Ley del Hielo
Lista básica de Mago
l. Helar Liquido - Hiela 30 dm cúbicos de líquido por nivel cada asalto hasta el punto de congelación. La temperatura del líquido no podrá descender por debajo de -29 ºC (es decir, los líquidos cuyo punto de congelación esté por debajo de -29 ºC no se helarán).
2. Enfriar Sólido - Enfría 30 dm3 por nivel de cualquier sólido inanimado que no sea metálico hasta -29 ºC al ritmo de 30 dm cúbicos por asalto de concentración.
3. Muro de Frío - Crea un muro transparente de intenso frío (de hasta 3 x 3 x 0,3 metros). Cualquiera que lo atraviese recibe un critico "A" de Frío (sin TR).
5. Congelar Sólido - Como Enfriar Sólido, excepto que el material puede ser enfriado hasta -129ºC, a un ritmo de l0ºC por asalto. El lanzador debe concentrarse para disminuir la temperatura (sin concentración, el material mantendrá su temperatura actual por el resto de la duración del hechizo).
6. Rayo de Hielo I - De la mano del lanzador surge un rayo de hielo; resuelve el ataque en la Tabla de Ataque con Hechizos de Rayo.
7. Bola de Frío II - De la mano del lanzador surge una bola de hielo de 30 centímetros de diámetro. Una vez alcanza su objetivo, explota para afectar a un área de 6 metros de radio. Resuelve el ataque en la Tabla de Ataque con Hechizos de Bola .
8. Muro de Hielo - Invoca un muro de hielo de hasta 3 x 3 x (60 centímetros en la base y 30 centímetros en la cima). Puede ser derretido, astillado o derribado (si no se apoya contra una superficie sólida) con normalidad.
9. Invocar Frío I- Como Muro de Fría, excepto que crea un cubo de frío (de hasta 3 x 3 x3 metros), tardando un asalto completo en formarse y ser efectivo. Cualquiera que pase a través o quede atrapado dentro del cubo recibe un critico "A" de Frío cada asalto.
10. Circulo de Frío-Como Muro de Frio, excepto que el "muro" tiene 3 metros de alto y forma un círculo de 6 metros de radio (15 centímetros de grosor) con el lanzador como centro (el muro no se moverá con el hechicero).
11. Rayo de Hielo III - Como Rayo de Hielo I, excepto que el alcance es de 100 metros.
12. Agua en Hielo - Por cada nivel del hechicero puede convertir 0,3 metros cúbicos de agua en hielo al instante.
13. Helar Metal- Como Enfriar Sólido, excepto que afecta al metal hasta el punto de que se vuelve extremadamente quebradizo (sólo un objetivo). En condiciones normales, reducirá el aguante del arma en 50. Además, el arma tendrá su número de rotura incrementado en 5 (hasta un máximo de 10). Por cada minuto después de verse afectado el factor de rotura se reducirá en 1 hasta que vuelva a su nivel normal (es decir, se calentará) y el aguante aumentará en 5 cada minuto hasta el mismo nivel.
14. Invocar Frío II - Como Invocar Frio I, excepto que el tamaño del cubo puede ser de hasta 6 metros y el alcance será de 6 metros.
15. Rayo de Hielo V - Como Rayo de Hielo 1, excepto que el alcance es de 150 metros.
16. Tríada de Hielo - El hechicero lanza tres rayos de hielo de la palma de la mano. Puedes apuntar a tres objetivos distintos (siempre que estén en un arco de 60 grados entre ellos, y que pueda verlos). El lanzador aplicará su habilidad de hechizos dirigidos (Rayos de hielo) a uno solo de los ataques (el resto obtienen una BO +0).
18. Invocar Frío V - Como Invocar Frio I, excepto que el tamaño del cubo puede ser de hasta 15 metros y el alcance será de 30 metros.
20. Bola de Frío IV - Como Bola de Frio II, excepto que el área de efecto tiene un radio de 12 metros y el alcance es de 100 metros.
25. Lluvia en Nieve - Cambia la lluvia en nieve a menos de 1,5 kilómetros del hechicero. El área de efecto disminuye en 150 metros por cada 5ºC por encima del punto de congelación del ambiente.
30. Frío Verdadero - Hace que la temperatura del ambiente baje lºC cada 20 minutos tantos como niveles tenga el lanzador.
50. Maestría del Frío - El hechicero puede usar uno de los hechizos de esta lista (de menor nivel) cada asalto.
Notas especiales
Todos los muros creados con esta lista de hechizos deben descansar sobre una superficie sólida.
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