VÍAS DEL GUARDIÁN
Nombre |
Área de Efecto |
Duración |
Alcance |
Tipo |
|
1 |
Detectar
Enemigos c |
15m.R |
1 min/nvl (C)
|
30m./nvl |
|
2 |
Ataque
Guardián I |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
3 |
Retención c |
1 enemigo |
C |
30m. |
|
4 |
Habla Enemiga
|
uno mismo |
1 min/nvl |
uno mismo |
|
5 |
Ataque
Guardián II |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
6 |
Detectar
Enemigos |
30m.R |
1 min/nvl (C)
|
150m./nvl |
|
7 |
Dominar
Enemigo |
1 enemigo |
varía |
30m. |
|
8 |
Ataque
Guardián III |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
9 |
Escáner
Mental |
1 enemigo |
1 as/nvl |
30m. |
|
10 |
Grito de
Batalla * |
9m.R |
1 as/5 ptos
fallo TR |
uno mismo |
|
11 |
Ataque
Guardián IV |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
12 |
Detectar
Enemigos |
60m.R |
1 min/nvl (C)
|
750m./nvl |
|
13 |
Amo del
Enemigo |
1 enemigo |
10 min/nvl |
30m. |
|
15 |
Ataque
Guardián V |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
16 |
Palabra de
Muerte * |
1 enemigo |
|
15m. |
|
17 |
Búsqueda
Mortal |
1 enemigo |
varía |
3m. |
|
18 |
Furia * |
uno mismo |
varía |
uno mismo |
|
19 |
Pánico Masivo
* |
15m.R |
1 as/5 ptos
fallo TR |
1.5m./nvl |
|
20 |
Señor del
Ataque Guardián |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
25 |
Muerte Masiva
* |
9m.R |
|
uno mismo |
|
30 |
Ataque
Guardián Verdadero |
uno mismo |
1 as/nvl |
uno mismo |
|
50 |
Cólera de los
Ángeles |
30m.R |
|
uno mismo |
|
Lista especial Canalización
1-DETECTAR
ENEMIGOS (I) Detecta el
número total de "enemigos" (y aproximadamente la dirección y la
distancia) y el tipo más fuertemente representado (por niveles totales)
de los "enemigos". El lanzador puede concentrarse en un área
diferente de 15m.R cada asalto.
2-ATAQUE
GUARDIÁN I (F) El lanzador
obtiene un modificador a la BO de +10 en combate cuerpo a cuerpo o de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
3-RETENCIÓN
(M) Un
"enemigo" es retenido a un 20% de su actividad normal.
4-HABLA
ENEMIGA (I) El lanzador
conoce el lenguaje común de sus "enemigos" (escrito y hablado) a un
nivel de habilidad igual al nivel del lanzador menos 3 (hasta un máximo de 12).
5-ATAQUE
GUARDIÁN II (F) El lanzador
obtiene un modificador a la BO de +20 en combate cuerpo a cuerpo y de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
6-DETECTAR
ENEMIGOS (I) Como arriba
excepto que el alcance es de 150m./nivel y un área de 30m.R puede ser examinada
cada asalto.
7-DOMINAR
ENEMIGO (M) Un
"enemigo" debe seguir un único acto sugerido que no le sea
completamente extraño a él (ej., suicidarse, cegarse a sí mismo, etc.).
8-ATAQUE
GUARDIÁN III (F) El lanzador
obtiene un modificador a la BO de +30 en combate cuerpo a cuerpo o de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
9-ESCÁNER
MENTAL (M) El lanzador
recibe los pensamientos, emociones, y percepciones superficiales de un
"enemigo". Si el enemigo hace su TR por más de 25, conoce que alguien
intenta escanear su mente.
10-GRITO DE
BATALLA (F*) Todos los
"enemigos" en el radio que fallen su TR por 1-50 están temerosos y
desmoralizados (iniciativa y BO modificada por -30). Aquellos que fallen la TR
por 51-100 huyen de terror; y aquellos que fallen por más de 100 se desmayan y
no se recuperarán hasta 1-100 asaltos después.
11-ATAQUE
GUARDIÁN IV (F) El lanzador
obtiene un modificador a la BO de +40 en combate cuerpo a cuerpo y de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
12-DETECTAR
ENEMIGOS (I) Como arriba
excepto que el alcance es de 750m./nvl y un área de 60m.R puede ser examinada
cada asalto.
13-AMO DEL
ENEMIGO (M) Como Dominar
Enemigo excepto que el enemigo debe seguir los mandatos del lanzador
durante la duración del sortilegio.
15-ATAQUE
GUARDIÁN V (F) El lanzador
obtiene un modificador a la BO de +50 en combate cuerpo a cuerpo y de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
16-PALABRA
DE MUERTE (F*) Un
"enemigo" puede sufrir dos críticos "E" separados de un
tipo(s) a escoger por el lanzador. El blanco tiene una TR contra cada crítico.
17-BÚSQUEDA
MORTAL (FM) Si el
"enemigo" falla su TR, se le puede dar una tarea a realizar. El fallo
del suceso le causa al blanco 2-12 críticos "E" de un tipo a escoger
por el lanzador cuando el sortilegio es lanzado.
18-FURIA
(FM*) El lanzador
puede hacer dos veces cuantos ataques haga (cuerpo a cuerpo o de proyectiles)
cada asalto hasta que todos los "enemigos" sean derrotados (caídos,
huyendo, etc.) o hasta recuperar el autocontrol (tirada abierta y añade
ADI, si es 100+ se recupera el autocontrol) o hasta que caiga
inconsciente. Debe atacar a un "enemigo" en cada asalto o acercarse a
un "enemigo" (su velocidad de movimiento se dobla). Este sortilegio
no puede ser combinado con Rapidez o con Velocidad. El lanzador
recibe 1 pv. de daño cada asalto que esté bajo el efecto de este sortilegio
debido al estrés físico.
19-PÁNICO
MASIVO (FM*) Todos los
"enemigos" en el radio que fallen su TR deben huir debido al pánico
total que tienen por el lanzador.
20-SEÑOR DEL
ATAQUE GUARDIÁN (F) El lanzador
obtiene un modificador a la BO de +75 en combate cuerpo a cuerpo o de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
25-MUERTE
MASIVA (F) Como Palabra
de Muerte excepto que este sortilegio afecta a todos los
"enemigos" en el radio y cada blanco solo puede ser afectado
por un crítico.
30-ATAQUE
GUARDIÁN VERDADERO (F) El
lanzador obtiene un modificador a la BO de +100 en combate cuerpo a cuerpo o de
proyectiles contra los "enemigos" apropiados.
50-CÓLERA o
Cólera de los Ángeles (F) Como
Muerte Masiva excepto que el radio es de 30m.R.
PRINCIPIOS
BÁSICOS:
A. Esta lista es para ser usada por ciertos
personajes y profesiones (normalmente usuarios de Canalización y seguidores de
deidades específicas) que están especialmente opuestos a una clase específica
de criaturas (referida como "enemigos" en los sortilegios de
esta lista). Se asume que esta lista de sortilegios fue desarrollada para
cumplir las necesidades de tales individuos y sus deidades.
B. La primera cosa que un DJ debe hacer es
decidir si es o no este concepto apropiado para su juego; si lo es, debe
entonces decidir que personajes, profesiones, y clases de criaturas (enemigas)
deberían ser aplicados a esta lista. Puede decidir varias versiones de esta
lista; cada una disponible para un grupo diferente de personajes y profesiones,
y cada aplicación diferente a una diferente clase de criaturas. Se sugiere que esto
se trate como un poder canalizado directamente que requiere que el personaje
use esta lista manteniendo estrictamente su "alineamiento" en la
línea del de su deidad.
C. EJEMPLO: Este ejemplo asume que la profesión de Montaraz
fue diseñada para controlar y proteger el mundo especialmente contra estos enemigos.
Cada sortilegio de esta lista funciona solo cuando es usado contra Orcos (de
todos los tipos), Goblins, Hobgoblins, Kobolds, Gigantes (excluyendo a los
Titanes e incluyendo a los Cíclopes), Ogros, y Trolls. El DJ puede determinar
que hay otros monstruos en su mundo que se relacionan estrechamente con estas
criaturas, incluidas o definidas diferentemente que en C&T.
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