Maestría del Vacío
Nombre
Area de Efecto
Duración
Alcance
Tipo
1
Detectar Vacío*
10' R/lvl
C
self
U
2
3
Contraelemento I*
1 hechizo
-
100'
E
4
Resistencia del Vacío
1 objetivo
10 min/lvl
10'
U
5
Arco del Vacío
1 objetivo
-
10'
E
6
Contraelemento III*
1 hechizo
-
100'
E
7
Disolver materia
1 cu'/lvl
-
10'
E
8
Muro del Vacío
10' x 10' x 6'
1 rnd/lvl
50'
E
9
Contraelemento IV*
1 hechizo
-
100'
E
10
Rayo del Vacío I
1 objetivo
-
100'
DE
11
Armadura del Vacío I
1 objetivo
10 min/lvl
10'
U
12
Bola del Vacío I
10' R
-
100'
BE
13
Contraelemento VII*
1 hechizo
-
100'
E
14
Rayo del Vacío III
1 objetivo
-
300'
DE
15
-
16
Contraelemento VIII*
1 hechizo
-
100'
E
17
Círculo del Vacío
10' R
1 rnd/lvl
touch
E
18
Llamada del olvido
1 objetivo
-
100'
F
19
Contraelemento X*
1 hechizo
10 min/lvl
100'
E
20
Armadura del Vacío II
1 objetivo
-
10'
U
25
Bola del Vacío III
10' R
-
300'
BE
30
Tríada del Vacío
3 targets
-
100'
DE
50
Contraelemento Verdadero*
1 hechizo
-
100'
E
1. Detectar Vacío - El hechicero percibe cualquier Vacío Elemental el área de efecto mientras esté concentrado.
3. Desviar Elemento I - El lanzador canaliza energía de Vacío Elemental hacia el hechizo objetivo. Este efecto anula un conjuro de Tipo "E" de hasta nivel 1 de cualquier tipo elemental excepto Vacío. El hechicero debe realizar con éxito una maniobra de Hechizos Dirigidos el mismo asalto en que se lanza. Si el conjuro no se ejecuta directamente contra el hechicero, entonces deberá gastar una acción adicional del 20 % para acertar al lanzamiento del sortilegio. El hechizo objetivo no recibe TR.
4. Resistencia al Vacío - El objetivo queda protegido contra el Vacío Elemental y asigna un +10 para las TR del objetivo y BD contra Vacío. Este hechizo además confiere una bonificación de +5 contra todos los demás elementos excepto contra el Éter.
5. Arco de Vacío- El hechicero lanza desde la palma de su mano un arco de Vacío. Los resultados se determinan en la Tabla de Ataque con Rayo de Vacío. Asigna una penalización de -5 por cada 30 centímetros de alcance, en lugar de las penalizaciones de alcance normales.
6. Desviar Elemento III - Como Desviar Elemento I, excepto que afecta a conjuros de hasta nivel 3.
7. Disolver Materia - La materia inanimada objetivo se disuelve completamente y queda reducida a la nada. Si se trata de algo que se lleva puesto o es sostenido resistirá con el nivel de la persona que lo porta. Los objetos mágicos pueden resistir con el nivel de su creador.
8. Muro de Vacío - Crea un muro opaco de Vacío (de hasta 3 x 3 x 2 metros). Cualquiera que lo traspase recibirá un crítico de Vacío "A" (sin TR).
9.Desviar Elemento IV - Como Desviar Elemento I, excepto que afecta a hechizos de hasta nivel 4.
10. Rayo de Vacío I - El hechicero lanza desde la palma de su mano rayo de Vacío, resolviendo el ataque en la Tabla de Rayo de Vacío.
11. Armadura de Vacío I - Como Resistencia al Vacío, excepto que bonificación contra el Vacío es de +20.
12. Bola de Vacío I - El hechicero lanza desde la palma de su mano una bola de Vacío de 30 centímetros de diámetro. Al alcanzar el objetivo explota afectando un área de 3 metros de radio. Resuelve el ataque en la Tabla de Bola de Vacío.
13. Desviar Elemento VII - Como Desviar Elemento I, excepto que puede afectar a sortilegios de hasta nivel 7.
14. Rayo de Vacío III - Como Rayo de Vacío I, excepto que el alcance es de 100metros.
16. Desviar Elemento VIII - Como Desviar Elemento I, excepto que puede afectar a hechizos de hasta nivel 8.
17. Círculo de Vacío - Como Muro de Vacío, excepto que el "muro" es de 3 metros de alto y forma un círculo de 6metros de radio (15 centímetros de ancho) con el lanzador en su centro (el muro no se moverá con el hechicero).
18. La Llamada del Olvido - El hechicero canaliza esencia pura de Vacío a su objetivo. Éste debe resistir o su cuerpo se disolverá completamente.
19. Desviar Elemento X - Como Desviar Elemento I, excepto que puede afectar a hechizos de hasta nivel 10.
20. Armadura de Vacío II-Como Armadura de Vacío I, excepto que la bonificación es de +20; el objetivo recibe la mitad de daño y los resultados de crítico se reducen un nivel de gravedad.
25. Bola de Vacío II -Como Bola de Vacío I, excepto que el alcance es de 100 metros.
30. Tríada de Vacío - El hechicero lanza desde la palma de su mano tres rayos de Vacío. Pueden acertar en tres objetivos diferentes ( siempre y cuando estén a 60º uno del otro y sean visibles para el hechicero ). El lanzador puede aplicar su habilidad de Hechizos Dirigidos (Rayo de Vacío) sólo a uno de los ataques (los otros obtienen un +0 BO).
50. Desviar Elemento Verdadero - Como Desviar Elemento I, excepto que funcionará contra hechizos de cualquier nivel.
Notas especiales
1) Los hechizos de Desvío de esta lista son de un nivel superior a otros hechizos comparables en las listas de Maestría del Éter y Desvíos Elementales; esto se debe a que la cantidad de poder mágico es más grande que la requerida para manejar Vacío y tenerlo bajo control; no refleja la cantidad de Vacío utilizado, que es mínimo (debido a su poderosa naturaleza).
2) Los ataques de Vacío utilizan generalmente 1/2, de su volumen real comparado con otros hechizos elementales. Esto se debe a lo difícil que resulta controlarlos y lo reactivos (léase dañinos) que son comparados con los otros elementos
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