INVOCACIONES DE LA NATURALEZA
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Invocar
alimento |
1 criatura |
- |
varies |
U |
2 |
Invocar
calidez |
1 criatura |
8hrs |
varies |
U |
3 |
Invocar guía |
1 criatura |
24hrs C |
varies |
U |
4 |
Invocar
guardián |
1 criatura |
8hrs C |
varies |
U |
5 |
Invocar
montura |
1 criatura |
24hrs C |
varies |
U |
6 |
Invocar
cazador |
|
|
|
U |
7 |
Invocar
sentido |
1 criatura |
24hrs C |
varies |
U |
8 |
|
|
|
|
|
9 |
Invocar grupo |
1 grupo |
24hrs |
varies |
U |
10 |
Invocación
masiva |
1 criatura /lvl |
varies |
varies |
U |
11 |
|
|
|
|
|
12 |
Esparcir
plantas |
20'R |
P |
10' |
U |
13 |
Oración de
niebla |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
14 |
Oración de
lluvia |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
15 |
Esparcir
plantas II |
20'R |
P |
10' |
U |
16 |
Oración de
tormenta |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
17 |
Oración de
granizo |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
18 |
|
|
|
|
|
19 |
Oración de
relámpago |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
20 |
Oración de
tornado |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
25 |
Oración de
clima despejado |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
30 |
Oración de
clima verdadero |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
50 |
Maestría en
oración |
500'R/lvl |
varies |
10' |
E |
Lista básica Montaraz
1. Invocar Alimento
- Llegará un
animal portando algún tipo de alimento: bayas, nueces o tubérculos (vegetales).
El animal dejará la comida y volverá por donde ha venido.
2. Invocar
Calor - Llegará un animal
de piel gruesa que dormirá cerca del lanzador. El animal permitirá al lanzador (y
sólo al lanzador) dormir cerca de él.
3. Invocar
Guía- Llegará un animal
que conoce el camino a un lugar concreto. El animal guiará al lanzador hacia el
lugar mientras éste se concentre en el sitio deseado.
4. Invocar
Guardián - Llegará un animal
de tamaño respetable capaz de infligir como mínimo ataques Medios. Este animal
intentará proteger al lanzador de posibles ataques hostiles. Si el lanzador abandona
la zona donde se ha lanzado el hechizo, el animal no viajará con él (es decir, se
marchará).
5. Invocar
Montura- Llegará un animal
grande que servirá como montura al lanzador.
6. Invocar
Cazador - Como Invocar Alimento, excepto que el animal traerá una
presa recientemente muerta.
7. Invocar
Sentido - Llegará un
animal con el sentido desarrollado especificado. Mientras dure el hechizo el animal
"percibirá" para el lanzador; éste debe concentrarse para recibir lo
que el animal está percibiendo.
9. Invocar
Manada - Llegará un "grupo"
de animales, parándose cerca de la zona donde se ha lanzado el hechizo. A propósitos
de este hechizo, los animales invocados tienen que viajar en grupo de manera habitual
(por ejemplo, lobos, pájaros, ciervos, etc.)
10. Invocación
Masiva - El lanzador
puede usar cualquiera de los hechizos de menor nivel de esta lista, excepto que
invocará un animal por nivel.
12. Diseminar
Plantas I - Este hechizo
hace que el suelo se cubra de hierbas y pequeñas plantas de otras variedades. Las
plantas deben existir con anterioridad en el área de efecto, ya que el hechizo
sólo hace que se multipliquen y crezcan rápidamente (unas 20+d100 horas).
13. Oración
de la Niebla - El hechicero
ora a su deidad para que cree niebla. La probabilidad de que la plegaria sea escuchada
es de un 2% por nivel del lanzador. Consulta la nota 6) más abajo.
14. Oración
de la lluvia - Como Oración
de la Niebla, excepto que genera una ligera lluvia.
15.
Diseminar Plantas II - Como Diseminar
Plantas I, excepto que también hace crecer retoños y pequeños árboles.
16. Oración
de la Tormenta - Como Oración
de la Niebla, excepto que genera una fuerte tormenta.
17. Oración
del Granizo - Como Oración
de la Niebla, excepto que genera una tormenta con granizo.
19. Oración
del Relámpago - Como Oración
de la Niebla, excepto que genera una tormenta de rayos y relámpagos.
20. Oración
del Tornado - Como Oración de
la Niebla, excepto que genera cambios atmosféricos que desencadenan un tornado.
25. Oración
del Cielo Despejado - Como Oración
de la Niebla, excepto que asegura un cielo despejado.
30. Oración
del Tiempo Verdadera- Como Oración
de la Niebla, excepto que la deidad del hechicero garantizará el tiempo necesario
para la finalidad del hechicero.
50. Maestría
de la Oración - Como cualquier
hechizo de Oración de esta lista, excepto que la probabilidad de obtener
el efecto deseado es de un 95%.
Notas especiales
1) El lanzador
debe estar en el exterior para poder realizar los hechizos de esta lista.
2) Cuando los
invoca, el lanzador debe especificar el tipo de animal (pájaro, ardilla, etc.).
Debe haber un animal de ese tipo en la región y el animal debe ser capaz de llegar
hasta donde está el lanzador en el tiempo especificado (normalmente dentro de un
alcance de 30 kilómetros). Si existen varios de estos animales, se invoca a uno
al azar. El animal tardará 10+1d100 minutos en llegar. El animal se marchará cuando
acabe el hechizo. Si se lanza otra vez el hechizo se invocará a un animal diferente.
3) Mientras dure
el hechizo, el animal invocado ignorará sus instintos naturales. Por ejemplo, si
se invoca una criatura para calentarse y otra para hacer de guardián, estas no
se atacarán entre sí
4) Si se ataca
a un animal invocado, éste retornará el ataque de manera normal (y no estará ya
bajo la influencia del hechizo). Sin embargo, esto viola la "confianza"
del animal (consulta a continuación).
5) Los hechizos
de invocación de animales de esta lista necesitan que el lanzador no haya hecho
nada para violar la confianza de los animales de la zona. Si se ha transgredido,
la clase de hechizo cambia a Fm y todos los animales obtienen una TR (con un modificador
especial +50) para resistirse (por ejemplo, herir a un animal invocado será una
violación de esta confianza).
6) Para los
hechizos de Oración de esta lista es necesario que el hechicero rece por
lo menos 1 minuto. La cantidad de tiempo necesaria variará según la deidad (a elección
del DJ). El cambio climático aparecerá al cabo de 1-10 horas. El hechicero no puede
realizar más de una oración al día. La probabilidad de que aparezca el cambio
se modifica en -30 si no es algo normal en la región (en esa época del año). O en
+30 si es algo norma en la región (en esa época del año) Una vez invocado, el tiempo
atmosférico seguirá su curso natural.
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