Reliquia: Hacha de Batalla de las Invocaciones Nauseabundas



Un arma maldita forjada en acero corrupto, capaz de abrir portales a los rincones más oscuros del abismo.
El Hacha de Batalla es un arma grotesca y pesada, forjada en acero de grado bajo, pero impregnada de energías demoníacas. Su hoja, dentada y cubierta de runas vomitivas, rezuma un líquido negruzco que huele a carne podrida. El mango está envuelto en cuero curtido de piel desconocida (posiblemente humana o demoníaca), y su empuñadura termina en un cráneo pequeño cuyas cuencas oculares brillan con un fulgor verdoso cuando el hacha es utilizada.
Quien la blande siente un zumbido en la mente, como si algo susurrara desde el otro lado de la realidad, tentándolo a abrir puertas que nunca deberían ser abiertas.
 A pesar de su apariencia tosca, el hacha es sorprendentemente efectiva en combate, otorgando una bonificación significativa a los ataques. +10 a la BO
Invocaciones demoníacas (1 vez al día cada una)
El hacha permite a su portador lanzar dos hechizos de invocación extremadamente peligrosos:
  • Portal Demoniaco Mayor: 
18. Portal Demoníaco Mayor - Como Portal Demoníaco Menor (El hechicero invoca un demonio que aparece gradualmente en el transcurso de d10+l asaltos. El DJ debe tirar d100 (tirada cerrada) para determinar el tipo de demonio. Un resultado de 1-60 invoca un demonio de Clase I; entre 61-90 un demonio ele Clase 11, y entre 91-100 un demonio de Clase III. Si el demonio no es "controlado" o "dominado" antes de que aparezca totalmente, atacará.), excepto que puedes invocar demonios de Clase III, IV, V y VI. Lanza dl00 (tirada cerrada) para determinar la Clase: 
1-60 invoca un demonio de Clase III
61-85 uno de Clase IV
86-95 uno de Clase V
91-100 uno de Clase VI.
  • Maestría de las Entidades IV: 
15. Maestría de las Entidades IV - Como Maestría de las Entidades I (Maestría de las Entidades I - Como Controlar Entidad I, excepto que el hechizo no necesita concentrarse para controlarla. La probabilidad de fallo es cinco veces la Clase de la entidad. Ésta permanecerá y obedecerá al lanzador hasta que el mago muera o la entidad salga del alcance o el hechicero la libere. Puede afectar a un máximo de dos entidades a la vez. La obtención de información sólo puede conseguirse a través de la lista de Contactos Oscuros.), excepto que puede dominar a Clases I-IV.
Tiene los siguientes efectos poseer el hacha:
  • Corrupción gradual: Cada vez que se usa para invocar, el portador debe superar una TR (Tirada de Resistencia) contra corrupción (aplicando un modificador de +20 debido a la naturaleza del hacha). Si falla, sufre 1 punto de Corrupción Permanente, manifestándose en deformidades físicas o mentales. (Tirada en tabla de efectos magia caótica)
  • Aura de putrefacción: Los seres vivos dentro de un radio de 3 metros deben hacer una TR contra náuseas (CON -15) o sufrirán desventaja en ataques y habilidades durante 1d4 rondas debido al hedor insoportable.
Se dice que el Hacha de Batalla fue forjada por un brujo nauseabundo que pactó con demonios de la peste. Su objetivo era crear un arma que no solo matara, sino que enfermara la realidad misma. Tras su muerte, el hacha ha pasado de dueño en dueño, cada uno sucumbiendo eventualmente a la locura o siendo devorado por sus propias invocaciones.
Un arma poderosa pero maldita, diseñada para aquellos que no temen jugar con fuerzas que no comprenden. Su capacidad de invocación la hace invaluable en situaciones desesperadas, pero cada uso acerca al portador a un destino peor que la muerte.

Nivel: 75
Precio:  98.600 mo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario