Leer runas
Características Opcionales: Em/ln/Me
La habilidad de runas permite a un personaje descifrar y usar runas (hechizos inscritos en un medio adecuado para ello). Si el nivel del hechizo de la runa es menor o igual que el nivel del personaje que intenta usarla, será capaz de descifrarla para lanzar el hechizo (con las probabilidades habituales de fallo de hechizos). Si la runa es de mayor nivel que el personaje o de un reino mágico distinto del suyo, deberá realizar una segunda tirada, igual a la primera, para poder lanzar el hechizo de la runa. Las runas no suelen ser reutilizables, aunque si el papel en el que están escritas.
Debe darse siempre una
oportunidad de descifrar una runa: si se falla, no se podrá intentar otra vez hasta
que se mejore el rango de habilidad de Leer Runas.
Notas:
Condición Modificador
El PI no conoce el reino
del hechizo -20
El PJ conoce el reino del
hechizo +10
El PJ no sabe qué hechizo
es
-10
El PJ sabe qué hechizo es +20
El reino del PJ es
diferente del reino del hechizo -30
El PJ puede lanzar
intrínsecamente el hechizo +30
Especialidades:
No aplicable
No hay comentarios:
Publicar un comentario