Lista de magia: Alteración de los Sólidos

 Alteración de los Sólidos

Lista básica de Místico

l. Calentar Sólido - Calienta 30 dm3 de cualquier sólido inanimado por nivel hasta 38ºC al ritmo de 30 decímetros cúbicos por asalto de concentración (sin necesidad de concentración el material permanecerá con la temperatura alcanzada hasta que acabe la duración del hechizo).
2. Caldear Sólido I - Como Calentar Sólido, excepto que el material puede ser calentado hasta 260ºC a un ritmo de l0ºC por asalto de concentración (hasta el máximo). El hechicero sólo necesita tocar el objetivo cuando lanza el hechizo.
3. Enfriar Sólido - Como Calentar Sólido, excepto que puede enfriarlo hasta los -18ºC.
4. Invocar Grietas - Cualquier grieta o falla presente en un material de hasta 3 x 3 x 3 metros se agrandará hasta su límite.
5. Puerta - Hace que una puerta se expanda o contraiga debido a sutiles cambios de temperatura. La puerta puede atascarse o desencajarse, otorgando una bonificación especial +50 a -50 a las maniobras para tirarla abajo 
6. Combustión de Madera- Hace que cualquier madera se encienda y arda. Toda la madera encendida debe estar a menos de 0,3 metros de la palma del lanzador. 
8. Caldear Sólido II - Como Caldear Sólido I, excepto que el alcance es de 15 metros.
9. Helar Sólido - Como Enfriar Sólido, excepto que el alcance es de 15 metros y que la temperatura disminuye en 10 grados cada asalto que se concentre (hasta un mínimo ele 93ºC bajo cero).
10. Muro de Hielo- Invoca un muro de hielo de hasta 3 x 3 x (60 centímetros en la base y 30 centímetros en la cima). Puede ser derretido o astillado o derribado (si no se apoya contra una superficie sólida) con normalidad.
11. Puerta Sólida I - Crea un pasadizo de 1 x 2 x 0,3 metros a través de cualquier material sólido e inanimado.
12. Piedra en Tierra y en Barro - Convierte 3 metros cúbicos de piedra en tierra compacta, o 3 metros cúbicos de tierra en barro,' o 3 metros cúbicos de barro en tierra, o 3 metros cúbicos de tierra en piedra.
13. Romper- Puede romper cualquier objeto no metálico e inanimado de hasta 30 decímetros cúbicos. Todo lo que se encuentre a menos de 1,5 metros sufrirá un crítico 'A' ele Impacto y si alguien lo estaba sosteniendo un crítico 'C'. Los objetos de metal obtienen un modificador especial +30 a la TR.
14. Puerta Sólida II - Como Puerta Sólida I, excepto que el tamaño es de 1,25 x 2,5 x 1,5 metros.
15. Moldear Sólido - Moldeando con sus manos, el hechicero puede dar forma a un sólido de hasta 30 decímetros cúbicos como si fuese arcilla o barro. Al final de la duración del hechizo, la piedra se endurece hasta su normalidad.
16. Romper Sólido - Debilita 30 decímetros cúbicos de cualquier sólido, haciendo que se rompa si es golpeado (el DJ puede determinar que ciertos objetos obtengan una TR).
17. Eliminar Piedra- Desintegra (es decir, no deja nada) 3 metros cúbicos de piedra.
19. Eliminar Metal- Como Eliminar Piedra, excepto que afecta a 30 decímetros cúbicos de metal.
20. Túnel Sólido - Crea un túnel a través de un material sólido e inanimado de 1,25 metros de diámetro y 1,5 metros de largo.
25. Puerta Sólida Verdadera - Como Puerta Sólida I, excepto que el tamaño es de 2 x 4 x 3 metros.
30. Túnel Sólido Verdadero - Como Túnel Sólido, excepto que es permanente y el tamaño es ele 1 x 2 x 0,3 metros por nivel).
50. Transmutación - Puede transmutar 28 gramos de cualquier material sólido en otro material no mágico del que tenga una muestra. Este hechizo necesita 8 horas ele concentración sin interrupción.


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