Maestría de los Escudos
Lista cerrada de esencia
l. Escudo Encantado - El lanzador encanta temporalmente un escudo que no sea mágico ni de metal con un modificador especial + 10 a la BD.
2. Escudo - Crea un escudo de fuerza invisible delante del hechicero que funciona como un escudo normal (resta 25 a los ataques apropiados, etc.), excepto que no ocupa una mano. Este hechizo no puede combinarse con un escudo "real".
3. Difuminar- El mago parece difuminado para los atacantes, restando 10 a todos los ataques que se dirijan contra él.
4. Ropas Encantadas - El lanzador encanta temporalmente una ropa confiriéndole un modificador especial de +10 a la BD.
5. Desviar I - El lanzador puede desviar cualquier proyectil que pase a menos de 30 metros de él (tiene que poder verlo), restando 100 de la tirada de ataque.
6. Cuero Encantado - El hechicero encanta temporalmente un traje de cuero no mágico (usualmente una camisa) con un modificador especial de + 10 a la BD.
7. Esquivar I - El lanzador puede esquivar un ataque cuerpo a cuerpo que pueda ver (y que esté dentro del alcance), restando 50 a la tirada de ataque.
9. Desviar II - Como Desviar I, excepto que puede afectar a 2 proyectiles.
10. Falsa Puntería I - El hechicero puede desviar un proyectil cualquiera que pase a menos de 30 metros de él (tiene que poder verlo), haciendo que falle automáticamente a su objetivo.
11. Esquivar II - Como Esquivar I, excepto que puedes afectar a 2 ataques.
13. Desviar III - Como Desviar I, excepto que puede afectar a 3 proyectiles.
15. Falsa Puntería II - Como Falsa Puntería I, excepto que puedes afectar a 2 proyectiles.
17. Esquivar III - Como Esquivar I, excepto que puedes afectar a 3 ataques.
18. Volver a Apuntar- Devolverá un proyectil que pase a menos de 30 metros del lanzador, realizando un ataque sobre su origen. Para la tirada de ataque, usa una BO +5 (sin aplicar ningún otro tipo de BD ni BO).
19. Falsa Puntería III - Como Falsa Puntería I, excepto que puedes afectar a 3 proyectiles.
20. Desviar Masivo - Como Desviar I, excepto que puedes afectar tantos proyectiles como nivel tengas.
25. Esquivar Masivo - Como Esquivar I, excepto que puedes afectar tantos ataques como nivel tengas.
30. Falsa Puntería Masiva - Como Falsa Puntería I, excepto que puedes afectar tantos proyectiles como nivel tengas.
50. Volver a Apuntar Verdadero - Como Volver a Apuntar, excepto que afectará a todos los proyectiles que pasen a menos de 30 metros del hechicero. Cada misil ataca a su lanzador con una BO +20.
Notas especiales
1) Cuando se lanza un hechizo que puede afectar a múltiples objetivos, el lanzador puede concentrarse para que se mantenga el hechizo hasta que pueda ser aplicado al número de objetivos permitido.
2) Las bonificaciones de Encantar Manto y Encantar Cuero no son acumulativos ni entre ellos ni con otras bonificaciones por armadura.
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