Lista de magia: Sirvientes de Maná

 Sirvientes de Maná


Lista básica de moldeador de maná

1. Atador: El Atador es una banda circular de 7,5 cm de ancho y 30 cm de diámetro. Se puede contraer a cualquier tamaño que el lanzador desee para mantener dos objetos juntos. Se puede liberar y volver a contraerse mientras dure. La fuerza de esta banda es tal que normalmente requeriría de una maniobra Difícil (modificada por el triple de la Fuerza) para romperla. Se puede utilizar para vendar heridas (aunque el lanzador debe hacer una maniobra exitosa de Primeros Auxilios para colocar la banda correctamente) reduciendo el sangrado hasta dos puntos de vida por asalto.

2. Agarrador: El Agarrador se aferrase a cualquier cosa que el lanzador le de mientras dure el hechizo. El Agarrador no puede moverse del lugar donde fue creado. El objeto al que está agarrado se fija en el mismo lugar con fuerza y suele ser necesaria una maniobra Muy Difícil (modificada por el triple de la Fuerza) para soltarlo. El Agarrador puede agarrar tan bien como sea necesario un objeto, pero nunca lo agarrará lo bastante fuerte como para romper el objeto. 

3. Alarma: El sirviente Alarma no puede moverse por sí mismo, pero puede ser movido por otros. En el momento de conjurarlo, el lanzador designa un alcance y una serie de objetivos por su nivel. Si cualquier otro que no sea el lanzador o los objetivos designados entran dentro de los 3 metros del sirviente Alarma, este comenzará emitir un ruido muy fuerte de llanto.

4. Cavador: El Cavador puede mover 30 dm³ de tierra por minuto. Los materiales más duros que el suelo compacto están más allá de sus capacidades. Si excava hacia abajo, el agujero debe ser por lo menos de 90 cm de diámetro. Si el Cavador cava por debajo de 1,5 m de profundidad, el progreso se ralentizará a la mitad ya que ese tiempo de menos se utiliza para limpiar el exceso de tierra de todo el agujero.

5. Hacedor: El Hacedor puede realizar una simple acción repetitiva designado en el momento de conjurar. El Hacedor no puede moverse por sí mismo, pero se puede mover por otros. La acción se lleva a cabo puede implicar sólo una herramienta y la mayoría de las acciones de montaje está más allá de sus capacidades. El DJ debería usar su propio juicio para decidir qué tareas son lo bastante simples (girar una rueca, moler harina, cortar un árbol, etc. son probablemente lo bastante simples).

6. Montura I: La Montura puede cargar a una sola persona (de hasta 115 Kg) a su espalda mientras dure el hechizo. Puede ordenársele que se detenga o gire, pero no es excepcionalmente fácil de manejar. Aun así, se moverá a una velocidad constante de 24 m por asalto y puede subir colinas y pendientes de hasta 45°. No es afectado por condiciones del terreno (arena, grava, pantano), siempre y cuando la superficie pueda soportar su peso y el peso de sus pasajeros.

7. Nadador: El nadador se compone de dos vejigas de aire en forma de barril y dos pies en forma de aletas. Puede nadar en la superficie de la mayoría de los líquidos a un ritmo de 6 metros por asalto (en línea recta). Puede tirar de un peso de hasta 45 kilogramos detrás de él, si se le une una cuerda, pero su tasa de velocidad será la mitad.

8. Combinación I: El lanzador pueden combinar dos sirvientes existentes, creados por hechizos de menor nivel de esta lista, para crear un servidor que será adecuado para ambas tareas. Este hechizo se termina cuando uno de los sirvientes se disipe o cuando se acabe la duración del primer sirviente.

9. Movedor: El Movedor puede recoger cualquier objeto único (que no pese más de 45 kilogramos) y moverlo hasta 30 metros de distancia. Si lo desea el lanzador, el Movedor continuará haciendo esto con otros objetos similares hasta que estén todos traslados a la nueva ubicación. El Movedor puede apilar los objetos de cualquier forma en la que normalmente serian apilados.

10. Cargador: El Cargador tiene la forma de una gran tortuga con la espalda plana. Puede transportar hasta 45 kilos por nivel del lanzador (que se mueve a una velocidad de hasta 12 metros por asalto). Tiene 1,5 metros de ancho por 2,5 m de largo por 60 centímetros de altura. El Cargador puede superar la mayoría de condiciones del terreno como el hechizo Montura I. Este hechizo no coloca la carga sobre el Cargador.

11. Escalador: El Escalador puede moverse por cualquier superficie sólida que el lanzador desee a 15 metros por asalto, siempre y cuando la superficie pueda soportar el peso del Escalador. El Escalador puede incluso moverse a través de un techo, siempre y cuando la superficie del techo pueda soportar el peso del escalador (de piedra o de madera no debería tener ningún problema; de yeso podría serlo).

12. Escribano: El escribano puede copiar cualquier escritura o dibujo que el lanzador ponga ante él siempre y cuando se le proporcione un instrumento de escritura, tinta, y una superficie adecuada en la que copiar la escritura o el dibujo. El escribano copia un área de 25 x 25 centímetros de superficie por minuto. Este sirviente de Esencia no puede moverse por sí mismo, pero puede ser movido por otros.

13. Golpeador: El lanzador puede ordenar al Golpeador que destruya cualquier material no vivo en un área de 30 metros. El Golpeador se moverá y comenzar a “golpear” el material designado, causando 3d10 de daño estructural por cada asalto. El Golpeador esta extremadamente limitado en su capacidad de rastrear un objeto en movimiento y no puede, por ejemplo, el atacar la armadura que lleve alguien.

14. Observador Sonoro: El observador registrará todos los sonidos dentro de los 6 metros de su alrededor durante un tiempo designado por el lanzador en el momento de lanzarlo. El lanzador puede repetir los sonidos grabados en cualquier momento dentro de la duración del hechizo. El sonido grabado debe ser emitido de principio a fin, sin modificaciones o pausando la grabación.

15. Montura II: Como Montura I, excepto que la tasa de movimiento es de 48 metros por asalto, el límite de peso es de 230 kilogramos, y la Montura es lo suficientemente maniobrable como para su uso en combate.

16. Combinar II: Como Combinar I, excepto que puede usarse con los sirvientes creados hasta este nivel. 

17. Observador Visual: Como Observador Sonoro, excepto que registra una impresión visual de todos los lugares de interés dentro de los 6 metros del sirviente. Al reproducir la imagen se muestra dentro del servidor. El lanzador puede girar al servidor para ver el área completa dentro del radio de efecto.

18. Tunelador: Crea un sirviente Tunelador. El Tunelador puede cavar a través de materiales tan duro como el granito, a una velocidad de 60 dm³ por minuto. El material extraído por este servidor, quedará como arena fina.

19. Combinar III: Como Combinar I, excepto que puede usarse con cualquier sirviente creado.

20. Volador: Crea un sirviente volador. El Volador puede volar a una velocidad de hasta 60 metros por asalto. Cuenta con dos apéndices de agarre y puede llevar hasta dos objetos, siempre que su peso total no sea de más de 24 kg. 

30. Observador Verdadero: Como Observador de Sonido, excepto los registra todos los sonidos, las imágenes visuales, y cualquier otra información sensorial dentro de los 15 metros del sirviente.

50. Multi-Sirviente: El siguiente hechizo de sirviente que se lance de esta lista, producirá un sirviente por cada diez niveles del lanzador.

Notas Especiales

Los Sirvientes de Mana son manifestaciones físicas de la Esencia que crea un lanzador para realizar funciones específicas. No se realizará ninguna acción que está fuera del alcance de su función. Todos los sirvientes de maná tienen una TA 8; 15 PV; y una BD de 0. No pueden atacar en ninguna circunstancia. Los hechizos no tiene efecto sobre ellos (excepto los hechizos de disipar) y los hechizos específicos de esta lista. Todos ellos pesa 45 kg, se ven afectados por la gravedad normal y no tienen flotabilidad. Los sirvientes de maná tienen una apariencia física que puede ser determinada por el lanzador en el momento de conjurar. Por ejemplo, un Agarrador podría aparecer como un gran puño, mientras que un Escribano podría ser simplemente un brazo que parece estar conectado a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario