Lista de magia: Ley del Viento

 Ley del Viento

Lista básica de Mago

l. Brisas - Provoca una leve brisa (de hasta 6 metros por asalto) mientras el lanzador se concentre. Cualquier gas en el área se mueve con la brisa.

2. Muro de Aire - Crea un muro de aire denso y agitado de hasta 3 x 3 x 1 metros, reduciendo todo el movimiento a través de él en un 50%. Además, todos los ataques a través del muro sufren una penalización de -50.

3. Bruma Adormecedora - Concentrándose, el lanzador puede quitar la mayor parte del oxigeno del área de efecto. Después de tres asaltos de concentración, todos los objetivos en el área de efecto deben realizar una TR cada asalto o desfallecer (1 asalto por cada 10 de fallo). Todos los hechizos de fuego en el área sufren una penalización de -20 (o son 20% menos efectivos en el caso de hechizos que no sean de ataque).

4. Nube Aturdidora I- Crea una nube de 1,5 metros de radio cargada de partículas de gas. Esta nube inflige un critico "C" de Electricidad a todos aquellos que se encuentren en el área de efecto en el primer y segundo asalto; un crítico "B" en el tercer y cuarto asaltos y un crítico "A" en el quinto y sexto (después de 6 asaltos la nube se disipa). Esta nube deriva con el viento y tarda un asalto en formarse (por eso en el radio cuando se lanza puede realizar una maniobra para moverse fuera sin recibir un crítico).

5. Detener Aire I - Detiene el movimiento del aire (por ejemplo, el viento) hasta velocidades de 45 kilómetros/hora; o disminuye vientos de velocidades superiores hasta 45 kilómetros/ hora.

6. Nube Aturdidora II - Como Nube Aturdidora I, excepto que el radio es de 3 metros.

7. Vacío I-Crea una zona de vacío virtual de 1,5 metros de radio; todo lo que se encuentre dentro debe pasar una TR o recibirá un crítico 'B' de Impacto al desaparecer y volver el aire. 

8. Detener Aire II- Como Detener Aire I, excepto que el radio es de 6 metros.

9. Nube Adormecedora - Como Bruma Adormecedora, excepto por la duración, y que la nube deriva con el viento. 

10. Nube Aturdidora IV - Como Nube Aturdidora !, excepto que el radio es de 6 metros.

11. Nube Mortal I - Como Nube Aturdidora I, excepto que provoca un crítico 'E' en los asaltos 1 y 2, un crítico 'D' en el 3 y 4 asalto, uno 'C' en el 5 y 6, un 'B' en los asaltos 7 y 8 y uno 'A' en el 9 y 10.

12. Vacío II- Como Vacío I, excepto que el radio es de 3 metros.

13. Detener Aire X - Como Detener el Aire I, excepto que el radio es de 30 metros.

14. Torbellino - Crea un torbellino de 3 metros de radio; infligirá un crítico 'A' de Impacto a todos los que se encuentren dentro (cada asalto). Todo el movimiento dentro o a través del mismo se reducirá en un 80%. El hechicero puede mover el torbellino 0,3 metros por asalto.

15. Nube Mortal II- Como Nube Mortal I, excepto que el radio es de 3 metros.

17. Vacío IV- Como Vacío I, excepto que el radio es de 6 metros.

18. Gran Vacío - Como Vacío I, excepto que inflige un crítico 'D' de Impacto.

19. Nube Aturdidora Verdadera- Como Nube Aturdidora IV, excepto que si el hechicero se concentra podrá mover la nube 3 metros por asalto hasta una distancia máxima de 30 metros.

20. Invertir los Vientos - Permite al lanzador cambiar la dirección del viento dentro del área ele efecto.

25. Viento Poderoso - El hechicero debe levantar los brazos, momento en el que invoca una ráfaga de viento fuerte que surge de él y que se despliega hasta que tiene 8 metros de radio y 100 de largo. Todo lo que se encuentre en el cono recibe un crítico ele Impacto 'B'.

30. Convocar a la Tormenta - Invoca las fuerzas de la naturaleza concentrándolas en una tormenta, incluyendo lluvia fuerte, vientos de 40 a 90 kilómetros por hora, rayos (al azar) y ventisca ele nieve (si el clima es apropiado para ello). La tormenta puede retrasarse 1 hora por nivel del hechicero.

50. Maestría del Viento - El hechicero puede usar uno ele los hechizos de esta lista (de menor nivel) cada asalto.

Notas especiales

1) Todos los vacíos creados por los hechizos de esta lista hacen bastante ruido; a más radio más ruido. El Dj puede determinar que todos los que se encuentren dentro del radio ele acción deben hacer una segunda TR o quedar sordos durante 1 asalto por cada 10 puntos de fallo (el nivel ele ataque de la TR es el radio del vacío).

2) Todos los muros creados por hechizos en esta lista deben descansar sobre una superficie sólida. 

3) Una criatura elemental de gas se verá reducida a un 20% ele su actividad si es atacada con un hechizo de Detener Aire (siempre que ésta quepa dentro del área ele efecto). Un hechizo ele vacío lanzado contra una ele estas criaturas le infligirá un Crítico Exterminador.

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