Lista de magia: Material Elemental Verdadero

Material Elemental Verdadero

Nombre

Area de Efecto

Duración

Alcance

Tipo

1

Detectar material

lanzador

1 rnd/lvl

100'

U

2

Cuerda encantada

10'/lvl

C

touch

U

3

Congelar líquido

1 cu'/lvl

C

10'

F

4

Aflojar tierra

100 cu'

P

100'

F

5

Enfriar sólido

1 cu'/lvl

24 hr

10'

F

7

Muro de frío

10' x 10' x 1'

1 rnd/lvl

100'

E

8

Muro de tierra

10' x 10' x 3'

1 min/lvl

100'

E

9

Llamar grietas

10' x 10' x 10'

-

100'

F

10

Enfriar sólido

1 cu'/lvl

1 min/lvl (C)

10'

F

11

Reparar

1 object

P

touch

U

12

Perno de hielo

1 objetivo

-

100'

DE

13

Muro de piedra

10' x 10' x 1'

1 min/lvl

100'

E

14

Bola de frío

20' R

-

100'

BE

15

Púas de tierra

20' x 20'

10 min/lvl

100'

E

16

Muro de hielo

10' x 10' x 2'

P

100'

E

17

Piedra/tierra

100 cu'

P

100'

E

18

Llamar frío

10' x 10' x 10'

1 rnd/lvl

10'

E

19

Muro de tierra verdadero

10' x 10' x 3'

P

100'

E

20

Círculo de frío

20' R

1 rnd/lvl

self

E

25

Agua/hielo

10 cu'/lvl

P

100'

F

30

Desenterrar

100 cu'

P

100'

F

50

Tríada de hielo

3 targets

-

100'

DE

Lista básica Elementalista Arcano


1. Detectar Material - El hechicero es capaz de detectar todas las formas elementales de "materia" que se encuentren a su alcance. Estas formas incluyen cualquier manifestación de tierra elemental o hielo elemental. El lanzador podrá discernir si la fuente es Material Elemental Verdadero (MEV) o no.
2. Cuerda Encantada - Si el hechicero sostiene el extremo de una cuerda puede utilizarla para se mueva hasta su máxima longitud (dentro del área de efecto) en cualquier dirección y para hacerle nudos (no puede atacar o atarse alrededor de un ser vivo).
3. Helar Líquido - El lanzador, por cada nivel que posea, podrá helar líquido a razón de 30 centímetros cúbicos por asalto. No hará bajar la temperatura de los líquidos más allá de -7º C (por lo que los líquidos con un punto de congelación menor no lo harán). Hay un 2% de posibilidades cada asalto, no acumulativos, de que el líquido se contamine y se vuelva no potable, convirtiéndose en un veneno de nivel 1. El hechicero no sabrá si esto ha ocurrido.
4. Aflojar Tierra - Afloja 30 metros cúbicos de tierra dotándola de la consistencia del terreno recién arado. Existe un 1 % de probabilidades de que la tierra esté contaminada con Material Elemental Verdadero (MEV). Trata el contacto como si de un ataque de nivel 1 de EEV durante los siguientes 10 días.
5. Enfriar Sólido - Cualquier material sólido e inanimado podrá ser enfriado hasta alcanzar una temperatura de -7º C, a un ritmo de 30 centímetros cúbicos por cada asalto de concentración. Existe un 1 % de probabilidades de que dicho material acabe contaminado con MEV. Trata el contacto como un ataque de EEV de nivel 1 durante los próximos 10 días.
7. Muro de Frío -Crea un muro de frío intenso (hasta 3 x 3 x 0,3 metros). Cualquiera que atraviese el muro recibirá un crítico de Frío "A" (sin TR) y un ataque de EEV de nivel 3.
8. Muro de Tierra - Crea un muro de tierra de hasta 3 x 3 x (1 metro en la base, 30 centímetros en la parte alta). Puedes atravesar este muro cavando. Consulta las notas de esta lista.
9. Invocar Grieta - Cualquier grieta o defecto previo en el material en una sección de hasta 3 x 3 x 3 metros se extenderá hasta el límite. Este hechizo no causa efectos de EEV.
10. Helar Sólido - Como Enfriar Sólido, excepto que podrá enfriarse hasta alcanzar los -129º C, a un ritmo de 10º C por asalto. El hechicero deberá concentrarse para disminuir la temperatura (sin concentración ,el material se mantendrá en su actual temperatura mientras dure el sortilegio).
11. Arreglar - El lanzador puede arreglar una rotura en un objeto pequeño e inorgánico (de hasta 1 kilo de peso) o múltiples roturas, rasguños o grietas en un objeto orgánico grande (de hasta 5 kilos). Todas las partes del objeto deberán estar a 3 a metros de distancia del conjurador. Existe un 5% de probabilidades de que el objeto acabe contaminado con MEV. Trata el contacto como un ataque EEV de nivel 1 durante los próximos 10 días.
12. Rayo de Hielo - Un rayo de hielo saldrá disparado de la palma de la mano del hechicero. Resuelve el ataque según la Tabla para Rayo de Hielo. Los objetivos que resulten golpeados por al menos un punto de daño o deberán resistir contra un ataque de EEV de nivel 7.
13. Muro de Piedra -Como Muro de Tierra; excepto que este muro tendrá 3 x 3 x 0,3 metros y que será de piedra. Podrá ser traspasado a golpes.
14. Bola de Frío - Una bola de 30 centímetros de diámetro saldrá disparada de la palma de la mano del hechicero. Una vez alcanzado su objetivo, la bola estallará afectando una zona de 6 metros de radio. Resuelve el ataque según la Tabla para Bola de Frío. Los objetivos que sean golpeados por al menos un punto de daño deberán resistir un ataque EEV de nivel 8.
15. Estacas de Tierra - Este conjuro hace que el área de efecto acabe infestada con cientos de afiladas estacas de entre 15 y 30 centímetros. La composición exacta de estas espinas dependerá del material de que esté compuesto el suelo. La zona efecto será horizontal (el hechizo no funciona en muros). La mayoría de los animales y criaturas no podrán ser inducidos a atravesar la zona afectada. Cualquiera que atraviese el espacio deberá realizar una tirada de maniobra (de dificultad Extremadamente Difícil) por cada 1,5 metros que avance. Cualquiera que se caiga en el área sufrirá un acierto crítico de Perforación "A" y un ataque de EEV de nivel 1.
16. Muro de Hielo - Invoca un muro de hielo de hasta 3 x 3 x (60 centímetros de base, 30 centímetros en lo alto) metros. Podrá derretirse o atravesarse a golpes, o también tumbarse si no está apoyado contra una superficie sólida. Consulta las notas para los hechizos de esta lista.
17. Piedra en Tierra - Transforma 30 metros cúbicos de piedra en tierra apisonada o viceversa. Este cambio será gradual (tarda 3 asaltos en hacerse efectivo). Existe un 10% de probabilidades de que la tierra (o la piedra) quede contaminada con MEV. Trata el contacto como un ataque de EEV de nivel 1 durante los siguientes 10 días.
18. Invocar Frío - Como Muro de Frío, excepto que crea un cubo de frío (hasta 3 x 3 x 3 metros). El cubo tarda un asalto completo en formarse y ser efectivo. Cualquiera que lo atraviese (o que se quede dentro) sufrirá un crítico de Frío "A" cada asalto y un ataque de EEV de nivel 4.
19. Muro de Tierra Verdadero - Como Muro de Tierra, excepto que su duración será permanente.
20. Circulo de Frío - Como Muro de Frío, excepto que este "muro" tendrá 3 metros de altura y formará un círculo de 3 metros de radio (con un espeso de 15 centímetros). En el centro del muro se encontrará el hechicero. El muro no se moverá con el lanzador.
25. Agua en Hielo - Por cada nivel que posea el hechicero podrá transformar 3 metros cúbicos de agua en hielo de forma instantánea. Existe un 10% de probabilidades de que el líquido se contamine y deje 
de ser potable, convirtiéndose en un veneno de nivel 1. Resuélvelo como un ataque de EEV por cada minuto de contacto con el hielo. El hechicero no sabrá si ha habido una contaminación del agua.
30. Eliminar Tierra - Desintegra (es decir, no queda nada) 30 metros cúbicos de tierra o piedra.
50. Tríada de Hielo - Tres rayos de hielo saldrán disparados de la palma de la mano del hechicero. Podrán golpear hasta tres objetivos diferentes (siempre que se hallen al menos a 609 entre ellos y que sean visibles para el hechicero). El lanzador puede aplicar su habilidad de Hechizos Dirigidos (Rayo de Hielo) a sólo uno de los ataques (los otros tienen un +0 a la BO). Los objetivos que sean golpeados por al menos un punto de daño deberán resistir contra un ataque de EEV de nivel 15.

Notas especiales
1) Todos los hechizos de esta lista utilizan MEV. Se trata de un poder peligroso. Aquellos que entren en contacto con los efectos de estos sortilegios durante cinco minutos seguidos o más deberán realizar una TR contra un ataque de nivel 1 de Envenenamiento Elemental Verdadero. Así mismo, cualquiera que entre en contacto con estos efectos sentirá que algo marcha mal e intentará abandonar la zona lo antes posible.

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