Lista de magia: Hechicero Nomenista

 Hechicero Nomenista


Lista de magia de Opcion de adiestramiento reino esencia

1. Identificar Idioma: Mientras se concentre, el lanzador puede identificar cualquier idioma hablado o escrito.

2. Recordar: Permite al lanzador recordar por completo todo lo que dice, lee o escucha concentrandose, durante un máximo de 1 mes.

3. Dictar: El lanzador puede dictar a una página en blanco o un libro y sus palabras aparecerán en la página de su puño y letra (debe tener los conocimientos adecuados para escribir la lengua). Las palabras del lanzador puede estar en cualquier color y el lanzador puede variar la apariencia (fuente, tamaño, subrayado, etc) a voluntad.

4. Analizar Texto III: El lanzador puede leer un texto escrito en un idioma desconocido. El lanzador lee como si tuviera un rango 3 de escrita en la lengua. Este hechizo no transmite la fonética de esa lengua, sólo el conocimiento del contenido del texto.

5. Hablar III: Hace que cualquier texto escrito se vocalicé en voz alta en el idioma en que está escrito. Se escucha con la voz del lanzador. Este hechizo sólo lee hasta un rango 3 de nivel lingüístico. Si el texto es de un rango más alto, los conceptos de mas de rango 3 los saltara, tartamudeara mucho, o serán incomprensibles. El lanzador puede dejar de concentrarse en este hechizo para lanzar cualquiera de los Hechizos de Traducción de esta lista, y luego retomar al Hechizo Fónico.

6. Traducción III: Mientras se concentra, el lanzador puede entender y hablar en rango 3 a cualquier ser sensible con quien converse. Este hechizo sólo permite la comunicación verbal (es inútil tratar de comunicarse con una raza que sólo se comunica mentalmente o por medio de movimientos). El lanzador no gana el conocimiento permanente de la lengua, el hechizo traduce mágicamente las palabras del lanzador en sonidos que se puedan entender y viceversa. Si este hechizo se utiliza junto con un hechizo de Hablar, el lanzador con el tiempo podrá aprender el idioma. Esto requeriría que el lanzador utilizase estos hechizos al menos 2 horas al día durante 1 semana.

7. Preservar Escrito I: Protege un solo libro o papel del desgaste normal y de los rasgones, el envejecimiento, la intemperie, etc.

8. Restaurar Texto I: Restaura completamente cualquier libro no mágico, o manuscrito a su estado original. Este hechizo no reemplazará las páginas perdidas o piezas faltantes de las páginas, pero devolverá el color y quitara las manchas, dejando las páginas como nuevas.

9. Analizar Texto V: Como Analizar Texto III, excepto que se puede leer un texto de hasta rango 5 de escritura.

10. Hablar V: Como Hablar III, excepto que se leerá un texto de hasta rango 5 de escritura.

11. Traducción V: Como Traducción III, excepto que el lanzador puede entender y responder con una complejidad de rango 5 y, usado con el hechizo de Hablar, el lanzador puede aprender el idioma.

12. Copiar: Copia un libro o documento a una velocidad de 1 página por minuto. El lanzador no tiene que abrir el libro o leer las páginas, pero es necesario tener el papel donde será escrito.

13. Analizar Texto VII: Como Analizar Texto III, excepto que se puede leer un texto de hasta rango 7 de escritura.

14. Hablar VII: Como Hablar III, excepto que se leerá un texto de hasta rango 7 de escritura.

15. Traducción: Como Traducción III, excepto que el lanzador puede entender y responder con una complejidad de rango 7 y, usado con el hechizo de Hablar, el lanzador puede aprender el idioma.

16. Localizar Texto: El lanzador sabe la dirección general (este, noreste, etc) y distancia aproximada de un texto no-mágico que haya visto o dado una descripción detallada. Esta descripción debe contener al menos el título, autor y tema general del texto.

17. Restaurar Texto II: Como Restaurar Texto I, excepto que afecta a libros mágicos.

18. Analizar Texto X: Como Analizar Texto III, excepto que se puede leer un texto de hasta rango 10 de escritura.

19. Hablar X: Como Hablar III, excepto que se leerá un texto de hasta rango 10 de escritura

20. Traducción X: Como Traducción III, excepto que el lanzador puede entender y responder con una complejidad de rango 10 y, usado con el hechizo de Habla, el lanzador puede aprender el idioma.

25. Copiar Texto: Hace una copia completa al instante de un manuscrito no mágico (25 páginas o menos). El lanzador debe tener suficiente papel en blanco para hacer la copia. Este hechizo deberá conjurase mas veces para poder copiar los manuscritos más grande.

30. Restaurar Texto Verdadero: Restaurará cualquier texto y lo deja como nuevo, siempre y cuando se tenga al menos la mitad de él. Se reparara cualquier daño aparte de las páginas perdidas o destruidas por completo. Cualquier página que se perdiera o fuera destruida será sustituida por una página que es una réplica con un 75% de fidelidad de la página original.

50. Localizar Texto Mágico: Como Localizar Texto, excepto que funciona con textos mágicos

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