LA MASCARA
Nombre |
Area de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Estudia Fe |
lanzador |
P |
uno mismo |
P |
2 |
Mentiras piadosas |
lanzador |
1 min/lvl |
uno mismo |
U |
3 |
Estudia el hechizo de Fe* |
1 hechizo |
P |
100' |
P |
4 |
Sombra |
50'R |
10 min/lvl |
touch |
F |
5 |
Engaño I |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
6 |
Silencio I |
10'R |
1 min/lvl |
uno mismo |
E |
7 |
Estudia Seguidor |
1 follower |
P |
100' |
P |
8 |
Secreto divino |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
F |
9 |
Hechizo Fachada |
var. |
var. |
var. |
E |
10 |
Sombra |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
11 |
Engaño II |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
12 |
Niebla |
50'R |
1 min/lvl |
100' |
E |
13 |
Oscuridad divina |
lanzador |
1 hr/lvl |
uno mismo |
F |
14 |
Silencio II |
50'R |
1 min/lvl |
uno mismo |
E |
15 |
Fachada del seguidor |
lanzador |
1 hr/lvl |
uno mismo |
E |
16 |
Engaño III |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
U |
17 |
Mentiras verdaderas |
lanzador |
1 min/lvl |
uno mismo |
U |
18 |
Misterio divino |
lanzador |
1 hr/lvl |
uno mismo |
F |
19 |
|
|
|
|
|
20 |
Hechizo Fachada Verdadero |
var. |
var. |
var. |
E |
25 |
Niebla Verdadero |
100'R |
1 hr/lvl |
100' |
E |
30 |
Engaño Verdadero |
lanzador |
10 min/lvl |
uno mismo |
E |
50 |
La máscara |
lanzador |
1 hr/lvl |
uno mismo |
F |
Lista básica Mítico
1.Estudio de
la Fe — El místico
estudiará los libros, enseñanzas e iglesias de una determinada fe, todos los
días durante una semana. El hechicero sólo puede haber estudiado una fe de esta
manera a la vez.
2.Mentiras
Piadosas — Este
hechizo puede ser ejecutado o para decir si alguien está mintiendo al hechicero
(otorgando una bonificación especial +15 a la habilidad de Detectar Mentiras) o
para mentir mejor a otros seres (proporcionando una penalización especial —15 a
las maniobras de Detectar Mentiras que hagan sobre el lanzador). Además, da una
bonificación especial +15 para resistir los hechizos diseñados para obtener la
verdad (hechizos de Pregunta, etc.).
3.Estudio de
Hechizo por la Fe -El lanzador
estudiará un hechizo de Canalización que pueda ver, almacenando la imagen para
poder usarlo con los hechizos de Disfrazar Hechizo de esta misma lista. El
hechicero puede tener tantos hechizos estudiados como niveles tenga.
4.Tinieblas
— Todas las
sombras en el área de efecto se intensifican. Todas las maniobras de Esconderse
obtienen una bonificación de +25 (+10 a las maniobras de Acechar).
5.Decepción
1— Mientras
dure el sortilegio, todas las habilidades usadas para infiltrarse en otra fe
obtienen una bonificación +10. Algunos ejemplos podrían ser, Actuar, Embaucar,
Diplomacia, Oratoria, etc. "Infiltrarse en otra fe" es hacer creer a
otros seres que se es miembro de su religión (o que se está realmente
interesado en formar parte de ella).
6.Silencio I
— Todos los
sonidos que se originen dentro del área de efecto no serán oídos fuera de ella.
Esto otorga una bonificación +25 a las maniobras de Acechar.
7.Estudiar
Seguidor — [Mod. a la
TR: -501 Cuando se ejecuta este hechizo sobre una persona, revelará los
manierismos y hábitos de la fe que sigue al hechicero, que guardará las
imágenes y el conocimiento del objetivo para poder usarlo con el sortilegio de
Disfraz de Seguidor. El místico sólo puede haber estudiado a un seguidor por
cada tres niveles de experiencia (redondeando hacia arriba).
8.Secretismo Divino — Mientras dure el conjuro, todos los hechizos de detección "que reciba" deberá pasar con éxito una TR contra el nivel del hechicero o fallarán. Además, todas las acciones realizadas mientras están activo este hechizo se verán "nebulosas" a través de los hechizos de adivinación. La información obtenida sobre el hechicero estará envuelta en sombras.
9.Disfrazar
Hechizo — Este
hechizo se usa para simular los efectos de los hechizos de otras religiones
"estudiadas". Por ejemplo, si una orden de Montaraces quiere probar
que el hechicero está en su bando, podrá utilizar este hechizo para simular un
hechizo de Montaraz (es decir, encender una fogata, oscurecer una zona). El
hechizo simulado no tiene otra propiedad que el de convencer a la gente (es
solamente una ilusión y estará sujeto a las reglas sobre ilusiones). El hechizo
durará tanto tiempo como el hechizo estudiado o un minuto por nivel (lo que sea
menor).
10.Sombra — El místico y los objetos que porte parecerán
ser una sombra, y por ello casi invisible en zonas oscuras. En la mayoría de
las situaciones, esto podrá simularse con bonificaciones a las habilidades de
Acechar y Esconderse de entre +25 y +75.
11.Decepción
II— Como
Decepción I, excepto que la bonificación es +20.
12.Bruma — Crea una niebla fina en el área de efecto
(el lanzador puede reducir esta zona si quiere). La visibilidad normal dentro
de la niebla será de sólo 1 metro.
13.Oscuridad
Divina— Como
Secreto Divino, excepto que, si el hechizo falla su TR, el lanzador de ese
sortilegio recibirá información falsa sobre el místico (se deja a discreción
del DJ lo que sabrá con exactitud). Además, todas las acciones realizadas
mientras el hechizo esté activo estarán completamente enmascaradas para los hechizos
de adivinación.
14.Silencio
II — Como
Silencio I, excepto por el área de efecto.
15.Disfraz
de Seguidor — Permite al
lanzador aparentar como si fuese otro tipo de seguidor que haya estudiado.
Retendrá su tamaño y no olerá o sentirá como el seguidor. No se parecerá a una
persona concreta, sólo será uno más (es decir, es una ilusión visual y está
sujeto a las reglas normales sobre ilusiones).
16.Decepción
III — Como
Decepción I, excepto que la bonificación es +30.
17.Mentiras
Verdaderas — Como
Mentiras Piadosas, excepto que las bonificaciones serán +50 0 --50, donde sea
apropiado.
18.Misterio
Divino — Como
Oscuridad Divina, excepto que, si el hechizo falla la TR, el lanzador de ese
sortilegio recibirá información totalmente errónea sobre el místico (a
discreción del DJ).
20.Disfrazar
Hechizo Verdadero — Como
Disfrazar Hechizo, excepto que el hechicero canaliza poder directamente de su
deidad para crear los efectos físicos del sortilegio. Esto dará calor a un
fuego o sonido a un vacío que se rellena de aire, pero los efectos creados no
podrán provocar daño como lo haría el sortilegio simulado (por ejemplo, un Rayo
Ígneo estará caliente, pero no infligirá daño).
25.Bruma
Verdadera — Como Bruma,
excepto por el área de efecto y la duración. Además, si el hechicero se
concentra, podrá ver a través de la bruma con normalidad.
30.Decepción
Verdadera — Como
Decepción I, excepto que la bonificación es +50.
50.La
Máscara — Mientras
dure el conjuro, el hechicero no podrá ser objetivo de hechizos de detección, y
las acciones realizadas mientras esté activo no podrán ser vistas mediante
cualquier hechizo de adivinación ni conocidos más tarde por otra persona (es
decir, por ningún hechizo, habilidad, tortura, etc.).
Notas
especiales
Consulta cualquier Manual de Hechizos, Sección 15.14, para más información sobre las limitaciones de las ilusiones (es decir, de los Disfraces).
No hay comentarios:
Publicar un comentario