Profesiones de Beldar: Bárbaro

 

BÁRBARO

Aquellos familiarizados con mundos de fantasía, e historias antiguas en general, rápidamente reconocerán la figura del bárbaro: vestido escasa y rudamente (en climas templados), de complexión poderosa, y buen conocedor del aire libre. El Bárbaro es un no-usuario de magia incluso menos familiarizado con ella que los Luchadores. Es un extremadamente poderoso especialista en armas, segundo tan solo por los Luchadores. Los Bárbaros, sin embargo, apenas toleran armadura, y prefieren en vez de ello defenderse a sí mismos con sus habilidades, rápidas reacciones defensivas, e íntima familiaridad con lo salvaje.

La civilización: una abstracción que unos países inventan para poder compararse con aquellos que no poseen el mismo nivel tecnológico. Sin embargo, la civilización tiene sus ventajas: la educación de los individuos suele ser más amplia, aumenta el nivel de vida y la gente no tiene que preocuparse directamente de su propia supervivencia.

La civilización en Beldar está representada por las culturas élficas, humana y enanos, que han desarrollado un sistema económico, político y social mucho más avanzado que el de los pueblos que les rodean. Esto ha abierto una gran brecha entre los que son conocidos como pueblos “bárbaros” y los orgullosos países élficos o humanos.

Lo que no ven los pueblos civilizados es que los bárbaros también tienen ventajas en su forma de vida. De hecho, la mayor parte de los pueblos bárbaros son productores de temibles guerreros: la forma de vida tan dura que llevan a diario, teniendo que luchar por la supervivencia, les fortalece y les convierte en unos temibles adversarios.

Estrictamente hablando, se podría decir que “bárbaro” no es realmente una profesión, sino más bien un modo de vida, una categoría dentro de la que podrían entrar otras profesiones. Cuando nos referimos en este complemento a la profesión de bárbaro, nos estamos refiriendo a una persona de una de esas tribus alejadas de la civilización, que además ha consagrado su existencia a la defensa de su comunidad, normalmente mediante la fuerza física y su habilidad con las armas.

CARACTERÍSTICAS:

Característica principal: Fuerza/Fuerza/Constitución

Bonificaciones por profesión:

Maniobras

+2 nivel

Combate

+4 nivel

Maniobras de combate

+4 nivel

Habilidades atléticas

+4 nivel

Supervivencia

+2 nivel

Concentración

+1 nivel

Punto Vida

+3 nivel

Subterfugio/Sociales

+1 nivel

 

 

Restricciones a los sortilegios:

Los bárbaros suelen ser bastante cortos de mente, son incapaces de aprender ningún sortilegio.

Restricciones por raza:

Cualquier raza puede dar barbaros, habrá razas que sean mas propensas a dar como los minotauros, hombres de los bosques, orcos, garks, vulfen, …

Otras notas y especificaciones:

Los bárbaros pueden tener cualquier alineamiento

La Espada del dolor

“Esta antigua espada fue utilizada por un héroe bárbaro a comienzos de la Tercera Edad. Su empuñadura está tallada en hueso y la hoja metálica tiene ambos bordes aserrados y curvos, semejantes a los dientes de un tiburón, para conseguir desgarrar la carne del adversario y producir el mayor dolor posible. Actualmente se encuentra en posesión de un noble de Üolir residente en Zhuyan.”

-Anónimo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario