Espada de los Altos Elfos: Melercir



Forjada en los Talleres Estelares de Celanór, la Espada de Melercir fue creada en los días gloriosos del Reino de los Altos Elfos, antes de la Gran Fractura. Su nombre honra a Melercir el Inquebrantable, un legendario guerrero-archimago que lideró la defensa de la Torre de Cristal contra las hordas del Abismo.

Según las crónicas, la hoja fue templada con luz de estrellas caídas y bendecida por los Altos Sacerdotes de Corellon. Su propósito era servir como arma definitiva contra los Señores de la Oscuridad, pero tras la caída de Celanór, desapareció en batalla. Ahora, se dice que solo un descendiente de la sangre de Melercir o un campeón elegido por los dioses elfos puede empuñarla sin sufrir su maldición.

Forma parte de las 8 espadas legendarias de los Altos Elfos.

El espadón de Melercir tiene una hoja acero blanco iridiscente, con runas élficas que brillan con un tono azul pálido al contacto con la magia. El filo parece estar hecho de luz solidificada. Su empuñadura envuelta en cuero de dragón plateado, con un pomo en forma de luna creciente que alberga un zafiro tallado como núcleo de poder. El guardamano, dos alas de élderium (metal élfico sagrado) se extienden hacia la hoja, simbolizando la protección de los dioses. Al blandirla, deja un rastro de estelas luminosas en el aire. En combate, emite un zumbido armónico que recuerda a un canto élfico ancestral.

Si tiene sangre élfica el portador tendrá una BO +50, si no, solo será +25. Se volverá opaca y perderá toda su magia. Peor aún, atrae fantasmas de los caídos en Celanór que atormentan al portador.

Cada golpe tiene la fuerza de un gigante por lo que el objetivo recibe un crítico adicional de Impacto de la misma severidad y hace el x2 de daño.

Bonificación +10 en defensa, lanza los hechizos constantes Escudo (crea un escudo de fuerza frente al lanzador que le suma 25 a su defensa. El escudo se moverá con el lanzador), Regeneración III (Reducirá el daño en pérdida de puntos de vida del objetivo en 3 punto cada minuto que el lanzador se concentre. Si el lanzador está inconsciente este hechizo funcionará sin concentración), Alivio del Aturdimiento III (el lanzador se libera del aturdimiento acumulado de 3 asaltos) y Luz Total (Ilumina un área de 30 metros de radio alrededor del punto tocado; si es un objeto o ser móvil, la luz se moverá con el ser y que anulará toda la oscuridad creada mágicamente. Esta oscuridad mágica volverá a activarse cuando se acabe este hechizo.)

Puede lanzar un Rayo de Descarga (1x/día), de luz violeta que hace x5 de daño.

Un elfo para liberar el poder del espadón debe de decir la siguiente frase “Por la Luz de Corellon y la Sangre de Melercir “

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