MUROS INTERIORES
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Resistencia al calor* |
1 objetivo |
1min/lvl |
contacto |
U |
2 |
Resistencia al frío* |
1 objetivo |
1min/lvl |
contacto |
U |
3 |
Resistencia I |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
4 |
Bendición I |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
5 |
Oración I |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
6 |
|
|
|
|
|
7 |
Esterilización |
1cu'/lvl |
- |
contacto |
U |
8 |
Resistencia II |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
9 |
Bendición II |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
10 |
Oración II |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
11 |
Protección contra los elementos |
lanzador |
varies |
uno mismo |
U |
12 |
|
|
|
|
|
13 |
Resistencia III |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
14 |
Bendición III |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
15 |
Oración III |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
16 |
|
|
|
|
|
17 |
Resistencia IV |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
18 |
Bendición IV |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
19 |
Oración IV |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
20 |
Purgar enfermedades |
1 objetivo |
P |
contacto |
U |
25 |
Purgar maldiciones |
1 objetivo |
P |
contacto |
U |
30 |
Purgar venenos |
1 objetivo |
P |
contacto |
U |
50 |
Muro interior |
lanzador |
1min/lvl |
uno mismo |
U |
Lista básica Montaraz
1. Resistencia
al Calor - Protege al
objetivo del calor natural hasta 77ºC (como si la temperatura fuese de 21 ºC). Para
temperaturas superiores a 77ºC, aumenta uno por cada grado por encima de 77ºC para
determinar el calor efectivo sobre el objetivo. Además, recibe + 20 a todas las
TR contra hechizos y ataques de calor (+ 20 BD contra ataques elementales de fuego
y calor). Si el objetivo se aleja más de 3 metros del lanzador el hechizo se anula.
2.
Resistencia al Frío - Protege al
objetivo del frío natural hasta 7ºC bajo cero (como si la temperatura fuese de
21 ºC). Para temperaturas inferiores a 7ºC, resta uno por cada grado por debajo
de 7ºC bajo cero para determinar el frío efectivo sobre el objetivo. Además, recibe
+20 a todas las TR contra hechizos y ataques de frío (+ 20 BD contra ataques
elementales de frío e hielo). Si el objetivo se aleja más de 3 metros del lanzador
el hechizo se anula.
3. Resistencia
I - El lanzador recibe una bonificación especial + 5 a su tirada de resistencia
y su bonificación defensiva.
4. Bendición
I- El lanzador recibe
una bonificación especial + 5 a su bonificación defensiva y a las tiradas de maniobra.
5. Oración I
- El lanzador
recibe una bonificación especial +5 a todas sus tiradas de resistencia y de maniobra.
7.
Esterilización - El lanzador
esteriliza 30 decímetros cúbicos de cualquier sólido o líquido por nivel. No afectará
a venenos inertes o criaturas vivas de más de 0,5 centímetros de longitud.
8. Resistencia
II - Como Resistencia
I, excepto que la bonificación es + 10.
9. Bendición
II - Como Bendición
I, excepto que la bonificación es + 10.
10. Oración II
- Como Oración
I, excepto que la bonificación es + 10.
11. Protección
Contra los Elementos - El
lanzador queda protegido del calor y frío natural (como si la temperatura fuese
de 2lºC). Además, recibe un +40 a todas las TR contra los hechizos y ataques de
calor ( +40 BD contra los ataques elementales de fuego y calor); así como otro +40
a todas las TR contra los hechizos y ataques de frío (+40 BD contra los ataques
elementales de hielo y frío).
13. Resistencia
III - Como Resistencia
I, excepto que la bonificación es +15.
14. Bendición
III - Como Bendición
I, excepto que la bonificación es + 15.
15. Oración III
- Como Oración
I, excepto que la bonificación es + 15.
17. Resistencia
IV - Como Resistencia
I, excepto que la bonificación es +20.
18.
Bendición IV - Como Bendición
I, excepto que la bonificación es +20.
19. Oración IV - Como Oración I, excepto que la
bonificación es + 20.
20. Purgar
Enfermedad - Permite al objetivo
eliminar de su organismo 1 enfermedad cualquiera realizando un TR con un modificador
especial +50. Este hechizo sólo puede lanzarse una vez por objetivo y enfermedad
hasta que el hechicero suba de nivel.
25. Purgar
Maldición - Haz una TR contra
la maldición (el nivel del hechicero es el nivel atacante, y el nivel de
ataque original
de la maldición es el nivel defensivo). Si la TR falla, la maldición quedará eliminada.
Este hechizo sólo puede lanzarse una vez por objetivo y enfermedad hasta que el
hechicero suba de nivel .
30. Purgar Veneno
- Permite al objetivo
eliminar de su organismo 1 veneno cualquiera realizando un TR con un modificador
especial +50. Este hechizo sólo puede lanzarse una vez por objetivo y enfermedad
hasta que el hechicero suba de nivel.
50. Muro Interior
- El lanzador obtiene
una bonificación especial +25 a su BD, TR y tiradas ele maniobra.
Notas especiales
1) Consulta la
Sección de magia para más información sobre las maldiciones.
2) Consulta la
Sección magia para más información sobre los intentos consecutivos de eliminar venenos,
enfermedades y maldiciones.
3) Los hechizos
de Bendición, Oración y Resistencia no son acumulativos entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario