Profesiones de Beldar: Guerrero

 

GUERRERO

Los guerreros no son usuarios de hechizos y les resultará relativamente fácil desarrollar una variedad de armas diferentes y usar tipos de armaduras más pesadas. Son menos hábiles en el manejo y manipulación de dispositivos mecánicos como cerraduras y trampas (aunque siguen siendo superiores a la mayoría de usuarios de hechizos en estas áreas). Tienen la mayor dificultad para aprender cualquier cosa relacionada con los hechizos.

Tal vez la segunda profesión más vieja del mundo, practicada desde el amanecer por multitud de razas distintas. La necesidad de batallar con otros seres, bien sean de la misma especie o de otra, es una consecuencia directa de la traición de Nyxaroth, el Enemigo Oscuro del mundo.

Al introducir el Mal en Arda, Nyxaroth produjo una fluctuación en el Equilibrio de las cosas: el mundo se vería obligado a una lucha eterna entre el Bien y el Mal. La guerra era por lo tanto una de las consecuencias directas de este desequilibrio.

Aquellos individuos que estaban especialmente capacitados para la guerra convirtieron ésta en una forma de vida y un arte. Grandes guerras sacudieron la faz de Beldar antes siquiera de que el ser humano viese la luz de las estrellas. El perfil de los guerreros elfos ya se iba definiendo por aquel entonces: personas con una gran fuerza física, pero también con un especial carisma, una personalidad que hacía que sus compañeros confiasen en ellos y que les convertía en una verdadera maquinaria de destrucción contra las fuerzas de Nyxaroth. Éstas también poseían grandes guerreros, pero de un tipo muy distinto, ya que las tropas del Mal luchaban no por honor o por justicia, sino por el miedo que les provocaba la desobediencia y el odio producido por la envidia.

Con el paso de las Edades, prácticamente todas las razas existentes se han visto obligadas en algún momento a luchar para defender su territorio. Los guerreros, sean de la raza que sean, están muy bien adiestrados en las artes de la lucha y el combate, pero desprecian el resto de las habilidades, como el subterfugio o la magia. Su ímpetu en combate no tiene igual en ninguna otra profesión, pero a veces esto puede llevarlos a la desgracia.

 

CARACTERÍSTICAS:

Característica principal: Fuerza/Fuerza/Constitución

Bonificaciones por profesión:

Maniobras

+2 nivel

Combate

+4 nivel

Maniobras de combate

+4 nivel

Habilidades atléticas

+3 nivel

Supervivencia

+2 nivel

Concentración

+1 nivel

Punto Vida

+3 nivel

Subterfugio/Sociales

+1 nivel

 


 

Restricciones a los sortilegios:

Un guerrero puede aprender listas abiertas de Esencia o Canalización (a su elección). Puede realizar sortilegios de nivel 1, 2 y 3. De todos modos, no suelen interesarse mucho en las artes mágicas. Además, el coste es muy elevado.

Restricciones por raza:

Ninguna, todas las razas pueden tener guerreros. El estilo de lucha y la personalidad de cada uno variarán según la raza, claro.

Restricciones por habilidades:

Ninguna, el coste en arte marciales se duplica.

Otras notas y especificaciones:

Los guerreros pueden tener cualquier alineamiento.

“Kohrist levantó su hacha de guerra. Había llegado el momento de la batalla. El enemigo puede derrotarlo hoy, pero también recordará a aquel que es el Señor de la Guerra.”

                                                                                                                                    -Relatos de la Primera Edad-

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