BÁRBARO
Aquellos
familiarizados con mundos de fantasía, e historias antiguas en general,
rápidamente reconocerán la figura del bárbaro: vestido escasa y rudamente (en
climas templados), de complexión poderosa, y buen conocedor del aire libre. El
Bárbaro es un no-usuario de magia incluso menos familiarizado con ella que los
Luchadores. Es un extremadamente poderoso especialista en armas, segundo tan
solo por los Luchadores. Los Bárbaros, sin embargo, apenas toleran armadura, y
prefieren en vez de ello defenderse a sí mismos con sus habilidades, rápidas
reacciones defensivas, e íntima familiaridad con lo salvaje.
La
civilización: una abstracción que unos países inventan para poder compararse
con aquellos que no poseen el mismo nivel tecnológico. Sin embargo, la
civilización tiene sus ventajas: la educación de los individuos suele ser más
amplia, aumenta el nivel de vida y la gente no tiene que preocuparse
directamente de su propia supervivencia.
La
civilización en Beldar está representada por las culturas élficas, humana y
enanos, que han desarrollado un sistema económico, político y social mucho más
avanzado que el de los pueblos que les rodean. Esto ha abierto una gran brecha
entre los que son conocidos como pueblos “bárbaros” y los orgullosos países élficos
o humanos.
Lo
que no ven los pueblos civilizados es que los bárbaros también tienen ventajas
en su forma de vida. De hecho, la mayor parte de los pueblos bárbaros son
productores de temibles guerreros: la forma de vida tan dura que llevan a
diario, teniendo que luchar por la supervivencia, les fortalece y les convierte
en unos temibles adversarios.
Estrictamente
hablando, se podría decir que “bárbaro” no es realmente una profesión, sino más
bien un modo de vida, una categoría dentro de la que podrían entrar otras
profesiones. Cuando nos referimos en este complemento a la profesión de
bárbaro, nos estamos refiriendo a una persona de una de esas tribus alejadas de
la civilización, que además ha consagrado su existencia a la defensa de su
comunidad, normalmente mediante la fuerza física y su habilidad con las armas.
CARACTERÍSTICAS:
Característica
principal: Fuerza/Fuerza/Constitución
Bonificaciones por
profesión:
Maniobras |
+2 nivel |
Combate |
+4 nivel |
Maniobras
de combate |
+4 nivel |
Habilidades
atléticas |
+4 nivel |
Supervivencia |
+2 nivel |
Concentración |
+1 nivel |
Punto
Vida |
+3 nivel |
Subterfugio/Sociales |
+1 nivel |
Restricciones a los
sortilegios:
Los bárbaros suelen ser bastante cortos de mente, son incapaces de
aprender ningún sortilegio.
Restricciones por
raza:
Cualquier raza puede dar barbaros, habrá razas que sean mas propensas
a dar como los minotauros, hombres de los bosques, orcos, garks, vulfen, …
Otras notas y
especificaciones:
Los bárbaros pueden tener cualquier alineamiento
La Espada del dolor
“Esta antigua
espada fue utilizada por un héroe bárbaro a comienzos de la Tercera Edad. Su
empuñadura está tallada en hueso y la hoja metálica tiene ambos bordes
aserrados y curvos, semejantes a los dientes de un tiburón, para conseguir
desgarrar la carne del adversario y producir el mayor dolor posible.
Actualmente se encuentra en posesión de un noble de Üolir residente en Zhuyan.”
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