Lista de magia: Dar Forma a la Materia

 Dar Forma a la Materia


Lista cerrada de esencia

1. Almacenar Forma: Permite al lanzador memorizar cualquier forma que haya visto o creado (a través del uso de Modificar Forma Almacenada). El lanzador sólo puede tener tantas formas almacenados como niveles tenga.

2. Modificar Forma Almacenada: Permite al lanzador modificar cualquier forma “almacenada”. El lanzador pueden combinar las piezas de hasta una forma por cada nivel en una sola forma. Las formas deben ser contiguas.

3. Diseñar Forma: Permite al lanzador crear la forma deseada a partir de una idea. La forma podrá ser almacenada para su uso normal.

4. Moldear Gas: Permite a un lanzador modificar la forma de hasta 30 dm³ por nivel de cualquier tipo de gas mediante el uso de las manos para mover y colocar las porciones del gas. La forma tomada se mantendrá hasta que termine la duración y luego se vera afectada normalmente por el medio ambiente. Por ejemplo Haladan el Visir, utiliza este hechizo para moldear el humo de la chimenea en formas de animales graciosos, agradando al rey y a los cortesanos.

5. Moldear Liquido: Como Moldear Gas, excepto que puede moldear un tipo de liquido.

6. Moldear Solido: Como Moldear Gas, excepto que puede moldear un tipo de solido.

7. Moldear Otros: Como Moldear Gas, excepto que puede moldear un material que es o bien una combinación de dos de los otros tres materiales anteriores (lava, barro, etc.), o ninguno de ellos (energía, plasma, energía mágica, un tejido vivo, etc.) Este hechizo no confiere inmunidad a los efectos perjudiciales de la manipulación de estos materiales.

8. Reducir Forma: Permite al lanzador eliminar materia de una forma sin alterar la dinámica y/o el equilibrio del objeto/material. Este material sustraído puede ser utilizado para otros fines. Hasta un 1% del material podrá ser retirado por nivel del lanzador.

9. Añadir a Forma: Como Reducir Forma, excepto que el material se añade a una forma en lugar de restarse. Este hechizo no proporciona el material extra que se añade. 

10. Flexibilidad: Permite al lanzador alterar la flexibilidad de un material. El lanzador puede agregar o quitar flexibilidad. Esto se refleja en añadir +1 al Aguante /Fiabilidad del objeto por nivel del lanzador (o -1 si el lanzador quiere quitar flexibilidad).

11. Reducir Peso: Permite al lanzador reducir la densidad de hasta 30 dm³ de material por nivel. La densidad (y por lo tanto el peso) se puede reducir hasta en un 5% por nivel del lanzador, pero nunca puede ser inferior al 90%. 

12. Aumentar Peso: El lanzador puede aumentar la densidad de hasta 30 dm³ de material por nivel. La densidad (y por lo tanto de peso) se puede aumentar hasta en un 5% por nivel.

13. Forma Gaseosa: Permite al lanzador alterar la forma (con la mente) de hasta 30 dm³ por nivel de cualquier tipo de gas dentro del alcance. La forma alterada mantendrán su forma mientras dure el hechizo y posteriormente, hasta que actúen fuerzas externas sobre él.

14. Forma Liquida: Como Forma Gaseosa, excepto que puede moldear un tipo de liquido.

15. Forma Solida: Como Forma Gaseosa, excepto que puede moldear un tipo de solido.

16. Otra Forma: Como Forma Gaseosa, excepto que puede moldear un material que es o bien una combinación de dos de los otros tres materiales anteriores (lava, barro, etc.), o ninguno de ellos (energía, plasma, energía mágica, un tejido vivo, etc.) Este hechizo no confiere inmunidad a los efectos perjudiciales de la manipulación de estos materiales.

17. Licuar Gas: Permite al lanzador cambiar hasta 30dm³ por nivel de un tipo de gas a líquido. Este cambio no altera la temperatura de ninguna manera (temperatura, presión, etc.) El líquido conserva las mismas cualidades que tenía como gas (inflamable, composición química, etc.), pero en estado líquido.

18. Evaporar Liquido: Como Licuar Gas, excepto que el material pasa de liquido a gas.

19. Solidificar Liquido: Como Licuar Gas, excepto que el material pasa de liquido a solido.

20. Derretir Sólido: Como Licuar Gas, excepto que el material pasa de solido a liquido.

25. Evaporar Otros: Como Licuar Gas, excepto que el material pasa de “otro” estado a gas. Los seres vivos y las fuerzas mágicas deben hacer una TR.

30. Derretir Otros: Como Licuar Gas, excepto que el material pasa de “otro” estado a liquido. Los seres vivos y las fuerzas mágicas deben hacer una TR.

50. Solidificar Otros: Como Licuar Gas, excepto que el material pasa de “otro” estado a solido. Los seres vivo y las fuerzas mágicas deben hacer una TR.

Nota Especial

Por todos los de hechizos de moldear o dar forma de esta lista, se necesita un mínimo de 1 minuto por cada 30 dm³ de material para crear formas muy básicos. Las formas complejas necesitan un mínimo de 2 minutos para formarse. Los tiempos y la calidad de los objetos formados con estos hechizos deben ser modificados por la habilidad del lanzador en Arte Pasivo (Escultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario