CANCIONES DE CONTROL
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Canción de
calma |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
2 |
Canción de
contención |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
3 |
Canción de
aturdimiento |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
4 |
|
|
|
|
|
5 |
Canción de
sueño |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
6 |
Canción de
encanto |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
7 |
Canción del
miedo |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
8 |
Canción de
calma Verdadera |
1 objetivo |
C (x2) |
50' |
Fm |
9 |
Canción de
aturdimiento Verdadera |
1 objetivo |
C (x2) |
50' |
Fm |
10 |
Canción del
olvido |
1 objetivo |
P |
50' |
Fm |
11 |
Canción de
encanto Verdadera |
1 objetivo |
C (x2) |
50' |
Fm |
12 |
Canción del
pánico |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
13 |
Canción de
maestría |
1 objetivo |
C |
50' |
Fm |
14 |
|
|
|
|
|
15 |
Canción de
sueño Verdadera |
1 objetivo |
C (x2) |
50' |
Fm |
16 |
|
|
|
|
|
17 |
Canción del
pánico Verdadera |
1 objetivo |
C (x2) |
50' |
Fm |
18 |
|
|
|
|
|
19 |
Canción de
búsqueda |
1 objetivo |
varies |
50' |
Fm |
20 |
Canción
Verdadera |
1 objetivo |
C (x3) |
50' |
Fm |
25 |
Canción de
maestría Verdadera |
1 objetivo |
C (x2) |
50' |
Fm |
30 |
Canción del
coma |
1 objetivo |
varies |
50' |
Fm |
50 |
Canción de
matanza |
1 objetivo |
varies |
50' |
Fm |
Lista básica Bardo
1. Canción
de calma: el objetivo
está tranquilo y no puede realizar acciones agresivas (ofensivas), mientras el
lanzador se concentra.
2. Canción
de contención: como la
Canción de calma, excepto que el objetivo solo tiene el 25 % de su actividad
normal cada ronda.
3. Canción
de aturdimiento: como la
Canción de calma, excepto que el objetivo está aturdido
5. Canción
para dormir: como
Canción de calma, excepto que el objetivo cae en un sueño ligero. El objetivo
obtiene otra RR si alguien intenta despertarlo mientras este hechizo aún está
activo. Cuando la duración se acaba, el objetivo puede despertarse normalmente.
6. Canción
de encanto: como
Canción de calma, excepto que el objetivo cree que el lanzador es un buen
amigo.
7. Canción
del miedo: como
Canción de calma, excepto que el objetivo teme al lanzador y trata de huir de
él. Huir generalmente equivale a alejarse a la velocidad máxima del lanzador.
8. Canción
de calma Verdadero: como
Canción de calma, excepto que después de que el lanzador deje de concentrarse,
el efecto continuará durante tantos asaltos como el lanzador ya se haya
concentrado. Por ejemplo, si el lanzador le canta a un objetivo durante 3
asaltos, el objetivo se calmará durante esos 3 asaltos más los 3 asaltos
siguientes.
9. Canción
de aturdimiento Verdadero:
como Canción de calma Verdadero, excepto que el objetivo quede aturdido.
10. Canción
del olvido: el objetivo
olvidará lo que sucedió en un período de tiempo determinado especificado por el
lanzador (el inicio del período de tiempo debe estar dentro de 1 día por nivel del
lanzador en el pasado). La duración del período de tiempo de “olvido” es igual
a la cantidad de tiempo que el lanzador toca/canta (se concentra).
11. Canción
de encanto verdadera: como la
Canción de calma verdadera, excepto que el objetivo cree que el lanzador es su
buen amigo.
12. Canción
del pánico: como la
Canción de calma, excepto que el objetivo entra en pánico (se desboca) y huye,
dejando caer o tirando la mayor parte de su equipo para acelerar su partida.
Esto da como resultado moverse a ritmo máximo sin pensar en la dirección en la
que se movió (siempre que sea lejos del lanzador).
13. Canción
de maestría: como la
Canción de calma, excepto que el objetivo debe obedecer al lanzador. No hará
nada que sea completamente ajeno a él (por ejemplo, no dar órdenes de suicidio,
cegarse, etc.).
15. Canción
para dormir Verdadero — Como
Canción de calma Verdadero, excepto que el objetivo se queda dormido (como en
Canción para dormir).
17. Canción
del pánico Verdadero — Como
Canción de calma Verdadero, excepto que el objetivo entra en pánico y huye
(como en Canción del pánico).
19. Canción
de búsqueda — El
objetivo debe realizar una tarea especificada por el lanzador. Si no se
completa la tarea, se aplica una penalización determinada por el DM (ignorar la
tarea sufre los mismos efectos que el fracaso). Completar la tarea debe estar dentro
de las capacidades del objetivo. Los efectos de este hechizo duran hasta que se
completa la tarea.
20. Canción
Verdadero — Como
cualquiera de los hechizos de Canción Verdadero anteriores (a elección del
lanzador), excepto cuando el lanzador deja de concentrarse, la duración del
hechizo es el doble del tiempo que el lanzador ya ha estado concentrado.
25. Canción
de maestría Verdadero — Como
Canción de calma Verdadero, excepto que el objetivo debe obedecer al lanzador.
30. Canción
de coma: el objetivo
cae en un coma profundo, del que despertará solo si el lanzador cancela este
hechizo o si el hechizo se disipa.
50. Canción
de matanza: como
Canción de coma, excepto que el objetivo muere instantáneamente si su falla de
RR es mayor que 50.
NOTAS
ESPECIALES
Todos los
hechizos de esta lista requieren que el bardo proporcione alguna forma de
entretenimiento para el objetivo (esta es la duración de “concentración”). Esto
podría tomar la forma de canto, instrumento musical, oratoria, baile, narración
de cuentos, malabarismo, etc.
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