Historia: Banco Lunar de los Elfos Nocturnos

 


Raza: Elfos oscuros (Drow)
Ciudad: Gristan (Nelanthir)
Comercio: Obsidiana, Gemas Lunares

En las profundidades de Gristan, donde la penumbra se entrelaza con la luz de cristales subterráneos, se erige el Banco Lunar de los Elfos Nocturnos, una institución envuelta en misterio y reverencia. Fundado en la Era de las Sombras Crecientes, el Banco Lunar no sólo administra la riqueza de Nelanthir, sino que guarda secretos tan antiguos como las estrellas reflejadas en los lagos subterráneos.

Los Drow consideran que toda transacción es un acto de equilibrio entre oscuridad y claridad, entre lo oculto y lo revelado. Así, sus contratos no se firman con tinta, sino con polvo de obsidiana mezclado con el rocío de las cavernas lunares, creando un brillo etéreo que sólo puede leerse bajo la luz de las gemas sagradas. Las bóvedas del Banco Lunar son un laberinto de cámaras selladas con runas de ilusión y guardianes de sombras, donde cada gema custodiada refleja no sólo su valor, sino también la memoria de quien la ofreció.

El comercio principal de la institución gira en torno a la obsidiana, piedra de poder y símbolo de introspección, y a las Gemas Lunares, minerales de un fulgor pálido que los Drow emplean como catalizadores de energía arcana. Ambas son tan preciadas en Gristan como la confianza que inspira el Banco: escasa, costosa y siempre sujeta a la luz cambiante de la luna.

En Nelanthir se dice que “el oro brilla un instante, pero la obsidiana perdura”. Y así, el Banco Lunar continúa su labor silenciosa, tejiendo alianzas en la penumbra, donde sólo los verdaderos conocedores del valor de la sombra se atreven a depositar su fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAZA: SSTOI’ISSYLUTHI