Lista de magia: La Máscara

 LA MASCARA

Nombre

Area de Efecto

Duración

Alcance

Tipo

1

Estudia Fe

lanzador

P

uno mismo

P

2

Mentiras piadosas

lanzador

1 min/lvl

uno mismo

U

3

Estudia el hechizo de Fe*

1 hechizo

P

100'

P

4

Sombra

50'R

10 min/lvl

touch

F

5

Engaño I

lanzador

10 min/lvl

uno mismo

U

6

Silencio I

10'R

1 min/lvl

uno mismo

E

7

Estudia Seguidor

1 follower

P

100'

P

8

Secreto divino

lanzador

10 min/lvl

uno mismo

F

9

Hechizo Fachada

var.

var.

var.

E

10

Sombra

lanzador

10 min/lvl

uno mismo

U

11

Engaño II

lanzador

10 min/lvl

uno mismo

U

12

Niebla

50'R

1 min/lvl

100'

E

13

Oscuridad divina

lanzador

1 hr/lvl

uno mismo

F

14

Silencio II

50'R

1 min/lvl

uno mismo

E

15

Fachada del seguidor

lanzador

1 hr/lvl

uno mismo

E

16

Engaño III

lanzador

10 min/lvl

uno mismo

U

17

Mentiras verdaderas

lanzador

1 min/lvl

uno mismo

U

18

Misterio divino

lanzador

1 hr/lvl

uno mismo

F

19

 

 

 

 

 

20

Hechizo Fachada Verdadero

var.

var.

var.

E

25

Niebla Verdadero

100'R

1 hr/lvl

100'

E

30

Engaño Verdadero

lanzador

10 min/lvl

uno mismo

E

50

La máscara

lanzador

1 hr/lvl

uno mismo

F

 

Lista básica Mítico

1.Estudio de la Fe — El místico estudiará los libros, enseñanzas e iglesias de una determinada fe, todos los días durante una semana. El hechicero sólo puede haber estudiado una fe de esta manera a la vez.

2.Mentiras Piadosas — Este hechizo puede ser ejecutado o para decir si alguien está mintiendo al hechicero (otorgando una bonificación especial +15 a la habilidad de Detectar Mentiras) o para mentir mejor a otros seres (proporcionando una penalización especial —15 a las maniobras de Detectar Mentiras que hagan sobre el lanzador). Además, da una bonificación especial +15 para resistir los hechizos diseñados para obtener la verdad (hechizos de Pregunta, etc.).

3.Estudio de Hechizo por la Fe -El lanzador estudiará un hechizo de Canalización que pueda ver, almacenando la imagen para poder usarlo con los hechizos de Disfrazar Hechizo de esta misma lista. El hechicero puede tener tantos hechizos estudiados como niveles tenga.

4.Tinieblas — Todas las sombras en el área de efecto se intensifican. Todas las maniobras de Esconderse obtienen una bonificación de +25 (+10 a las maniobras de Acechar).

5.Decepción 1— Mientras dure el sortilegio, todas las habilidades usadas para infiltrarse en otra fe obtienen una bonificación +10. Algunos ejemplos podrían ser, Actuar, Embaucar, Diplomacia, Oratoria, etc. "Infiltrarse en otra fe" es hacer creer a otros seres que se es miembro de su religión (o que se está realmente interesado en formar parte de ella).

6.Silencio I — Todos los sonidos que se originen dentro del área de efecto no serán oídos fuera de ella. Esto otorga una bonificación +25 a las maniobras de Acechar.

7.Estudiar Seguidor — [Mod. a la TR: -501 Cuando se ejecuta este hechizo sobre una persona, revelará los manierismos y hábitos de la fe que sigue al hechicero, que guardará las imágenes y el conocimiento del objetivo para poder usarlo con el sortilegio de Disfraz de Seguidor. El místico sólo puede haber estudiado a un seguidor por cada tres niveles de experiencia (redondeando hacia arriba).

8.Secretismo Divino — Mientras dure el conjuro, todos los hechizos de detección "que reciba" deberá pasar con éxito una TR contra el nivel del hechicero o fallarán. Además, todas las acciones realizadas mientras están activo este hechizo se verán "nebulosas" a través de los hechizos de adivinación. La información obtenida sobre el hechicero estará envuelta en sombras.

9.Disfrazar Hechizo — Este hechizo se usa para simular los efectos de los hechizos de otras religiones "estudiadas". Por ejemplo, si una orden de Montaraces quiere probar que el hechicero está en su bando, podrá utilizar este hechizo para simular un hechizo de Montaraz (es decir, encender una fogata, oscurecer una zona). El hechizo simulado no tiene otra propiedad que el de convencer a la gente (es solamente una ilusión y estará sujeto a las reglas sobre ilusiones). El hechizo durará tanto tiempo como el hechizo estudiado o un minuto por nivel (lo que sea menor).

10.Sombra — El místico y los objetos que porte parecerán ser una sombra, y por ello casi invisible en zonas oscuras. En la mayoría de las situaciones, esto podrá simularse con bonificaciones a las habilidades de Acechar y Esconderse de entre +25 y +75.

11.Decepción II— Como Decepción I, excepto que la bonificación es +20.

12.Bruma — Crea una niebla fina en el área de efecto (el lanzador puede reducir esta zona si quiere). La visibilidad normal dentro de la niebla será de sólo 1 metro.

13.Oscuridad Divina— Como Secreto Divino, excepto que, si el hechizo falla su TR, el lanzador de ese sortilegio recibirá información falsa sobre el místico (se deja a discreción del DJ lo que sabrá con exactitud). Además, todas las acciones realizadas mientras el hechizo esté activo estarán completamente enmascaradas para los hechizos de adivinación.

14.Silencio II — Como Silencio I, excepto por el área de efecto.

15.Disfraz de Seguidor — Permite al lanzador aparentar como si fuese otro tipo de seguidor que haya estudiado. Retendrá su tamaño y no olerá o sentirá como el seguidor. No se parecerá a una persona concreta, sólo será uno más (es decir, es una ilusión visual y está sujeto a las reglas normales sobre ilusiones).

16.Decepción III — Como Decepción I, excepto que la bonificación es +30.

17.Mentiras Verdaderas — Como Mentiras Piadosas, excepto que las bonificaciones serán +50 0 --50, donde sea apropiado.

18.Misterio Divino — Como Oscuridad Divina, excepto que, si el hechizo falla la TR, el lanzador de ese sortilegio recibirá información totalmente errónea sobre el místico (a discreción del DJ).

20.Disfrazar Hechizo Verdadero — Como Disfrazar Hechizo, excepto que el hechicero canaliza poder directamente de su deidad para crear los efectos físicos del sortilegio. Esto dará calor a un fuego o sonido a un vacío que se rellena de aire, pero los efectos creados no podrán provocar daño como lo haría el sortilegio simulado (por ejemplo, un Rayo Ígneo estará caliente, pero no infligirá daño).

25.Bruma Verdadera — Como Bruma, excepto por el área de efecto y la duración. Además, si el hechicero se concentra, podrá ver a través de la bruma con normalidad.

30.Decepción Verdadera — Como Decepción I, excepto que la bonificación es +50.

50.La Máscara — Mientras dure el conjuro, el hechicero no podrá ser objetivo de hechizos de detección, y las acciones realizadas mientras esté activo no podrán ser vistas mediante cualquier hechizo de adivinación ni conocidos más tarde por otra persona (es decir, por ningún hechizo, habilidad, tortura, etc.).

Notas especiales

Consulta cualquier Manual de Hechizos, Sección 15.14, para más información sobre las limitaciones de las ilusiones (es decir, de los Disfraces).

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