Felithar usan el combate para dirimir sus disputas. Un Felithar Luchador o Bribón podría desear tener reputación como duelista y por ello viajar por el mundo en busca de enfrentamientos que le ayuden a forjarse una leyenda. El hecho de que sus habilidades de combate sean necesarias durante sus aventuras será una coincidencia afortunada. Quizá haya sido expulsado de su comunidad después de haber muerto a otro Felithar más popular (o más importante a nivel político) que él, haciendo su situación política insoportable. O quizás haya tenido que exiliarse después de haber sufrido la humillación de perder un duelo, y esté buscando una forma de recuperar su honor. Un Felithar, en especial si tiene un nacimiento aristocrático, puede ser criado para convertirse en el campeón de su comunidad, alguien cuyo rol es defender el honor de su pueblo en combate. Esto no tiene porqué imposibilitarle el salir de aventuras, ya que quizá se dé el caso de que su comunidad lo necesite para representarla en asuntos externos. Quizás ellos y sus tribus vecinas necesiten conseguir derrotar a un enemigo común, o encontrar un objeto mágico legendario que les asegure el porvenir.

OPCIONES DE HISTORIAL

Los Felithar reciben cinco opciones de historial.

IDIOMAS EXTRAS: Además de los que aparecen más arriba: Habla Común (H10/E10), Habla Alta (H6/E4) y Habla del Norte (H8/E8)

DINERO EXTRA: Monedas de plata o pieles de diversas criaturas de las llanuras.

OBJETOS ESPECIALES: Todos disponibles.

TALENTOS: Todos disponibles.

BONIFICACIONES RAZA

CARACTERISTICAS

FELITHAR

Constitución

0

Agilidad

10

Autodisciplina

0

Memoria

-5

Lógica

0

Fuerza

10

Velocidad

5

Presencia

0

Empatía

-5

Intuición

0

VITALIDAD

 

Partida de alma

12

Tiempo curación

x1

Máximos PV

275

TR

 

Esencia

-5

Mentalismo

-5

Canalización

-5

Arcano

-5

Veneno

10

Enfermedad

20

Miedo

10

Frío

10

Calor

-5

Voluntad

5

Defensa

5

PUNTO DE HISTORIAL

5

Talento mágico

2

Talento físico

3

 

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