Aquí se incluyen las categorías de Armadura, Desarrollo Físico, Maniobras, Maniobras de combate, Artes Marciales, Ataques Especiales, Defensas Especiales y Armas.
Las
habilidades de combate (incluyendo los ataques) pueden usarse mientras se
maniobra. Ya que a menudo es difícil parar mientras se maniobra (por ejemplo,
mientras se vuela o esquía), la penalización asociada a atacar mientras se
maniobra depende de la dificultad de la maniobra que se está realizando:
Dificultad |
Modificador |
Rutina |
0 |
Muy Fácil |
-5 |
Fácil |
-10 |
Media |
-25 |
Difícil |
-50 |
Muy Difícil |
-75 |
Extremadamente difícil |
-100 |
Locura completa |
-150 |
Absurda |
-200 |
Nota: El DJ puede permitir que los personajes desarrollen una habilidad llamada Ataque en Movimiento en la categoría de Maniobras de Combate), Esta habilidad deberá desarrollarse de forma independiente para cada tipo de maniobra en ataque. Por ejemplo, cargar a pie, esquiando, volando, etc., La bonificación de la habilidad de Ataque en Movimiento sólo se usará para reducir (o eliminar) la penalización basada en la dificultad de la maniobra (consulta más arriba). Si el personaje se mueve más rápido que su oponente (por ejemplo, está cargando) y ataca mientras maniobra, el ataque no se resolverá de la manera habitual. La iniciativa se basa en la longitud de las armas (o ataques) usados. El arma más larga ataca antes. El atacante y el defensor recibirán una bonificación +1 por cada 3 metros/asalto de velocidad que lleven. Si ambos combatientes están cargando, esta bonificación puede ser grande. Dobla esta bonificación para el combatiente que use un arma de asta. Para finalizar, si un combatiente está quieto y embraza su arma de asta, doblará el número de puntos de daño que inflija.
Ejemplo: Cedric carga en batalla con una lanza. Esprintar es una maniobra Muy Fácil para él, por lo que sufre una penalización -5 a su ataque. Sin embargo, como se mueve a 60 metros/ asalto, recibe una bonificación +40. Su oponente usa una espada, lo que le da una bonificación +20. El arma de Cedric es más larga, por lo que atacará primero. Si su oponente también estuviese cargando (a 50 metros por asalto), las bonificaciones se incrementarían basta +73 y +37, respectivamente.
Las maniobras de Combate deberán resolverse cada asalto y se completarán antes de que acabe el asalto. Observa que la mayoría de las Maniobras de Combate no requieren una tirada de maniobra, tiene su habilidad especifica.
Las
Habilidades de Combate incluyen las siguientes categorías y Habilidades
MANIOBRAS
MANIOBRAS: ARMADURA LIGERA
Cuero
blando
Cuero
rígido
MANIOBRAS: ARMADURA MEDIA
Cota
malla
MANIOBRAS: ARMADURA PESADA
Coraza
MANIOBRAS: COMBATE
Ataque
del revés
Capa y
espada
Combate
a ciegas
Combate
con dos armas (armas específicas)
Combate
montado
Desenvainar
Esquiva
proyectiles
Esquiva
acrobática
Esquiva
adrenal
Estilo
de arma (avanzado)
Estilo
de arma (básico)
Florituras
Subyugar
COMBATE
COMBATE: ARMAS
Arma
asta
Arma
filo
Arma
fuego 1 mano
Arma
fuego 2 manos
Arrojadiza
Contundente
Dos
manos
Proyectiles
Proyectiles
de artillería
Sin
armas
COMBATE: ATAQUES ESPECIALES
Ataque
racial
Desarmar
enemigo (armado)
Desarmar
enemigo (desarmado)
Finta
(armado)
Finta
(desarmado)
Golpe
poderoso
Justar
Pelea
COMBATE: HECHIZOS DIRIGIDOS
Hechizos
dirigidos
Bola de
Acido
Bola de
Aether
Bola de
Fuego
Bola de
Hielo
Bola de
Nether
Bola de
Plasma
Rayo de
Agua
Rayo de
Descarga
Rayo
Ígneo
Relámpago
Rayo de
Plasma
Rayo de
Maná
ARTES MARCIALES
ARTES MARCIALES: MANIOBRAS DE
COMBATE
Desvío
adrenal
Estilo
de artes marciales (avanzado)
Estilo
de artes marciales (básico)
Evasión
adrenal
Lucha a
ciegas (MA)
Poderes
de Chi: Golpe con salto
Poderes
de Chi: Lanza de tela
Poderes
de Chi: Toque pegajoso
ARTES MARCIALES: GOLPE
Boxeo
Golpes
de nervios
Golpes
grado 1
Golpes
grado 2
Golpes
grado 3
Golpes
grado 4
Placaje
ARTES MARCIALES: BARRIDO
Barrido
grado 1
Barrido
grado 2
Barrido
grado 3
Barrido
grado 4
Blocar
Lucha
libre
ARTES MARCIALES: DEFENSAS
ESPECIALES
Defensa
adrenal
Poderes
Chi: Ascenso del fénix
Poderes
Chi: Invulnerabilidad
Poderes
Chi: Postura invencible
Resistencia
adrenal
ARTES MARCIALES:ATAQUES ESPECIALES
Poderes
Chi: Golpe a distancia
Poderes
Chi: Golpes continuos
Poderes
Chi: Palma de Buda
Poderes
Chi: Puño elemental
Poderes
Chi: Puño venenoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario