ALTERACION DE HECHIZOS
Nombre |
Área
de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
1. Cancelar |
1 blanco |
C |
Toque |
F |
2. Retraso de Hechizo I |
1 blanco |
1min/N |
15m |
F |
3. Disipar Magia I |
3mR |
C |
15m |
F |
4. Pifia I |
1 blanco |
1min/N |
15m |
F |
5. Distracción * |
1 blanco |
- |
15m |
F |
6. Retraso de Hechizo II |
1 blanco |
1min/N |
15m |
F |
7. Pifia I |
1 blanco |
1min/N |
15m |
F |
8. Ocultar Efectos |
Lanzador |
10min/N |
Propio |
E |
9. Olvidar Hechizo |
1 blanco |
1día/10fallo |
15m |
Fm |
10. Fallo I |
1 blanco |
1hr/10 fallo |
15m |
F |
11. Alterar Información |
15mR |
1 día/N |
3m |
F |
13. Retraso de Hechizo III |
1 blanco |
1 min/N |
15m |
F |
14. Fallo III |
1 blanco |
1hora/10fallo |
15m |
F |
15. Disipar Magia II |
30mR |
C |
30m |
F |
16. Cambiar Hechizo |
1 hechizo |
P |
15m |
E |
18. Fallo IV |
1 blanco |
1hora/10fallo |
15m |
F |
19. Disyunción |
1 objeto |
- |
Toque |
F |
20. Disipar Verdadero |
3m/N |
C |
3m/N |
F |
25. Gran Disyunción |
1 objeto |
- |
15m |
F |
30. Fallo V |
1 blanco |
1hora/10fallo |
15m |
F |
50. Alteración de Hechizos |
Varia |
1 asl/N |
30m |
F |
Lista básica Wizard
1. Cancelar
-- Cuando el
blanco de este hechizo es blanco de otro hechizo, este debe realizar una TR
contra el nivel del lanzador del Cancelar, si no la supera el hechizo no tiene
efecto.
2. Retraso
de Hechizo I -- Si el
blanco intenta lanzar un hechizo mientras este hechizo está activo, a ese
hechizo (y sólo el primer hechizo) se le añade automáticamente un asalto extra
antes de resolver sus efectos. Esto no tiene efecto en el tiempo de
preparación/Lanzamiento - el efecto simplemente se retrasa un asalto.
3. Disipar
Magia -- Cualquier
hechizo activo dentro del área debe realizar una TR (usando el nivel del
lanzador del hechizo). Si falla la TR, el hechizo queda anulado.
4. Pifia I
-- Si el
blanco intenta lanzar un hechizo mientras este hechizo está activo, el hechizo
(y sólo el primer hechizo) tiene automáticamente un 15% de fallo de hechizos.
5.
Distracción -- Si el
blanco falla su TR pierde todos los asaltos de concentración/preparación que
llevara acumulados. Este hechizo hace que el hechicero deje de concentrarse en
un hechizo de concentración.
6. Retraso
de Hechizo II -- Como
Retraso de Hechizo I, excepto que el efecto es retrasado por dos asaltos.
7. Pifia II
-- Como Pifia
I, excepto que la penalización es de 30% de fallo.
8. Ocultar
Efectos -- El
lanzamiento del siguiente hechizo no tiene efectos perceptibles (a los sentidos
mágicos o naturales). Los efectos indirectos no se ven alterados. Por ejemplo,
si lanza una bola de Fuego, la explosión es silenciosa, invisible y no se
sentiría; pero de repente la vegetación sale ardiendo y una gran cantidad de
daños aparecen en el área.
9. Olvidar
Hechizos -- El blanco
olvida el hechizo que ha lanzado más recientemente. EL no puede lanzar el
hechizo otra vez mientras dure este hechizo. Todas las versiones de Mayor o
Menor nivel del hechizo también son olvidadas (por ejemplo, Dormir V, Dormir X,
etc.)
10. Fallo I
-- Por la
duración del hechizo, el blanco tiene un 10% de fallo de hechizo a todos los
hechizos que lance.
11. Alterar
Información – Durante la
duración de este hechizo, cualquier hechizo de recopilación de información
lanzado sobre cualquier cosa en el área solo discernirá lo que especifique el
lanzador. El lanzador debe especificar exactamente lo que se aprenderá (si no
se especifica, el hechizo de información discernirá la verdad). Por ejemplo, si
el lanzador especifica que su presencia en el área será enmascarada, todos los
hechizos de información revelaran todo de manera normal, excepto que el
lanzador de este hechizo no será revelado
13. Retraso
de Hechizo III - Como
Retraso de Hechizo I, excepto que el efecto es retrasado por tres asaltos.
14. Fallo
III - Por la
duración del hechizo, el blanco tiene un 30% de fallo de hechizo a todos los
hechizos que lance.
15. Disipar
Magia II – Como
Disipar Magia I, excepto por el área de efecto
16. Cambiar
Hechizo – El lanzador
puede cambiar el hechizo objetivo por cualquier hechizo del mismo tipo, pero de
nivel inferior. El lanzador del hechizo objetivo es plenamente consciente del
cambio y tiene control total sobre el hechizo (en cuanto a duración, objetivos,
etc.)
18. Fallo IV
- Por la
duración del hechizo, el blanco tiene un 40% de fallo de hechizo a todos los
hechizos que lance.
19.
Disyunción – El objeto
mágico objetivo pierde todas sus habilidades mágicas. Los artefactos reciben
una bonificación especial de +30 a su RR. Todos los objetos usan el nivel del
creador para el nivel del objeto en RR y suman sus bonificaciones inherentes a
la tirada
20. Disipar
Verdadero - Como
Disipar Magia I, excepto por el área de efecto
25. Gran
Disyunción – Como
Disyunción, excepto que los artefactos no obtienen la bonificación especial a
su RR. Algunos objetos poderosos aún pueden recibir esta bonificación (a
discreción del DJ)
30. Fallo V
- Por la
duración del hechizo, el blanco tiene un 50% de fallo de hechizo a todos los
hechizos que lance.
50.
Alteración de Hechizos –
Puede usar los otros hechizos de esta lista, una vez por ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario